jueves, 5 de febrero de 2009

¿Me dejas que te siga?

Esta puede ser una pregunta que, dentro de poco alguien nos formule. Me explico. Como habréis podido leer google ha sacado un programa "Google Latitude" para saber donde está alguien en tiempo real, a través de su móvil.



Latitude, una nueva aplicación que permite saber dónde se encuentran tus amigos situándolos en un mapa de Google Maps. La verdad es que Latitude asusta, suena a Gran Hermano, pero Google quiere dejar claro que el usuario mantiene un control completo de su privacidad, permite activar y desactivar la aplicación en cualquier momento, y que sólo da acceso a la ubicación de quien ha aceptado ser localizado previamente. (El País, 4/2/09)


Se necesita la autorización expresa de la persona en cuestión.....y ahí creo que viene el problema.

Conversación de pareja....

-¿instalamos en el móvil lo del Google Latitude?
- y ¿para qué? si siempre sabes donde estoy
- Eso es que no lo quieres poner?
- es que me da igual. No creo que nos haga falta
- Pues si te da igual, lo pondrías, ¿no?
Y a partir de ahí, ya sabemos todos como sigue la discusión.....



Otra opción....en pareja también.

- Instalamos lo del Google Latitude?

- Vale, je je así se siempre donde estás....

- Si ya lo sabes!! ja ja....

Un día uno se retrasa del trabajo y el otro, confiado, se dispone a localizarlo y ¡horror! está el localizador desconectado!!! De primeras desconfianza,....si está de acuerdo, ¿por qué lo ha apagado? ¿donde está? ¿y con quien?

Esto por no hablar de madres, hermanos, amigos, JEFES que te pidan autorización para saber dónde estás en cada momento....ainsss....a mí esto no me parece que pinte nada bien!!!



Y vosotros ¿os dejareis "localizar"? Mañana más.

7 comentarios:

Eva dijo...

Bea, no le digas nunca a mi marido que se que existe el "latitude" ese, porque le deprimirá que no le pida que lo pongamos en el mobil. ja,ja....

Eva dijo...

mmmm lo he pensado mejor, hay que ponerlo!

Lei dijo...

espero no pasar por el aro, me parece increible, claro que lo del movil tambien me parecia una pasada y estamos todos super enganchados...

Evi dijo...

ufff...como no sea en el caso de los ninios ( porque me parece fatal que los ninios tengan móviles, pero los tienen) para tenerles un poco más controlados ...

Te contesté en mi blog lo de la chica esta( tiene 22 anios!)

Un beso!

Beatriz dijo...

Hola chicas! A mí no me gusta nada. ¿donde queda la confianza? A mí no me gustaría "ser localizada" a cada instante...Si dejo a las niñas en el cole y antes de "marujear" por casa me voy a tomar un café ¿a quien le importa lo que tardo?...Creo que, en el fondo, sólo demuestra la gran carencia de educación, respeto y convivencia de esta sociedad. Un beso. Bea

María dijo...

A mí me da un poco de miedoooo!! jiji!

ChicaLabanda dijo...

Con lo despistada que soy yo mi conversaciones serían las siguientes:
Mamá: Nena, te encuentras bién? Es que llevas 4 días sin salir de casa.
Novio: No me mientas tienes un rollo con el panadero, en el latitude dice que has pasado toda la noche en la panadería.
Y es que yo y el móvil no nos llevamos muy bien!Y luego recibo unas broncas por no llevarlo encima, sólo me faltaba el Latitude.
NO ME DARÉ DE ALTA!