miércoles, 15 de abril de 2009

Dia Internacional blogger de la Moda Masculina

Lorentzo, de El blog más chic, ha propuesto hoy, 15 de abril, como Dia Internacional Blogger de la moda masculina.
No soy una entendida en moda,y menos en masculina, pero me parece que hay que apoyar las iniciativas dentro de la blogosfera. Además, si podemos recrearnos la vista con algún que otro "chulazo" ¿porqué no?


Mirando por ahí, he encontrado este decálogo que creo que se ajusta lo que yo puedo opinar.

Decálogo extraído del blog Esmoquin Room . (Aquí podéis ver el post completo)

1º Cuello: si llevas corbata, siempre debe ir abrochado, y, si vas con traje, nunca usarás el modelo sport (el de botones en los picos).

2º Traje: aunque sea el uniforme de trabajo, te tiene que sentar bien. ¿Cuántas veces el pantalón es excesivamente amplio? Ahora se llevan ajustados, marcando el cuerpo y resaltando nuestra figura.

3º Corbata: apuestes por el nudo sencillo o el doble, procura que la corbata esté en su sitio, no dos dedos por debajo del cuello. Búscalas de colores bonitos, no estridentes. Snoopy no es gracioso en una corbata, es hortera.

4º Camisa: salvo excepciones marcadas por un look nerd, sport o popero, siempre de manga larga, más aún si las llevas con traje.

5º Pantalón: admítelo, los piratas no están, no estuvieron y nunca estarán de moda. Destiérralos.

6º Zapatos: un hombre con estilo debe de evitar llevar sandalias. Y qué decir de los zapatos blancos, olvídate de ellos (si es que alguna vez cometiste el error de hacerte con unos).

7º Camiseta interior: si se llama así… ¿Por qué convertirla en una prenda exterior?

En nuestro país, uno de los mejores modelos a seguir es el torero Cayetano Rivera.


8º Joyería: en este término aplicaremos una máxima muy en tendencia esta temporada, menos es más.

9º Ropa deportiva: sólo la usarás cuando estés en el gimnasio o practicando deporte al aire libre.

10º Iconos de moda: nunca, nunca, nunca tomarás a un futbolista como tu ejemplo a seguir. A excepción de que sea Pep Guardiola, es otro nivel.


No puedo estar más de acuerdo en las referencias a Cayetano y, sobre todo, a Pep...me encanta!!!

No puedo evitar poner una foto del recientemente nombrado "hombre más sexy del mundo" Hugh Jackman!! Le queda bien, todo lo que se ponga (y lo que se quite, ja ja)



Por cierto, si no le visteis ayer en "El hormiguero"....



Y a vosotr@s ¿quien os parece que siempre acierta con su vestuario?

16 comentarios:

Lei dijo...

la verdad es que me fijo poco en la vestimenta de los hombres famosos, y mucho menos en tipo traje o formal, este octubre tengo boda y no se como vestir a mi novio que jamas en su vida se ha vestido de traje!

besos

Ladonna dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Hugh ¡menos es más!

Saludos.

Eva dijo...

Yo solo me fijo en los zapatos, si no me gustan ya no miro mas......

Se que me matarás, pero Jaime de Marichalar tiene días muy buenos.

Gracias por tu apoyo y un beso grande.

Beatriz dijo...

Lei, ve al post que hice de los Goya, hay chicos muy "apañaditos", ja ja

Ladonna, yo lo vi primero!!! ja ja ja...

Eva, no te vaoy a matar, ja ja porque es cierto, aunque tambien tiene dias que no hay "por donde cogerle",ja ja...

Un beso. Bea

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunaibz dijo...

Nena, todavia estoy hiperventilando, desde que ayer vi a este pedazo de hombre en el hormiguero. Dios que guapisimo, que simpatico, que bombon! oma que rico jajajaja Da igual lo que se ponga, a mi con esa sonrisa ya me tiene ganada! besotes

Beatriz dijo...

ja ja ja...lunaibz!!! Yo ni parpadeé, ja ja...y creo que aún bizqueo un poco!!! Un beso. Bea

estoy_viva dijo...

Si me fijo el que siempre va como un figurin es G. Clonney, que bien viste, o sera porque me gusta tanto que todo en el lo veo realmente bien...jaja
Con cariño
Mari

Beatriz dijo...

MaAri, en el 2008 ha sido relegado al segundo puesto de los más elegantes, desbancado por el Patrick Dempsey (anatomia de Grey)...¿¿?? el doctor es guapete, pero nada como aquel Clooney que nos robó el corazón en Urgencias ¿verdad?

Un beso. Bea

Valeriaylasluciernagas dijo...

Guau! Yo vi a Hugh Jackman ayer en El Hormiguero y me pareció super-simpático. Está como un tren!!

Nadia dijo...

Yo ha sido oir chulazos y me lo he leído entero... Esta primavera nos está afectando ;) Besos!

Beatriz dijo...

Valeria, creo que ayer más de una suspiramos algo más de la cuenta, ja ja...

Nadia, ja ja ja...que gracia lo de los chulazos, no es que tenga muchas fotos, pero los que hay se lo han ganado a pulso!!!

Un beso. Bea

Lorentzo dijo...

Muchas gracias por la colaboración! Te ha quedado un post estupendísimo.

Beatriz dijo...

Gracias a ti Lorentzo por la iniciativa!. Un beso. Bea

kpa dijo...

en esto si que no te puedo ayudar los tios no es mi especialidad ...ayer paseando escuche un indiscreto comentario(que me viene al pelo) de dos mujeres en la calle :

una le decia a la otra:

creo que me estoy dando cuenta de que me gustan mas las mujeres que los hombres...
mi compañero se quedo un poco asi y me dijo: ¿has oido?:
y yo le conteste:
pues le pasa como a mi :me gustan mas las mujeres que los hombres...ja ja ja ...

pd :en el mejor de los sentidos

es que dicho asi parece una vulgaridad ...y no quiero parecer.. bueno vale de justificaciones que me voy a meter en un jardin... saludos

Botica Pop dijo...

estoy visitando la lista de colaboradores del dia, pero tu llegaste primero! gracias por tu comentario.
(y que chulo pero que chulo es hugh).