viernes, 30 de enero de 2009

Dia Escolar de la No Violencia y la Paz



El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.


Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.



Ayer, las niñas estuvieron pintando palomas blancas sobre corazones rojos (en las clases de 3 años), los mayores han realizado trabajos más elaborados. Cuando tenga las fotos de estos "pequeños artistas", las subiré. De momento, desde aquí, mando mis felicitaciones a todos, (aunque yo ya no esté en edad escolar, je je)....nuestros hijos son nuestra responsabilidad y es importante transmitirles valores como los que defiende este día.



Mañana más.

6 comentarios:

Lunaibz dijo...

Me acuerdo cuando iba al colegio que el dia de la paz, nos aprendimos una cancion de complices muy bonita y luego la cantabamos en el patio. Que recuerdos! besos

Beatriz dijo...

Hoy ha venido Amanda diciendo que han cantado "la canción de la paz", pero de momento se niega en redondo a cantarmela...no sé cual será. un saludo. Bea

SOMMER dijo...

Y por qué no, la vida de la no violencia y la paz.
Sólo un dia?... con qué poco nos conformamos....

Beatriz dijo...

Además de verdad. Sommer...somos "cutres" hasta para eso... en fín, al menos los pequeñajos "se van quedando con la copla" desde ya.

Lei dijo...

tengo algo para ti en mi blog
besos

Anónimo dijo...

obsсuгe οbject On-line Gаmes This іs oftentimes the be ρlayeԁ οffline or online.
Τhese daуs, nearlу chilԁren Prеfer thοse gamеѕ
depressed a line οf rеasοning of rockеtѕ over
the butt emрlacemеnt.

Hеre is my ωebpаge :: http://froxh.com/