martes, 30 de septiembre de 2008

Ver y escuchar

Hola a tod@s!

Hoy, os voy a contar lo que estoy leyendo y la música que estoy escuchando en los últimos días.

Ahora que las niñas han empezado el "cole" y soy, a ratos, una madre "independiente", se acuestan antes y me dejan un momento de tranquilidad para ¡por fin! hincarle el diente al libro de Ken Follet. Aunque no lo creáis, lo tengo desde hace meses (casi desde su publicación) y hasta esta semana no he podido empezar a leerlo. De momento, me ocurre como con "Los Pilares de la Tierra", que tardo un poco en "meterme" en la historia, pero si habéis leído "los pilares..." sabréis que merece la pena el esfuerzo. Con este creo que pasará igual. Ya os contaré.



Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después
.



En cuanto a la música, lo que estoy escuchado, a todas horas es los dos discos de Huecco. Supongo que recordaréis su canción "Pa mi guerrera" y sus inconfundibles rastas. Bueno, pues casi de casualidad dí con un vídeo de You Tube de su último disco "Assalto". Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho Manu Chao y Mano Negra, bueno pues en los discos de Huecco he encontrado un mestizaje de músicas que me "ha enganchado", pero a lo bestia. No puedo dejar de escucharlo. Si teneis oportunidad, daros una vuelta por su página, y podreis ver algunos videos y canciones. No os puedo recomendar ninguna en concreto porque me gustan todas, pero... me voy a arriesgar: Del primer disco "Tacones baratos" e "Idiota". De "Assalto", "La Reina de los Angelotes" y "Mirando al cielo", pero ya os digo que es imposible elegir una, porque con esa mezcla de ritmos, cada una tiene su "punto". Aquí va la página por si lo quereis comprobar: http://www.huecco.es/







Bueno, os dejo que voy a recoger a las peques. Hoy llevo toda la mañana "marujeando". Eso sí, con la música de Huecco, de fondo.

Besos!

2 comentarios:

Laura dijo...

Por ser tú voy a darle el margen de la duda, pero la primera vez q le vi con la de los angelotes, pensé q era una copia de Melendi, y ya en su día Melendi me pareció q surgió como copia de Estopa.
Pero mira, con el tiempo, de Melendi me gusta alguna, y de Huecco, acabo de escuchar la de mirando al cielo,y está bien... como al final me guste..., jejeje.

Beatriz dijo...

¿copia de Melendi? no no no....Escucha "no te lloraré", "me quemas" (con base de tango) y en mi modesta opinión... la mejor "idiota". Te la recomiendo de todas, todas. A ver si Melendi escribe esa letra! ja! Un beso