jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama!

Sin entrar en muchos detalles, el post de hoy merece ser dedicado al flamante presidente electo Barack Hussein Obama. De nombre musulman, negro y sin apenas experiencia política, este joven afroamericano ha conseguido que más del 60% de los estadounidenses acudan a las urnas...y no sólo eso, sino que su resultado en estas elecciones han sido arrolladores.




El huracán Obama se "tragó" en las primarias a Hilary Clinton (una mujer que, nunca ha sido de mi agrado) y ya en una larga y durisima campaña, se impuso a un McCain que, por más que lo intentó, no pudo evitar ser considerado "sucesor" de la nefasta gestión Bush.

Tanta repercusión está teniendo la elección de Obama como presidente de los "States" que, como decía hace unos días Pablo Motos en 'El Hormiguero': "con este resultado parece que los americanos, de momento, "nos caen un poquito mejor".

Ahora sólo queda que la prensa rosa se "lance" a observar hasta el más mínimo detalle de la nueva primera dama, Michelle. De hecho ya ha sido muy comentada la elección del diseño de Narciso Rodriguez que vistió la noche én la que su marido fue elegido el primer presidente afroamericano (¿tan mal suena decir negro?) de la historia.



Solo me queda desear mucha suerte a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca. Creo que deberían ir tranquilos, peor que George W. Bush no lo pueden hacer. Como cantaba Serrat: bienaventurados los que han tocado fondo porque de ahí en adelante, sólo queda ir mejorando". Pues eso....a mejorar la situación.
Congratulations Mr & Mrs Obama!

No hay comentarios: