miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuestros derechos

Hoy se celebra el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aprovecho esta ocasión para felicitaros a tod@s, basándome en la suposición de que todos disfrutemos de las libertades y derechos que nos corresponden y que, del mismo, actuemos responsablemente ccon respecto a nuestras obligaciones. Si es así, Felicidades queridos seres humanos!

Como no quiero ponerme transcendente, alternaré los cinco primeros artículos, con unas viñetas en clave de humor sobre estos derechos. Ahí van:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.



Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.




Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
En fín, que con sólo los cinco primeros artículos ya vemos que, por algún sitio, la "cosa pierde agua". Sólo me queda esperar que poco a poco, se vayan cumpliendo todos estos derechos (podeis leer la declaración completa en muchísimas págimas de internet). Para terminar, otra viñeta de mi queridísima Mafalda.
Mañana más! Un saludo.

9 comentarios:

Lapau dijo...

Pues si... hay alguno que que no acaba de cuajar.... me has recordado el primer dia de clase de este año... empezamos con leyes y esto fue de lo primero que hablamos..jeje.

Besotes

Beatriz dijo...

Hola Lapau... ya sabes, estas cosas siempre son estupendas en la teoría...luego llevarlo a la práctica se complica bastante. un beso. Bea

mosquetera jessi dijo...

si ayer viendo mari teresa campo supe q era ee dia,y si q frases mas bonitas pero algunas deberian remiralas jajaja un beso

Beatriz dijo...

Hola jessi. Tienes razón, como en casi todo, es muy dificil generalizar, aunque intente ser para bien. Un beso. bea

maba dijo...

sí... alguno hace aguas, como dices tú..

adoro a Mafalda.... y releo sus tiras desde muy pequeña!! fue de siempre un placer familiar..nos los fuimos leyendo todos..le preguntábamos a mis padres los chistes uqe no entendíamos y nos partíamos de risa recordando detalles y poniéndolos "en común"!!

besos

Beatriz dijo...

Hola maba! a mi tambien me encanta! De hecho el año psado por estas fechas "me regalé" la recopilación de Quino de El circulo de Lectores osbre Mafalda... un día hablaremos de Mafalda. un beso. Bea

SOMMER dijo...

Estamos apañados. Al paso que vamos ni seremos "derechos" ni siquiera "humanos"...

Yolandera dijo...

a mi el derecho humano que mas me gusta es el de : todo ser humano tiene derecho a tener tiempo libre y a descansar! :D


quiero la teoria de las bragas de carne de pablo motooooos!

Beatriz dijo...

Hola sommer, yo tambien dudo si en ocasiones somos humanos, no creas.

Yolandera, te voy a buscar lo de las bragas carne, es un punto. Un beso.