miércoles, 11 de febrero de 2009

El utópico fin de la crisis!!!

A continuación os escribo una reflexión y un sencillo cálculo enviado por una televidente a CNN:


"El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EEUU, costará la indimensionable cifra de: 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: 'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes.

Si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.



'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.

Concluye diciendo:
'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

España:
En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal
de 2008.


HACEMOS EL CÁLCULO.

30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a:


652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL
(o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA)





TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA CORRESPONDEN
2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA 415.119,52 MILLONES DE PESETAS, POR FAMILIA.


MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.


El caso es que ayer, le comentaba esto a mi marido:

Yo: ¿ves? Si me dieran a mí ese dinero, iba a vivir estupendamente, sin hipotecas, ni nada...a disfrutar.

El: Ya encontrarías algo en lo que gastártelo ;P

Yo: Perdona cariño...yo no gastaría, yo estaría reactivando la economía :D

El: Ya...lo que tú digas.


Y a vosotras...¿os gustaría tener esta oportunidad de reactivar la economía?

15 comentarios:

María dijo...

Buenas cuentas son esas, sí! jeje!

Beatriz dijo...

Hola María....desde luego con esas cuentas sí que nos apañaban a todos!

Evi dijo...

El otro día lei lo que ganaba un directivo de un banco en concreto y era para caerse de la silla. Luego cuando les va "mal" hay que ayudarles..porque sino la economia se hunde...algo me hace pensar que el sistema falla,parece que el poderlo tienen los bancos....
y sí, no hay duda que la riqueza está muy mal repartida!

Beatriz dijo...

Pues si Evi, desde luego mileuristas no son, ja ja... pero ellos no "colaboran" ya sabes el refrán...."ande yo caliente..."

Susana dijo...

Desde luego este mundo es una gran injusticia... no crees?

Eva dijo...

Buenísimo lo de reactivar la economia! yo tambien la reactivaría en España,en Rusia y donde hiciera falta!!!
un beso.

Beatriz dijo...

si, Susana es una gran injusticia...sobre todo pensando en la cantidad de formas que habría de solucionar las cosas (y no me refiero a la del post!!!) pero seguro que si preguntan a cada uno de los españoles...tendrian al menos millones de ideas por las que empezar a trabajar!!! Un beso. Bea

Beatriz dijo...

Hola Eva...desde luego se nos iba a dar de vicio lo de la reactivación ¿verdad?...ibamos a crear empleo a diestro y siniestro, je je...un beso. Bea

ChicaLabanda dijo...

A mi las cuentas no me salen? Me iré a Texas a pedir nuestra parte, allí seguro que más de uno debe saber dónde está! Qué injusticia!
Por cierto, ya estás en la lista para la camiseta! Besos!

Cris dijo...

jo, sería una oportunidad maravillosa!

que lo hagan, que lo hagan! ;)

un beso

mosquetera jessi dijo...

ains la crisis y el dinero y luego dicen q el dinero no da la felicidad ee?? sin comentarios ...........

Beatriz dijo...

ChicaLabanda...si vas pregunta por mi parte de paso...igual tambien anda por allí, je je

Cris: Me uno a tu petición, que lo hagan, que lo hagan...(ya te he añadido a mi lista. Bienvenida)

Jessi: Igual no da la felicidad, pero y lo que ayuda????...en fin.

Susana dijo...

Hey Beatriz, bonito cambio de look de tu blog!

Laura dijo...

La idea es buena, hay q reconocerlo, pero creo q ese dinero no existe, q lo único q hacen es cambiarse cromos en los q pone 'vale por mil millones' con obligación por supuesto de devolverlo con intereses...
Muy chulo el cambio de look del blog!

Beatriz dijo...

susana: Gracias,s me alegro de que te guste mi nueva imagen.

Laura: Seguro que es eso...se cambian cromos...lástima que no me acepten los billetes del Monopoly para la hipoteca...ja ja.