lunes, 12 de enero de 2009

Más vale tarde....

que nunca!... Hola a tod@s!

Tras varios (muchos. Muchísimos!) dias sin pasar por aqui, por fin! ya estoy en casa!. Sana y salva...que no es poco con la que ha caido!.

Bueno, tras mi brevísimo post de felicitación de año, me marché de vacaciones a ver a la familia a Toledo y Badajoz. Curiosamente, pillamos la semana de más frío en toda la Península. Yo lo siento por las niñas, que no podían salir y a veces, se subían por las paredes por pasar tanto tiempo en casa. Aún así, estaban contentas con los abuelos y los primos.
Sin embargo, lo que no sabia era que lo peor estaba por llegar....en forma de nieve. :S

Con ganas de llegar a casa, decidimos salir de Las Herencias (Toledo) el viernes por la mañana. Como la autovía de Extremadura estaba bien...decidimos "acortar" por Toledo y de allí, a Ocaña. (¡Qué tremendo error!!!!) Cuando dejamos atrás Toledo y nos metimos en la comarcal dirección a Ocaña....comenzamos a ver "copitos" de nieve. No parecía mucho así que seguimos. Cuando estabamos a medio camino....el horror!. Nieve por todos los sitios, comenzaba a nevar copiosamente, nosotros sin cadenas, sin un lugar por donde parar, siguiendo las rodadas del único coche que iba delante de nosotros....espantoso. Cuando parecía que alcanzábamos la rotonda que nos llevaría a la autovía (donde pensabamos que todo estaría mejor), nos para la Guardia Civil. Hay un camión atravesado. Tenemos que parar. La nieve cae. Y cae mucha. En minutos no se distingue la carretera, ...tenemos casi 6 cms de espesor de nieve. Dicen que tiene venir la quitanieves, pero.... ¿cuando?. Miro a las niñas, Alicia duerme como una bendita, Amanda de pronto tiene una emergencia, quiere hacer pipí, allí a la intemperie, nevando, con -4º, pero...montamos un "tenderete entre la puerta, el paraguas y fue suficiente. Los minutos pasaban y cada vez me pónía más nerviosa. Eran las 10 de la mañana, pero....y si tardaban mucho?. A todo esto no teniamos ni idea de lo que pasaba en Madrid. Afortunadamente, llevabamos el maletero lleno de "productos extremeños" (lomo, chorizo, salchichón,...) por lo que la alimentación estaba asegurada, ja ja.


Carretera de Toledo a Ocaña
Al final, no fue demasiado larga la espera. Llegó la quitanieves y seguimos nuestro camino. El agente de la G.C. nos dijo que nada de ir para Albacete. Y menos con niñas pequeñas!. A Madrid. Tomamos la autovía dirección Madrid y todo iba estupendamente. Al llegar a Valdemoro, estaban cortando la autovia dirección sur! Se nos ocurrió la maravillosa idea de ir hasta Murcia, evitando Albacete....por Valencia! Así que tomamos la M-50 dirección a la autovía de Valencia (¡Segundo tremendísimo error!!!)... a sólo cinco kilómetros de la carretera de Valencia, nos paramos!!! ¿otra vez?. Buff! Esta vez era peor, nevaba tambien, pero es que no nos movíamos nada, nada, nada. 2 horas!!! y suerte que nos movimos un poquito y a poco más de 500 mts encontramos una "abertura" en la mediana y (a lo salvaje!) hicimos la "pirula" y tomamos la m-50 dirección sur. 20 minutos después estábamos en Getafe en casa de mi cuñada, preparándonos para comer. Eran las 3 de la tarde!!!


Getafe (Madrid)
Pasamos todo el viernes por la tarde mirando las noticias, je je.

El sábado, amaneció con aguanieve, pero a media mañana salió el sol! Bajamos a jugar con las niñas al parque y decidimos que, después de comer, nos iríamos para Murcia.

Durante casi todo el camino vimos los paisajes madrileños y manchegos, practicamente nevados. Apenas de jamos de ver nieve por unos tramos de la provincia de Toledo. Por fin llegamos a Murcia, y empezaba a llover., No parecia que hubiese riesgo de nievo porque estabamos a 7º, pero ya no nos fiábamos. Por fín a las 9 de la noche entramos en nuestra casa!!!! Se pasó toda la noche diluviando!!!! Ayer domingo y hoy tenemos solecito. Se agracede después de tanta nieve!



A las 5 de la tarde en la autopista Ocaña-La Roda

En fin, espero no haberos aburrido, pero es que vaya odisea!

Por cierto, Lina y Valeria, me voy a poner ensegida con lo vuestro.

Mañana más! Un beso. Bea

4 comentarios:

Lunaibz dijo...

Hola guapa! menudo tiempo, menudas heladas y menudo nevazo!

Esta la cosa para salir poco de casa y bien preparado. ya te habras echo una lista con todo lo necesario no?? jejeje

Lo mas importante abrigarse!
Por cierto bienvenida despues de las navidades. besos

Beatriz dijo...

Gracias Lunaibz. Creo recordar que tú saliste de Cuenca antes del temporal....aunque por las islas tambien teneis lo vuestro! Un beso. Bea

Silvia dijo...

HOla Bea!!
qué bueno leerte otra vez.!! Y madre mia que susto con la nieve, eh??
Ahora.. hogar dulce hogar.
un beso
silvia

Beatriz dijo...

Hola Silvia! La verdad es que si. El susto fue bueno, sobre todo por las niñas...el coche patinaba...menos mal que llegamos ya a casa y a nuestro clima mediterraneo con sus 16º!!! Un beso. Bea