sábado, 13 de diciembre de 2008

De canciones y nombres

Hace un par de días, sin venir a cuento, me dio por pensar que hace unos años era muy normal escribir canciones con nombre de mujer.

Así que como no tenía nada mejor en lo que pensar mientras planchaba, me puse a hacer una lista mentalmente. Este fue más o menos el resultado:

Linda - Miguel Bosé
Canción para Pilar - Pecos
Lucia y Penélope - Serrat
Eva Maria se fue - Formula V
Yolanda - Pablo Milanes
Sara - El Ultimo de la Fila
Anabel Lee - Radio Futura
Natalia - La Unión
Lady Laura - Roberto Carlos
Carolina - M-Clan
Marta tiene un marcapasos - Hombres G
Mari pili - Ejecutivos Agresivos
Gwendoline - Julio Iglesias
Eloisse - Tino Casal
Agarrate a mi Maria - Los Secretos
Melina - Camilo Sexto
Noelia - Nino Bravo
Laura se fue -Neck
No me llames Dolores, llámame Lola....- Pastora

..y muchos más! (como "Susanita tiene un ratón", "Macarena", ja ja ja). Hay muchas "Marias", la de West side Story, la de Pasión Vega, que se bebe las calles....la portuguesa, de Carlos Cano...Maria Isabel, coge tu sombrero y pontelo, vamos a la playa, calienta el sol, ja ja

También las hay extranjeras:
Michelle - The Beattles
Sandy - John Travolta (Grease)
Layla - Eric Clapton
Angie - The Rolling Stones
Suzanne - Leonard Cohen
Roxanne - The Police
Sweet Caroline - Neil Diamont (habéis visto la peli Beautyful girls?)
Nikita - Elton John
Delilah - Tom Jones
y muchísimos más, claro está....

Me di cuenta que apenas hay canciones con nombre de chico... sólo recordaba "Fernando" de ABBA, "Hey Jude" de los Beatles y....... "Paquito el chocolatero", ja ja ja....

En fin, que todo esto de los nombre venía a cuento de los nombres de mis preciosas niñas. La mayor se llama Amanda (como la canción de Víctor Jara, Te recuerdo Amanda, que siempre me ha gustado). Tengo problemas con el vídeo y no lo puedo poner. Os dejo el link para verlo. (y una foto de Amanda)

Amanda
http://www.youtube.com/watch?v=qfESgtCTn1Q&feature=related




Alicia...como la preciosa canción de Enrique Bunbury....Alicia (expulsada al país de las Maravillas) que no había escuchado hasta que estuve con Raúl y que ahora, es una de mis favoritas. De esta sí que tengo el vídeo (aunque parece que tam`poco lo puedo subir) Creo que soy un pelín torpe con esto de la informática, je je...os dejo el link, claro!

Alicia
http://www.youtube.com/watch?v=Eukee8nKJQI



En fin, que en estas cosas estaba pensando yo. Qué más canciones con nombres se os ocurren a vosotr@s?

Buen fin de semana. Mañana mas!

20 comentarios:

Lina dijo...

Se te olvida en la lista "Luna" de Juanes... es que es mi favorita.

Besos

Beatriz dijo...

Es cierto, Lina. La añadimos. Un beso. Bea

Mariló dijo...

pues la verdad no se me ocurre ninguna más , excepto MISTRESS ROBINSON, de los Beatles, pero no sé si vale...

Beatriz dijo...

¿Por qué no va a valer Mariló? ¿Pero es la de la peli? Si es así, es de Simon & Garfunkel, la peli de Dustin Hofman. Que bonita canción! Un beso. Bea

Paula R. dijo...

"Rojo relativo" de Tiziano Ferro, no lleva nombre de persona pero habla de Paola o Paula (dependiendo la traducción de la canción, grabada en italiano y en español) jejeje

Beatriz V.P. dijo...

Te falta Ana de Ismael Serrano, y creo que la que le hizo a Alicia también se llama así! Me encanta Víctor Jara!

Beatriz dijo...

Paula, gracias por la canción, por el título no lo habría sacado.
Beatriz, es cierto Ismael Serrano tiene la de Alicia, y Ana, ni sé cómo se me han pasado, si tengo todos sus discos!!!! Besos. Bea

Beatriz dijo...

Beatriz, además Isamel Serrano tiene la frase "Te recuerdo Aaanda" en la canción "Vine del Norte". Se me habia olvidado, je je

Valeriaylasluciernagas dijo...

Una canción que es preciosa, tanto que si tuviera una niña le pondría así,es Daniela de Pedro Guerra...(lo que pasa es que ya tenemos a Daniela Bustamante, je,je) Pedro Guerra, también tiene otra en su nuevo disco, dedicado a su hija, que se llama Lara.

mosquetera jessi dijo...

que bonitas son tus niñas!!!!

Beatriz dijo...

Valeria es cierto! Daniela, por dentro está llena de puertas, unas cerradas, otras abiertas....es prciosa esa canción no sé como se me ha pasado! Añado tu blog! un saludo.
Jessi, gracias por los piropos!

mar dijo...

y la "amanda" clásica, de la peli de katherine hepburn y spencer tracy, menos conocida pero con mucho encanto, música y letra de cole porter, que lo acabo de mirar.
Un beso cinéfilo

MqR dijo...

jajaja sin duda la de Susanita m ha exo gracia. Jooo ahora cuando subo al gym m la pone el monitor y m muero de la verguenza, pero m encanta scuxarla jajaja m devuelve a la niñez.

bsotes!

Lapau dijo...

jajajaja, iba a decir la que a dicho Paula R. porque mi nick Lapau es Paula mi nombre... y te iba a decir la de TIziano... pero ya la tienes apuntada! las niñas son preciosas!!!

Feliz semana!

Beatriz dijo...

Hola Mar!. "mi bella Amanda!..." ayer la estuve viendo en youtube. MqR que música tan curiosa pone tu monitor ¿no?
Lapau, gracias por los piropos y, si, ya me han "soplado" lo de la canción de Tiziano Ferro.
Un beso. Bea

maba dijo...

la canción de Amanda me encanta!!!

ah..Manuela de Julio Iglesias (se la canto a mi hija aunque no se llama así) (y porque me la sé mejor que la de Pedro Guerra...que sería la de mi niña)

besos

Beatriz dijo...

Gracias maba! A mí tambien desde que descubrí con 16 años a Victor Jara, siempre supe que algún dia habría una Amanda en mi vida. Menos mal que a mi marido tambien le gustó el nombre, je je. Mi hija canta "su canción" desde hace tiempo (tiene 3 años y medio). Un beso.

Lei dijo...

no lleva nombre de mujer exactamente pero la cancion lady, esa en plan discotequera.. pronuncian como me llamo yo (leire) y simpre me ha hecho mucha gracia!

Beatriz dijo...

Hola Lei...pues adjudicada para tí la canción Lady, ja ja. La sumamos a la lista. Un saludo! Bea

Yolandera dijo...

ooooooh mil millones de gracias lo vi hace un ratito :) gracias por el detalle de verdad :)