sábado, 27 de septiembre de 2008

Balada de otoño

".....llueve,
detrás de los cristales,
llueve y llueve...."

Así cantaba Serrat su Balada de otoño evocando románticas imágenes de cabañas y chimeneas mientras vemos llover tras los cristales.....Antes claro, porque ahora , cuando cae agua no sé, ni dónde quedó el romanticismo, ni dónde fueron las lloviznas que resultaban tan agradables de escuchar e incluso de mirar tras una ventana, saboreando un café, y en buena compañía.

El pasado domingo, volviendo de Madrid, cayó una tremenda granizada a la altura de Cieza. Los coches parados en la autovía, y nosotros en una vía de servicio, junto a un hotel, con las niñas ya "atacadas" por el cansancio el viaje y nosotros en tensión por tener que conducir con la que estaba cayendo!!

Esta mañana, por no variar, ha caído agua, como suele hacerlo por estas tierras murcianas: de golpe y en 10 minutos. Desde mi casa, veo una avenida donde se acumula el agua por un sobresalto que hay en la carretera. Antes de seguir tengo que contaros que, por aquí, no parece importarles mucho pegar "barrigazos" con los coches en los sobresaltos, porque son muy pocos los que frenan o, al menos, reducen la velocidad. (Y eso que el sobresalto es para señalizar un paso de peatones). Viendo la que formaban, he decidido sacar una fotos para que os hagáis una idea.




Estos, no iban muy rápido, ja ja!!

Lo dicho, que ahora que parece que J.M.Barreda y M.D. Cospedal van a unir fuerzas para que el trasvase Tajo-Segura finalice en el 2015, puede que la lluvia colabore un poco para "regar" las huertas murcianas, aunque claro, con esta forma de caer, no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

De momento, ha parado y no parece que hoy vaya a caer más agua. Nunca se sabe. Aquí se levanta un poco de aire y cuando se para.... pies para que os quiero! Más vale que estés a cubierto porque la tromba no avisa. Cae.

No hay comentarios: