miércoles, 25 de febrero de 2009

Mejor sólo que en compañía!!

mNo es un alegato a la soledad lo que voy a hacer...nada más lejos!

Esta mañana estaba escuchando la canción "Dime" de Beatriz Luengo y pensaba lo que había ganado esta chica dejando "Upa Dance" (sin comentarios sobre ellos) y lanzándose a su aventura en solitario. La versión que escuchaba es la que canta a dúo con Pitingo que ya sabéis lo que me gusta....



El caso es que Beatriz se marchó a Francia, con su novio el guapísimo cubano Yotuel, uno de los integrantes de Orishas (casi el chico....no me resisto a poner alguna foto suya)



Desde allí ha relanzado su carrera, dice que se ha "reencontrado" con su nombre y se ha presentado en España de nuevo con el disco Carrousel, avalado y producido por algunos prestigiosos músicos, con letras pegadizas a las que pone su sensual presencia. A mí particularmente me gusta. Creo que es un claro ejemplo de que es mejor "estar sola que en compañía". Por si no la habéis escuchado, os dejo el vídeo de "Dime", con Pitingo.

video

Pero no es el único caso... Robbie Williams, ex-componente de Take That, también creo que ha ganado con su carrera en solitario. Dejando aparte sus excesos y excentricidades y centrándonos en el aspecto puramente musical, creo que queda más que patente que la música que hace en solitario es mejor que la de su antiguo grupo. Al menos a mí me lo parece!.



En España tenemos otro caso que seguramente, genere algo más de polémica (entendiendo como polémica que habrá más variedad de opiniones, no descalificaciones, ja ja) y es el caso de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio. Aquí he de decir que no soy muy imparcial porque "Héroes" no me gustaban y Bunbury me encanta,...como la noche y el día, vamos. Matizo que al principio sí me gustaban Héroes, pero después llegué a tal punto de "saturación musical" con ellos que deje de escucharlos. Nunca más. Hasta que años después, a través de mi hoy marido, redescubrí a Enrique Bunbury. Creo que en solitario no tiene nada que ver con el grupo. Creo que su carrera en solitario es mucho más rica, tiene más matices, más "experimentos", más mezclas... creo que deja que su vena artística le desborde consiguiendo autenticas maravillas musicales....



El vals de mi boda fue esta canción:http://www.youtube.com/watch?v=rDtPPgEVGV8&feature=related


En mi opinión otro claro ejemplo, con el que puede que tampoco estéis de acuerdo, ja ja..... Mecano y Nacho Cano. No me ha gustado Mecano. A pesar de lo que haya supuesto en el panorama musical de este país!!! A pesar de haber crecido con sus canciones, de haberlas cantado incluso, y de reconocer alguna que otra maravilla musical entre sus éxitos......no soy de Mecano, no he tenido sus discos, no he ido a conciertos....sin embargo, a raíz de su separación y la publicación de su primer disco, debo reconocer que me gusto mucho la música de Nacho Cano.... qué decir del disco "El Lado Femenino" con todas esas maravillosas voces femeninas...quien no ha cantado eso de "vivimos siempre juntos.... y moriremos juntos...."




Particularmente hay una canción que creo que expresa la creatividad de la que hablo...y es "El profesor de danza", con un espectacular videoclip para el que contó con la colaboración del Ballet del gran Victor Ullate... Lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UiC0S9d0wr8

Y a vosotros os gustan más solos o en compañía?

9 comentarios:

Eva dijo...

bueno, bueno, ¿ en la variedad está el gusto no? de todos me quedo sin dudarlo con Bunburi, me encanta su excentricidad no lo puedo evitar, he disfrutado mucho con el video.Gracias y Besitos.

Beatriz dijo...

A mí tamién Eva...ya te contaré la noche que coincidimos con el de copas en Zaragoza. Me alegro de que te haya gutado "mi vals"

Mª Ángeles dijo...

Bonito blog. No me perdí ningún capítulo de la serie, como cantante, Beatriz Luengo me gusta y coincido contigo en que muchas veces es mejor uno solo que en grupo; así los fallos y los laureles son propios.
Un saludo

Beatriz dijo...

Hola Mª Angeles, bienvenida! yo no veia la serie, pero éste disco me está gustando mucho,...y la verdad es que pienso que, a veces, el estar en un grupo puede poner límites de algún modo a la creatividad de cada uno. Un saudo. Bea

Evi dijo...

Vi una entrevista de esa chica al presentar su nuevo disco. Decia que la fama de Upa la dejó trastocada, y que por eso decidió irse fuera e intentarlo fuera. Me pareció una chica maja, en la entrevista claro, luego quien sabe!
A mi si me gusta.
Bss

Beatriz dijo...

Hola Evi!! Es que "Upa Dance" trastoca a cualquiera!!! ja ja ja.. a mí de momento, tambien me esá gustando el disco! Habrá que darla un voto de confianza. Un beso. Bea

Girl From Lebanon dijo...

Menuda elección para el vals!!! impresionante canción!!! me chifla Bunbury...pero también me encantaban Heroes...no concibo lo que es y lo que hace ahora sin lo que hizo antes...

Encantada por tu visita...

Bss!!

Beatriz dijo...

Hola Girl!! eso mismo dice mi marido de Bunbury y Heroes, ja ja...pero yo lo pregiero mil veces solo! Y el vals,...de quedó el personal con la boca abierta, ja ja...un beso. Bea

kpa dijo...

siento ser un poco cavernicola quizas,
de upa dance no he seguido nada,y beatriz luengo creo recordar que hizo una cancion para la vuelta ciclista, no estoy seguro,

de robi,si que lo he seguido y no esta mal se ve que se lo curra.

ya veo que mas o menos estamos de acuerdo con bunbury,lastima que ahora se halla ido a vivir a cadiz,

mecano parece como si en aquellos tiempos no hubiera nada mas(ya buscare grupos de la movida) je je ,seran cosas de la promocion,
y de nacho cano ,si habia alguna cancion que no estaba mal,no se si me he dejado a alguien hasta la vista