domingo, 12 de octubre de 2008

Patrimonio de la Humanidad

Están los franceses ilusionadísimos con eso de que han presentado la gastronomía francesa como candidata a la Unesco para que sea nombrada "Patrimonio de la Humanidad". España, rápidamente ha dicho que la cocina española, tanto la tradicional, como la creativa (en la que estamos a la vanguardia y en lo más alto a nivel mundial), también presentará su candidatura para ser "Patrimonio de la Humanidad". A la mexicana ya la rechazaron y la "dieta mediterránea" está a la espera de saber si es o no "Patrimonio de la Humanidad". Que digo yo que sí, lo será.

Mientras la Unesco decide, si sí o si no... nosotros esta mañana, ya que nos ha dado una tregua el tiempo, (a pesar de las previsiones tan negativas...) hemos decidido hacer un "homenaje" al cocido, en puchero y a la lumbre.... y este ha sido el resultado....




....rico ¿eh?,.....ya os lo podéis imaginar!



Claro que también podrían ser unos estupendos candidatos estas naranjas y estos limones autóctonos (murcianos), aún en fase de crecimiento, pero con una pinta qué ya veis.... y son de nuestro jardín, no penséis que he buscado las fotos por ningún sitio.... del árbol a la mesa, bien nutritivos y... baratos....que no es poco con el precio que tienen ahora los limones...(comentario típicamente marujil, ja ja)





Digo yo que si habrán presentado la candidatura de "LA SIESTA"... muy nuestra y muy 'exportada', ja, ja.... como muestra un botón: mi sobrino Diego, nos demuestra que cualquier sitio y cualquier postura es buena para una siesta... ¿merece o no ser Patrimonio de la Humanidad?... Mi voto es que sí, desde luego. (La foto es pequeña, pero lo que cuenta se ve bien)



Por cierto, Pili, felicidades por tu cumple y santo.... tranquila que no voy a "publicar" cuantos te caen.... je je.


Y mientras en alguna parte del mundo alguien decide lo que es y lo que no es "Patrimonio de la Humanidad", en otra parte, concretamente Japón, Fernando Alonso ha decidido darnos una alegría para compensar el madrugón, y se ha puesto manos a la obra para ganar una carrera que, la verdad, yo pensaba que podría haber algo bueno, pero no TAN bueno.... Felicidades Fernando y ahora a por China.... que estamos en racha... (¡por fin!)



Hasta la próxima.... un saludo!

No hay comentarios: