jueves, 12 de febrero de 2009

FELICIDADES MAESTRO!!!!

Cómo olvidarme de esta fecha que a tí no te gusta recordar, al menos eso dices con la boca pequeña en los conciertos, ja ja...ya tuve mi oportunidad de cantarte un cumpleaños feliz en un concierto, cuando aún no habías cumplido los 45, ji ji

Cómo voy a pasar por alto el 60 aniversario de quien me dejó con la frente marchita.

Cómo no imaginarte, cómo no recordarte, hace apenas 2 años...cuando eras la princesa, de la boca de fresa, cuando tenías aúnesa forma de hacerme daño...

Seguro que muchos ya sabeis de quien hablo. Del poeta de la voz rasgada, que habiendo nacido en el sur (Ubeda-Jaen) cantó a Madrid como nadie...el nocturno, el de los excesos, el de los inaguantables dias y las inacabables noches...ya sabeis...pongamos que hablo de Madrid...

El que un dia nos dijo pisa el acelerador, el que cuando era más joven viajó en sucios trenes que iban hacia el norte, el que quería ser una chica Almodovar, como la Maura, como Miguel Bosé... el que me acompañaba en mis citas porque voy a salir esta noche contigo"...

En fin, si. Estoy hablando de Joaquin Sabina que hoy cumple 60 añazos. Querido por unos y odiado por otros. Afortunadamente me encuentro entre los que le profesan amor-admiración eterna.

Es tan dificil dedicarle un post (debería dedicarle un blog entero) que no me voy a extender más. Otro día prometo escribir un post, o los que necesite, sobre tí.

Lo dicho, felicidades maestro!!








y a vosotros ¿os gusta Sabina?

12 comentarios:

Evi dijo...

A mi no me gusta especialmente, pero tampoco me disgusta, el hombre se lo curra, la verdad.
Has cambiado el blog! Te ha quedado muy bien!
Un beso
Eva

Eva dijo...

Me gusta Sabina y me gusta el cambio de imagen y el post tambien me gusta! oye que me ha mejorado el humor.

maba dijo...

adoro a sabina..

le dediqué un post en su momento..pero no tenía ni idea de su cumpleaños..y me encanta..hoy hago uno del blog..así que tiene 59 años más el escaparate! ya no se me olvida!

besoss

Beatriz dijo...

Evi: Me alegro de que te guste mi cambio de imagen. Lo de Sabina, es cuestión de gustos! Un beso.

Eva: Me alegro de que tu humor haya mejorado...la vida ya es complicada como para ponerle mala cara. mejor una sonrisa. Un beso.

Maba: Me acordé al ver tu aniversario...pensaba..hoy es el cumple de alguien,,, y al final me acordé. Ya sé que te gusta a tí tambien. Voy a buscar tu post. Un beso.

Hummingbird dijo...

tener una pasión es fabuloso,la mía no es sabina :) pero seguro que entiendo tus emociones. me gusta el post -y a ver si te lo lee, envíale un link!-, un abrazo y XX!

Beatriz dijo...

ja ja Humming..por lo que tengo entendido Sabina e Internet no son compañeros de camino...y si, cada uno tenemos cosas distintas que nos emocionan. Es una de las cosas buenas que tenemos los seres humanos...que al ser tan variados para los gustos hacemos la vida mucho más interesante. un beso. Bea

Cecilia Alameda Sol dijo...

Claro que me gusta. Ha descrito su ciudad, la mía, con verdadero tino. Tiene una canción dedicada a uno que se enamora de la Cibeles que es conmovedora.

Beatriz dijo...

A la sombra de un león...la canta con Ana Belén! Un loco que se escapa de Ciempozuelos para ir a ver a la Cibeles...la verdad, Cecilia, es que es preciosa sí. Un beso.

Nerina Thomas dijo...

Si amiga, suelo escucharlo mientras escribo. Un placer visitarte. un mimo al alma!!

María dijo...

A mí Sabina me encanta; como persona no mucho pero sus canciones son, algunas de ellas, alucinantes.

Carmeta dijo...

Estoy paseando por los blogs a traves del de mi hermana DESDE RUSIA CON...y me encontré con este y no he podido resistirme a hacerte un comentario sobre el padre de los poetas de la verdad.

Sus "excesos " son de amor, de tristeza, de alegria, de desesperanza, de realidad, de belleza y fealdad.
De su cerebro privilegiado, salen los poemas de la vida,de la calle, de las casas...y de las cosas.
Es como una olla a presión que va dejando salir el vapor de sus letras con la intensidad máxima y hace que lleguen a nosotros de la misma forma, al máximo ...apunto de estallar, de acabarse , de derretirse.
Las tengo en mi memoria como si fueran mias.
Nunca lo vi en directo, soy alérgica a los conciertos multitudinarios y claro, semejante monstruo no va a cantar para mi sola jajajja, en fin que le adoro.
Las letras de sus canciones son parte de mi vocabulario y la música que las acompaña, parte del compas de mi vida.

un besote

Beatriz dijo...

Nerina, que gran fondo musical verdad?

Maria, cada uno es como es, apreciar o no su trabajo es otra cosa.

Carmeta, qué gusto encontrarte por aquí. Gracias por la visita...por cierto yo vi un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid (las hijas feas y solteras, decía, porque eran las canciones "demasiado lentas" para un concierto) y te aseguro que estuve comdísima, en una butaca, en primera fia, un ambiente intimista....ya te imaginas... ese te habría encantado!!!

Besos.Bea