martes, 20 de enero de 2009

(RED) Moda solidaria

Esta mañana me he acercado a comprar la revista ELLE de febrero y os debo confesar que la he devorado, literalmente, ja ja.





Entre otras cosas, he leído con muchísimo interés el artículo de mi admiradísimo Bono. En él habla de (RED). No es una ONG sino una iniciativa económica que pretende ganar dinero a través de marcas ya establecidas como Armani, Converse, Gap...y muchas otras. Un porcentaje de las ventas (incluso de hasta el 50%) se destina en su totalidad al Fondo Mundial y financia programas de ayuda en África. Ya llevan aportados más de 120 millones de dolares, desde su fundación en 2006.




Bono recibió el premio Man of Peace, otorgado por los Nobel de la Paz, por su labor humanitaria en Africa.



Debo decir que la iniciativa me parece estupenda, ya que no es una campaña de "acoso y derribo" en busca de dinero fresco, ja, ja...a fin de cuentas vamos a seguir comprando igual, simplemente nos recuerdan que comprando en los "rincones (RED)" de cada marca podemos, además, colaborar con los programas del Fondo Mundial.


Estos son algunos de los productos que se pueden encontrar:



Camiseta Armani



Camiseta GAP

Converse de loneta con mensaje
Camisetas Emporio Armani, (Customizadas por Julia Roberts)

Si quieres que tu look respire un aire (RED), sigue nuestras coordenadas de compra. EMPORIO ARMANI Podrás adquirir su línea (RED) en las tiendas de Barcelona (Diagonal, 490, tel. 934 16 05 44), Madrid (Juan Bravo, 1, tel. 915 76 20 42), Marbella (Muelle Ribera, Casa K, Puerto Banús, tel.952 81 09 32) y Valencia (Colón, 66-68, tel. 963 94 29 52). CONVERSE www.converse.es GAP Por el momento no distribuyen en España. COMPRAS ON-LINE Los productos (RED) se pueden comprar en www.joinred.com Y aunque no distribuye en nuestro país puedes solucionar este problema gracias al portal de Myus, una empresa que adquiere los productos de páginas web de EE UU por ti y te los envía a casa con un coste adicional de, aproximadamente, cinco dólares (Fuente: revista ELLE http://www.elle.es/moda/news/eres-red).


Tambien tiene la revista unos reportajes estupendos relacionados con Africa que os recomiendo, no os lo perdais, y un avance de moda primavera 2009.


Mañana más. Un saludo

15 comentarios:

ChicaLabanda dijo...

Entrada Genial! Veré la revista. Por cierto Bono me gusta, y hace tiempo sigo su ONG ONE. Si, yo soy muy Labanda, me gustan mucho sus ilustraciones y su ironía, pero después en Kits estudiantiles estoy out y me da pena utilizar las libretas que tengo Labanda ;o)

mosquetera jessi dijo...

yo nunca me compro esa revista,pero mira la pillare para mirar a ver q hay,como llevas el frio???pq aqui hace un frio !!!!

Beatriz dijo...

ChicaLabanda siguen sorprendiendome nuestrasd coincidencias, ja ja.

Jessi, guapa, vivo en Mucia, en la playita..tenemos por aqui unos 17º no es por dar envidia, pero lo del frio, desde que sali de la nevada de Madrid, ni lo he vuelto a ver, je je.

Un beso. Bea

maba dijo...

qué sensación de que llego tarde, por dios!

buenísimo tu meme anterior!!! lo de la costura me da mucha envidia (me siento incapaz) pero con lo de la política me ahs dejado muerrrrta!!!!

besos guapa!!

y muchas gracias por los premios y por acordarte siempre de mí!!

Beatriz dijo...

Pues si Maba, la política tiene esas cosas: te deja muerta, ja ja...Respecto a la costura...nunca es tarde y es de lo más relajante, por lo menos para mí. Un beso. Bea

Eva dijo...

En realidad a mí esta nueva tendencia de "consume para ser solidario" de parece una inmoralidad, la deslocalización de la producción y la consigna de producir a bajos precios hace muchísimo daño a los países que supuestamente se "benefician" con nuestro consumo, nada más lejos de la realidad.

Consumo responsable y producción ética, el resto sólo pretende "engañar" a la gente.

Beatriz dijo...

Gracias pro tu opinión Eva, más que "consume para ser solidario" yo lo vo como "ya que vas a consumir igual, por lo menos colabora".
En cualquier caso hay tanto trabajo por hacer..que cualqueir sugerencia es buena. Un saludo. Bea

Silvia dijo...

Ay!! el Elle!! hace algún mes que no lo compro... lo mismo esta tarde me lo pillo.
¿sabes quéeeee??? Me he comprado HOY la nueva cremita de Carla.. la la laaaaaaaaa.. Estoy mas contentaaaaa!!
unb esito cariño. .cuidate

Beatriz dijo...

Hola Silvia! A ver que tal la nueva crema....yo creo que ire la próxima semana a por ella. Ahora tengo a las niñas malas y estoy como una enfermera doblando turnos, ja ja...un beso. Bea

Cecilia Alameda Sol dijo...

Hola, Beatriz. Acabo de llegar a tu casa y empiezo con Bono. Buen tema. Ese hombre está esforzándose mucho por causas humanitarias. Le admiro un montón. Lo que pasa es que yo no soy de comprar marcas. Ni de ropa, ni de bolsos, ni de nada. Pero tengo conocidos que sí las compran así que les advertiré.
SEguiré leyéndote de aquí en adelante.

Beatriz dijo...

Hola Cecilia...bienvenida. Lo interesante más que comprar las marcas es, en mi opinión conocer la iniciativa...nunca se sabe dónde vamos a encontrar un rincon (RED). si te interesa la labor humanitaria de Bono, puedes visitar ONE (http://www.one.org/). Un saludo. bea

Evi dijo...

Hola Beatriz, gracias por pasarte por mi blog! Eres de los alcazares en Murcia? Alli he pasado tantos veranos con una amiga que tiene alli una casa!
Un beso

Beatriz dijo...

hola Evi. soy de Madrid, pero la vida me trajo aqui hace un año...y aqui estamos, ja ja...un saludo. Bea

María dijo...

La moda Red está genial; mi iPod es Red, jeje! lo compré en Chicago el año pasado y además le traje a mi hermano unas All Star rojas de Red que compré en Gap, esta iniciativa me parece estupenda.

Beatriz dijo...

Si Maria, yo creo que todo este tipo de cosas siempre tienen algo bueno. Un saludo. Bea