viernes, 17 de abril de 2009

Tal cual son

Sin retoques ni maquillaje, esa es la apuesta de la revista francesa Elle para una serie de portadas realizadas por el fotógrafo Peter Lindenbergh.

Ocho actrices y modelos famosas entre las que destacan Monica Bellucci, Sophie Marceau y Eva Herzigova aceptaron posar sólo con un poco de sombra en los ojos.

Monica Bellucci

El concepto de “belleza verdadera” que propone Elle se aleja de los peinados elaborados y el vestuario glamouroso, así como los efectos de retoque elaborados con Photoshop.

Esta edición especial ya se encuentra a la venta en Francia ha sido bien recibida por las lectoras quienes consideran este proyecto como innovador.

Eva Herzigova



No sólo la portada se encuentra libre de manipulaciones, sino todo el número. La actriz Mónica Bellucci se encuentra especialmente complacida con esta serie de fotografías, pues anteriormente había manifestado su desacuerdo con la imagen falsa y retocada digitalmente que la firma Dior presenta de ella en sus anuncios.


Charlotte Rampling , Chiara Mastroianni son otras de las famosas que se han animado a posar "al natural".

Sophie Marceau

En total has sido 8 las famosas que se han sumado a esta iniciativa de Elle Francia. Si tuviese que hacer lo mismo Elle España....a qué 8 famosas seleccionarías?

Creo que Maribel Verdú, Ariadna Gil, Aitana Sanchez-Gijón...superarían con creces la prueba.... pero realmente ¿cuantas se atreverían a posar sin artificios?

Y vosotros, a qué famosa os gustaría ver al natural?

**Dedicado a maba de "el escaparate del bazar" porque su post "al natural" me dió la idea para este post!

24 comentarios:

allgirlsprincess dijo...

me parece estupendo q por una vez, las enseñen como realmente son!

monica bellucci, me parece guapiiiisimaa! esta preciosa!
a mi sin maquillaje, pues no se, la verdad q en internet salen la mayoria sin maquillaje, i vaya...

Nadia dijo...

Interesante, pero ¿cierto? Yo ya no sé que creer ;) Seguro que no hay nada que photoshop? Besos!

Evi dijo...

pues me parece muy bien! qué nos llenan la cabeza de pájaros de una perfección que relamente nadie tiene sin ayuda del maquillaje, estilistas, fotografos y por supuesto photoshop!

Lei dijo...

estoy esperando a que lo hagan por aqui... y bueno! que eso sea la norma general, algo de maquillaje si claro, pero eso de los retoques de loa imagen , deberian prohibirlo!

Cecilia dijo...

¡Parecen otras!
Una vez coincidí en una fila con una presentadora de televisión y no la reconocí hasta que escuché su voz. Me gustaría ver a todas las mujeres consideradas superguapas en unas fotos de estas características.

Eva dijo...

Bueno, me parece muy bien, por algo se empieza, primero fuera fotoshop,luego fuera botox, luego reportaje fuera operaciones estéticas y luego.......

Luego ¿ que nos queda ? aunque Mónica estaría guapa también seguro.

Un beso.

mariposa dijo...

me parece muy bien la idea, porque lo de ver a siempre en las revistas las mismas imágenes que poco tienen que ver con la realidad debido a las operaciones de cirugía estética, el fotoshop y demás artificios, ya aburren...Y en cuanto a tu pregunta, pues me gustaría ver a cualquier famosa que nunca se la haya visto sin maquillaje ni demás, porque seguro que todas serán tan feas o guapas, como cualquier otra mujer anónima, que ya es hora de la simpleza y la sencillez..un besito

maba dijo...

me has hecho sonreir..y reir...

la comparación es maravillosa!!!!

y, sí, por qué nos vamos a agobiar, bueno,me voy a agobiar..soy yo.. y soy así! muchas gracias, precioso post

(aunque ya me gustaría tener sus caras!!!)

besos

Emma dijo...

Hola soy nueva comentando. Me parece una gran idea lo de posar casi sin maquillaje.

Emma dijo...

Aunque sólo muy pocas se atreven

Beatriz dijo...

allgirls.. opino igual que tú. Creo que Monica Bellucci resiste todo!

Nadia, esperemos un poco de sriedad y profesionalidad y si dicen que es al natural...

Evi, ya nos tendrían que ver a las "simples mortales" después de una sesión con todos ls prefesionales que las "moldean" ellas!!!

Lei ¿y tu crees que aqui lo aceptarían muchas? no se, no se...

Cecilia, es lo que tiene encontrarte cara a cara con los famosos que algunos cambian tanto que te hacen dudar si son ellos, ja ja ja

Eva, yo no creo que siempre debiera salir así, pero sí deberían "cortarse" un poco con el photoshop que a veces "canta"....

mariposa yo tambien creo qu las imágenes deberían ser un poco m´s reales y dejar los artificios para ocasiones puntuales....

maba, me alegro de que taya gustado!!! nada mejor que ser una misma! (y además esas fotos nunca hacen justicia, como las luces de los probadores, ja ja ja)

Emma, bienvenida! Creo que es "arriesgado" apa muchas posr así, teniendo en cuuenta que salen a la calle con más retoques que una escultura barroca!

Un beso a todas!. Bea

Angelosa dijo...

Así deberian ir todas las famosas, realmente algunas se maquillan tanto que cuando las sorprenden sin pizca de titanlux alucinas con ellas, el otro día en otro blog amigo subio una foto de Alaska sin gota de maquillaje y madre del amor hermoso, que ruina de mujer.

Un besote

Valeriaylasluciernagas dijo...

Pues me ha gustado mucho...Da alegría verlas ahí, tan naturales, sin importarles nada más...

Gracias Beatriz

Beatriz dijo...

Angelosa, es que Alaska es de las que "canta" mucho,...aunque a mí como me gusta tanto, se lo perdono, ja ja

Valeria, a estas da alegría verlas "con la cara lavada.." como cantaba Escobar, pero te juro que a mí y mis pelos de pajaro loco no hay quien nos mire recién levantados ja ja...

estoy_viva dijo...

No se no se si no hay algun retoque por esas fotos, pocas atrices se dejan fotografiar tal cual, como nosotras cuando salimos de la cama....espectaculares...
Feliz fin de semana
Con cariño
Mari

kpa dijo...

la que es guapa es guapa...y ya esta eso se ve a mi a la que me gustaria ver sin pintar es a la pantoja...que miedo...(y a la hija de la peluquera) :penelope cruz... no me gustaria verla ni en pintura..
con todo el cariño.. que pesadez...ahora que para yu yu los presentadores de los telediarios matias prats lleva una de pote que para que y el piqueras ..que gracia ja ja

María dijo...

Me parece estupenda esa iniciativa; y aunque hubiesen hecho algún retoque en alguna de esas fotos, por lo menos no es la artificialidad "photoshoppera" a la que nos hemos acostumbrado.

Yo de España elegiría a Paula Echevarría, creo que estaría estupenda; y creo que la que no pasaría la prueba sería Penélope Cruz, esta semana ha salido en unas fotos con Bardem por Madrid que no parece ni ella.

Besos!

Silvia dijo...

Monica Belluci!! AHHHHHHHHHHH!! qué belleza!!!! con o sin maquillaje.
besitos

Botica Pop dijo...

a mi si me gustan los retoques. en mi, principalmente (qué sería de mi certificado de la secundaria sin los retoques). muchas veces se pasan con el photoshop, pero no es el único recurso y espero que no desterremos el maquillaje...
aunque estas portadas también me gustan, me parece que están bien para variar un poco.
besos!

Beatriz dijo...

Mari, ya ves, si me pillan a mi recien levantada alucinan, ja ja ja

Kpa, es cierto que en la tele se utiliza mucho "pote", con la escusa de los brillos, je je llevan de mas...

Maria, tambien creo que Paula pasaría "el corte" y que Penélope no.

Silvia, parece que con M. Bellucci estamos prácticamnte todos de acuerdo!

Botica, como dice Maria está bien el retoque pero sin esa artificialidad "photoshoppera". Seguro que con los grandisimos profesionales que tienen (estilistas, peluqueros, maquilaldores, fotografos, etc..) estarían estupendas sin necesidad "de engaño".

Un beso. Bea

Susana dijo...

Fantástico!!! Ya estoy harta de tanta belleza retocada y artificial!

A Sophie Marceau casi ni la reconozco, pero está super guapa y natural. Monica Bellucci es que es divina.

A quién me gustaría ver sin retocar...? No sé. Sólo sé que vi en una revista fotos de varias famosas a las que pillaron sin maquillaje y estaban HORROROSAS! Entre ellas Madonna, Pamela Anderson, y soprendentemente, Angelina Jolie!

Alma dijo...

pues muy bien q hacen!!!!!!!!!!!!!

son guapísimas sí, pero ahora son REALES. ahora vemos las imperfecciones q TODAS tenemos. ahora son más de verdad.

besos

Alma

Isabel dijo...

Cualquiera está mejor al natural que maquillada. Un beso

Beatriz dijo...

susana, yo tambien he vsto alguna revista con fotos "naturales"...ja ja auque tambien parece que sacan las peores adrede!!

Alma, al menos viendolas así sabemos que tienen los mismos "problemillas" que las demás antes de pasar por "chapa y pintura"

Isabel, al natural es dificil estar siempre bien, y saber sacarte partido siempre viene bien...otra cosa es ir con más pintura que la Capilla Sixtina, je je...

Un beso. Bea