miércoles, 1 de abril de 2009

SAU

Los que me visitáis habitualmente os habréis fijado que he añadido en mi barra lateral un "vídeo para el recuerdo". Estas cosas que le dan a una por hacer cuando "se aburre", ja ja..

El caso es que buscando canciones que me han gustado, y que tengan un vídeo más o menos entretenido...me encontré con una actuación de Luz Casal en Barcelona, con el grupo catalán Sau.

A mí me gustaba mucho, aunque no entendía casi nada de las letras, me gustaba la música que hacían. Y digo que hacían, porque el pasado 13 de febrero se cumplieron 10 años de la muerte de Carles Sabater, cantante del grupo.

Carles Sabater tuvo una vida dedicada al arte, interpretando diversas obras de teatro, musicales, películas, y al mismo tiempo formando parte como cantante del grupo de música Sau. El trabajó juntamente con el guitarrista y amigo Pep Sala en el grupo llamado Sau, creado en 1986 y disuelto en 1999 a causa de la muerte de Sabater, que se produjo tras una actuación en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en el que debería haber sido el primer concierto de la gira "XII", que conmemoraba el 12º aniversario de la banda.

Las imágenes corresponden al "Concert de mitjanit" (1992) celebrado en Barcelona




La canción "Boig per tu", en castellano se convirtió en uno de los grandes éxitos de Luz. Aquí canta en catalán con Sau, autores de la canción.

Las imágenes no son muy buenas...

¿conocíais a Sau? ¿Y la canción "Es por ti" de Luz?

12 comentarios:

allgirlsprincess dijo...

no tengo ni idea de quien es :s

i la verdad tengo q decir q nunca me ha llamado la atencion la musica de luz casal :s


besotess

maba dijo...

la canción de Luz me encanta... al grupo catalán no lo conocía :( pero, gracias, por enseñarlo!!!

besos

(ayer me olvidé de otro comentario...a la pediatra de mi pueblo (y de mi hija, claro) la llaman la Dra. House..con eso te digo todo de cómo es la mujer!!:fantástica médica a la que le pierden "un poco" las formas)

más besos

Alma dijo...

Luz Casal la conozco y me gusta, aunq luegoa la hora de hablar... tiene un "habla" algo raro y me descoloca.

Al otro grupo no lo conocía.

Saludos


Alma

Beatriz dijo...

allgirl... míLz me guta avece sí, a veces no...y reonzo que mda pereza escuchara del tirón, aunque tiene canciones que me gustan mucho.

maba...vaya con la Dra. House ja ja ja...y suele pasar que no se conozc a Sau.

Alma, es verdad que la voz que tiene no la pega nada de nada, ja ja... como dicen por mi tierra "parece que la falte un hervor", je je...aunque cantando tiene una voz estupenda y muy personal.

Un beso, Bea

Nadia dijo...

Conozco a Sau y a Luz, 'boig per tu'es una de mis canciones favoritas y me impactó mucho la muerte de Carles por la época y por cómo pasó todo.

Isabel dijo...

No conocía el grupo, las canciones de Luz Casal, si, me encantan. Un beso

Beatriz dijo...

Nadia, yo conocí a Sau de casualad y l veradd es que me gustaban mucho. En Madrid era algo más complicadfo encontrar sus discos, ya sabes. Y a mí tambien me impactó su muerte...una pena.

Isabel, a mí me gustan muchas canciones de Luz, pero me cuesta mucho escuchar más de tres seguidas!!!

Un beso

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claro que conocía a Sau ,habré cantado un millón de veces esta canción y me encanta, me emociona escuchar a Luz cantando en catalán,y aunque su versión en castellano también me gusta me quedo con la primera porque me trae buenos recuerdos.

Gracias por la canción y un beso.

Eva.

Beatriz dijo...

hola Eva!! Yo tambien me quedo con la versión en catalán (que no fui capaz de entender hasta que por fin un dia consegui la letra y pude leerla, jaja)

Un beso. Bea

Susana dijo...

Boig per tu de SAU!!! Sí, es buenísima!!! Qué recuerdos... me siento vieja!

Beatriz dijo...

Susana! no no no...nada de vieja...como le digo a mis amigos yo, esque ya en lugar de recuerdos, tenemos "memoria histórica", ja ja ja....
Y la canción es preciosa!