martes, 31 de marzo de 2009

House.

Lo confieso. Me encanta House. Desde el primer capítulo.
House o House M.D. es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004. Se trata de un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, un médico huraño y brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista está interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).


Es verdad que me gustan las series, en general, aunque no soy de seguirlas temporada tras temporada porque acaban cansándome, salvo excepciones como "Sexo en Nueva York" o "House".

House se tatúa para celebrar el capitulo 100

Hoy emiten el capítulo número 100 de House titulado "Una buena causa". A continuación repetirá las dos entregas preferidas por los cibernautas de un total de diez propuestas (dos por cada temporada). Los fans de House se han decantado por 'Marcas de nacimiento' y 'Felicidad'.

Algunas de las conversaciones y frases que han hecho famoso al irreverente Dr. Gegory House:

Dr. House: “El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro”
Dr. Foreman: “He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%”
Dr. House: “Ésa es la versión de las madres”



(A una paciente con su hijo)
Dr. House: Ha usado el inhalador?
Madre del niño: No, hace días que no. Como tiene 10 años, me preocupaba que tomase un medicamento tan fuerte tan a menudo.
Dr House: Puede que a su medico también le preocupara cuando se lo recetó, lo habrá hecho para paliar el nocivo efecto de no respirar. Los niños se acostumbran al oxígeno y luego no hay quien se los quite.



Paciente: “Quiero morir con un poco de dignidad.”
House: Eso no existe. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiar el culo, siempre es horrendo, siempre… No se muere con dignidad, se vive




No puedo evitar, poner algunas frases relacionadas con la Iglesia.....

Monja: “La hermana cree en cosas que no existen.”
Dr.House: “¿Eso no es un requisito indispensable en su oficio?”


(Dr House a una monja)
“Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?”

(Dr House a una monja)
"Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero a que miras a los lados al cruzar la calle"


En fin, los diálogos dan para un blog. Y a vosotros, os guta House?

18 comentarios:

Alma dijo...

Jejejeje.
me he tenido q reir mucho con tu post porq me sonaban casi todos los textos q has puesto :)
se ve q ambas seguimos la serie eh?

bueno... yo este año la verdad es q ya menos, me parece ya demasiado repetitiva y me acaba aburriendo un poco. la veo, sí, pero si hay otra cosa más interesante ya cambio el canal (antes esto era impensable).

saludos

Alma

Beatriz dijo...

Bueno, yo de momento no he encontrado nada más interesante (salvo cuando juega el Barça!!!ja ja ja ja). Un saludo. Bea

Valeriaylasluciernagas dijo...

Sí que me gusta. Aunque ahora lo ponen al mismo tiempo que Hospital Central, que también me gusta...O sea que la noche de los martes es algo complicada en lo que a elegir se refiere...je,je

Beatriz dijo...

Valeria yo ahí tengo suerte porque Hospital Central no lo veo, ja ja...vamos, que hace mucho tiempo que la noche de los martes la paso con el Dr. House. Un bso. Bea

* Por cierto ¿cómo vas de lo tuyo?

maba dijo...

a mí me encantó la primera temporada...después... me aburrió..

creo que al personaje lo han cambiado..antes era cínico pero con otro humor...ahora no es tan fácil sacar diálogos como estos ...

peeeeero me he vuelto a enganchar...esta temporada la estoy siguiendo... y me está gustando, otra vez

besos guapa

estoy_viva dijo...

Desde el primer capitulo lo sigo, aunque reconozco que prefiero no encontrarme un medico como ese en la consulta...ja ja ja mira que es cabroncete.
Con cariño
Mari

Laura dijo...

A mí me gustaba al principio, luego se me hizo muy repetitivo el guión...
En cuatro han montado en el blog un concurso para sacar la mejor frase de house, así q anímate a dejar tu opinión
http://blog.cuatro.com/house/

Beatriz dijo...

Maba...a mí me sigue gustando,...además creo que esta temporada está siendo bastante buena.

Mary, no sé qué decirte, a fin de cuentas sus pacientes no le "sufren" mucho, ja ja...almenos te cura ¿no?..lo que debe ser "mortal" es trabajar para él, je je

Laura! me pasaré a verlo, aunque hay muchas que me parecen geniales...no sabré a quien votar!

un beso. Bea

Lapau dijo...

Hola guapisima! lo que es el humor de house me encanta, me parto de risa, ese humor tan cinico me chifla, pero con lo que no puedo y por esto no la veo, es por las imagenes que saca a veces, de operaciones sobre todo... muy reales, deje de verlo una vez, en la que a el le disparan y estando en coma tiene un sueño horrible que destripa a un paciente... me dieron ahorcadas... jajaja debo ser muy sensiblona jajajaja. Pero en si su humor me encanta.
nena que me parto con lo del mail, ya ni me acordaba... yo pensaba, no le apetecera que le agobie por mail jajajaja, es broma guapa, hice el comentario a modo de risa... pues ahora que has dicho que no te toca seguro que te cae jajaja. Aunque tu y yo despues del libro y de la camiseta... me da la sensacion que la suerte se hara de rogar... aunque quien sabe no?

besotes guapa!! ah! y gracias por el mail jijiji

Beatriz dijo...

hola Paula! te entiendo con eso de las imagenes, pero vamos, yo las "supero" y a otra cosa!ja ja

Claro que lo del mai te lo dije porque después de lo del libro no creo tener TANTA suerte...aunque si me toca tu sorteo, me voy derecha a por un Cupón, ja ja ja!!!

Un beso. Bea

María dijo...

Confieso que nunca he visto House; ya es hora de que vaya dándole una oportunidad, creo ;-)
Un besote!

Beatriz dijo...

Hola Maria, nunca es tarde para House, ja ja ja... Un beso. Bea

Susana dijo...

Descubrí a House cuando estaba en Malasia, me regalaron la primera temporada en DVD y me quedé enganchadísima... me veía como cinco episodios seguidos! Vi la primera y la segunda temporada, y después perdí el hilo, con nuestro traslado a España... me encantaba, y Hugh Laurie es genial. Sabes que se hizo pasar por americano cuando fue a la audición de House y coló? Hace el acento americano tan a la perfección que ni se dieron cuenta que era británico!

Justamente ayer vimos Peter's Friends, de la que hablaste no hace mucho en tu otro blog... y ahí salía Hugh Laurie bastante más jóven. Tiene un toque sexy, no?

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo no suelo verlo, pero estos diálogos que pones son geniales.

Beatriz dijo...

La verdad es que sí, Susana...afortunadamente la televisión "nos ha descubierto" a este increible personaje. El otro día le ví también en 101 dálmatas, con Glenn Close...te juro que si no hubiee sido por su papel de Dr. House no te creas que me habría fijado en él. Peo como dices el personaje tiene su peculiar atractivo!

Cecilia, la verdad es qe los guionistas son geniales y el tipo de "humor cínico y cruel" del Dr. House tiene frases para la historia de la tele, ja ja...

Un beso. Bea

kpa dijo...

a mi no me gusta house,...que va...
a mi me vuelve loco soy un fanaticooooooooo:y esa frase en el funeral de su padre que dice:hubiera sido mejor hijo si el hubiera sido mejor padre...
que buena..
reconozco que hay veces que es muy rapido y es una ametralladora,y a las diez y media de la noche es un poco espesillo...pero es ke me encanta y cuanto mas gamberro mas me identifico...se que si me topara un medico asi,pues... desde luego que mal...pero si extrapolo el personaje....(su descaro,su acidez,etc) hacia cualquier otro personaje de la vida cotidiana pues me encanta...y es que de echo a cuantos nos gustaria ser igual de sincero que el...es que.....puedo seguir y seguir.....my heroe

Beatriz dijo...

hola kpa! Vaya, vaya...así que fanático, je je...a mí me apasiona, desde luego...no me canso de ver una y otra vez los capítulos y siempre encuentro algo nuevo...no sólo los dialogos,...son las miradas de medio reojo, la media sonrisa...tantas cosas...¿verdad?
Un beso.Bea

Jesus Dominguez dijo...

Me encanta House. No me lopierdo. Creo que es la mejor serie actualmente.

Un saludo