jueves, 7 de mayo de 2009

El chico de Santpedor

Nació el 18 de enero de 1971 en Santpedor (Barcelona). Llegó a FC Barcelona en 1984 procedente del Gimnàstic de Manresa. Jugó en la categoría de juveniles hasta el año 1990.

A partir de 1991, Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro del primer equipo. Se adaptó inmediatamente a ese rol a pesar de su juventud y durante varios años fue el "director de orquesta" del equipo popularmente conocido como Dream Team. Tras la retirada de José Mari Bakero, Pep Guardiola se hizo con la capitanía del equipo. A partir de ese momento fue símbolo y referencia futbolística del Barcelona. Desde sus inicios, Pep Guardiola destacó por su excepcional visión de juego, así como por la precisión en el golpeo del balón.

Estas cualidades, unidas con su gran carisma y personalidad le sirvieron para erigirse en el líder y director de su equipo en el terreno de juego, una proyección en el campo de su entrenador..
Como jugador ganó 6 ligas, 2 copas del Rey, 4 supercopas de España, 1 Liga de campeones, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa y una medalla de oro olímpica en Barcelona'92.

Desde el 8 de Mayo de 2008, es el entrenador del FC Barcelona. Como entrenador, ha conseguido volver a ilusionar a la afición. Ha conseguido que se juegue el mejor fútbol que se ha visto últimamente en los terrenos de juego. Ha conseguido "meter" al equipo en a final de la Champion, en la final de la Copa del Rey..y tenemos a tiro de piedra la liga....puede ser un debut histórico para un entrenador.

Pero dije que no iba a hablar de fútbol hasta no conseguir algún título, así que centremonos en Pep, Pepito...el chico de Santpedor.


Guardiola, fue el primer futbolista que desfiló sobre la pasarela, y lo hizo allá por los ‘90 en la Pasarela Gaudí de la mano de Toni Miró. Su look siempre se ha caracterizado por la barba de tres días, o más… unido a un corte de pelo siempre acorde. Ahora que escasea le está sacando incluso más partido, ya que como muchos hombres, gana en interés.

Pep es la elegancia en los banquillos, incorporando dos tendencias de la temporada: el color morado y la chaqueta. Hoy en día, es el deportista más elegante.

Para mí es más que evidente su atractivo físico. Mantiene "el tipo". No ha engordado tras dejar la competición al más alto nivel, y sigue estando tan delgado como siempre, quizá un poquito menos. La barba sigue siendo su seña de identidad.

Del mismo modo es evidente su gusto por la moda. Modelo de Miró, convierte el traje en un aliado..., con abrigo y bufanda, con chaqueta deportiva, con vaqueros, con camisas, y con las chaquetas que más a la moda están, todo lo lleva con estilo y, lo mejor de todo, parece estar cómodo con todas las tendencias.

Por su carácter, por su sonrisa, por su imagen cuidada a la perfección, por todo lo que nos brindó como jugador y lo que nos está brindando como entrenador, por haber llevado tu elegancia de futbolista a los banquillos, ... no podía menos que dedicarle este post.

Felicidades Pep, por todo lo que estás haciendo y lo que estás consiguiendo....

25 comentarios:

Juan dijo...

Tenia que escribir porque una mujer que le guste el futbol y encima del barcelona me merece mi mayor admiracion, jajajja, no es coña, es que soy del barsa, y me gusta que hayas echo esa entrada. Un besote y @nimo, que ganamos la final en roma.

Beatriz dijo...

Ojala Juan...espero poder subir un post de celebración....bueno, espero subir TRES!
Un beso. Bea

estoy_viva dijo...

Un gran partido si señor, pero lo que no me gusto para nada me parece logico que se festeje pero que tiren petardos hagan tanto ruido me tenian a mi pobre perrita a punto de darle un infarto..
Con cariño
Mari

Beatriz dijo...

Mari...eso es lo malo de las celebraciones...que se pierde el sentido cívico y no nos damos cuenta de que hay gente que necesita descansar, o que pueden "asustar" a animales, niños y demás...en fín...por si acaso preparala para próximas celebraciones! un beso. Bea

Lunaibz dijo...

Hola guapa! vaya por dios, yo que llevo un monton sin comentarte y va y entro y me pones esta entrada?? yo que soy del Madrid, y que tengo atragantado a este tio!
Y porque?? porque es muy catalan y eso no mola! en fin, que de todas formas te lo has currado. besotes guapa

Anónimo dijo...

Pep ha demostrado ser un gran profesional y una persona muy educada y respetuosa (espero que sirva de ejemplo tanto dentro del mundo del futbol como fuera...). Las personas que piensan que por el hecho de ser catalanes "no molamos"... o les falta cultura o son directamente racistas. Una lástima que aún hoy en dia sigan existiendo este tipo de mentalidades.

Beatriz dijo...

Hola "anónimo"...Lunaibz es una gran chica, que lo dice con ironía...no te lo tomes a mal, ¿vale?
Estoy contigo en que Pep es un gran profesional...muy elegante dentro y fuera de las canchas, al hablar, al tratar con prensa, aficionados, colegas..sin importar de donde sean ni al club que defiendan..todo un ejemplo de "fair play"...ójala fuera algo "contagioso", cuánto ganaríamos!

Lunaibz,..siento que te hayas encontrado con "el doloroso recuerdo del pasado fin de semana" (ja ja)...no te enfades, que lo digo con cariño...pero sea de donde sea Pep, es un gran tipo...igua que tú, ya se lo decía a "anónimo". Pero yo te entiendo perfectamente porque si hay una cosa con lo que no soy objetiva porque "me puede" es "ver" las virtudes de Rául...qué le vamos a hacer, ni me parece para tanto, ni entiendo esa Raulmanía que hubo "antaño", que parecía poco menos que dios...en fin, que para gustos, los colores...(y nunca mejor dicho, ja ja...) Fijate que mi marido es del madrid ..y se llama raúl, ja ja....A pesar de todo, espero seguir viendote por aquí...no huyas!!!

Un beso. Bea

La Abutrí de Getafe dijo...

Pues buen post has hecho!!.
Yo como buena catalana soy incondicional del Barcelona y sinceramente aplaudo tu buen gusto jajja.

No en serio,lo dificíl es ser del Barça sin estar en casa.
Aunque este año estoy disfrutando como un enana!!.

Besos guapa.

Beatriz dijo...

ah....había olvidado una cosa!

Me gustaría que se evitaran comentarios que "falten al respeto" como lo de anónimo... "la falta de cultura, o el racismo"... no deja de sr una contradicción defender a alguien tan respetuoso y educado sin predicar con el ejemplo ¿no?..en...ya sabeis a o que me refiero.

y por no ponerme demasiado "trascendental"..me vais a perdonar la expresión pero ..."LA OPINION ES COMO EL CULO, TODO EL MUNDO TIENE UNO"....
pues eso.
Un beso a todos...

Beatriz dijo...

Abutrí...qué le vamos a hacer..."
soy la oveja "blaugrana" de la familia, ja ja ja...menos mal que este año Pepito me está dando unas alegrías....(vamos, el equipo entero, pero yó solo le "veo" a él, je je).

Un beso. Bea

maba dijo...

además del fútbol que sí, que sí pero...

es que este chico siempre me pareció monísimo y ahora está cada vez mejor!

besos

Nadia dijo...

Me persigue el Barça allà donde voy, y a mi sin gustarme el futbol ;) Enhorabuena a los culés ;o)

Isabel dijo...

Yo soy del Madrid, pero reconozco el buen futbol del BarÇa este año, y Guardiola, es un tio que está muy bien, pero que muy bien. Un beso

Beatriz dijo...

maba..opino como tú...gana con los años...buff cuando tenga 10 más!!!

Nadia, ya me acordé del atasco...no te pillarían otra vez ¿no?

Isabel, gracias por la parte que me toca como seguidora del barça y que te voy a decir de Pep!! Ya le ves!

Un beso. Bea

allgirlsprincess dijo...

aiixx si, la crisis de los amigos menos mal q no la paso, pq ya me basta la economica jejejeje

besotes guaapa

Susana dijo...

Vaya Bea... otra cosa que tenemos en común. También soy una culé empedernida... soy hasta socia del Barça. Mi marido, que no le gusta nada el fútbol, se ríe de mí, con mi gran afición al fútbol. Cuando vivíamos en Malasia me levantaba a las 3 o 4 de la madrugada para tragarme todos los partidos... y después iba a trabajar como una zombie!!! Jajaja! Además que trabajaba en el British Council, y cuando le metíamos paliza a algún club inglés, al día siguiente me presentaba en la ofi con la camiseta del Barça. Se ponían negros conmigo!

Ah... y mi marido, aunque inglés, no puede ver al Chelsea ni en pintura, y al Man United aún menos!

Por cierto que me tragué todo el partido por la radio, y cuando quedaban cinco minutos para el final, estaba tan de mala leche que apagué la radio y me perdí el gol! Gracias a Dios que existe YouTube!

No sabía que Guardiola había nacido en el 1971, como yo!

Botica Pop dijo...

y como es que yo no sabia nada de esta pieza de hombre?
ash

por cierto, te deje un premio en mi blog :)

Beatriz dijo...

allgirls...mejor tener amigos ¿no?

Susana...yo tambien lo estaba escuchando, ya "derrotada" cuando llego mi marido (madridista). Oye, fue empezar a "chincharme" y marcar Inesta, ja ja ...nos cbió lacar a los dos. Yo no me lo creia y él no se lo quería creer! Increible!!! Ahora a Roma!!!

Botica, bueno, ya te lo hemos presentado...ahora ya fijate cuando salgan noticias del Barcelona....ahora paso por tu blo! Gracias guapa!

Un beso. Bea

kpa dijo...

estos dias he estado por ahi; a lo mio viajando y en otro mundo ...lo del barça me congratula .. y lo de guardiola, no se el otro dia le dije a un compañero ,de coña ...claro: haber si pep va a ser un poco asi ...con pluma ...y me dijo mi compi :¿has visto la mujer que tiene?... yo le dije: que voy a ver si estoy cais siempre fuera de casa, y no me da tiempo ni de ver a mi mujer .... ja ja ja ... cosas de tios

Menda dijo...

Aparte de su trayectoria profesional: QUÉ BUENO ESTÁ EL JODIO!!!!!!!!!
(lo que hay, jajajjjj)

Menda dijo...

Ah, que me enlazo a este blog, que en el de P.y Fotogramas actualizas menos,pero también lo tengo, eh?

Beatriz dijo...

kpa...en su día, coincidiendo con su salida del Barça se dijo de todo sobre él! Ya sabes que aquí molesta mucho que se alabe el físico de un hombre,...rápidamente el resto de "gallitos" del corral intentan marcar su territorio intentando echar por tierra su reputación, a costa de lo que sea(eso da para un post!...sólo hay que decir delante de unos amigos...!qué bueno está Fulanito! para que al menos, uno conteste...¿ese? maricón perdido! haced la prueba!).... creo que he visto alguna foto de Cristina (su mujer) alguna vez, pero no recuerdo bien...afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio! y lo que nos interesa, que es su trabajo, lo está haciendo a la perfección!!!

Menda, el otro blog es de cine y libros, y actualizo menos, sí. A mí me gusta el futbol, pero es que si además me alegran la vista....

Un beso. Bea

kpa dijo...

¿pero esta bueno o no? a mi siempre me ha caido bien.... no lo he seguido ultimamente...y puede ser lo que el quiera lo respeto igualmente,como diria carmen de mairena con su tono de voz recia:QUE CHICO MAS GUAPO, CHATO...ja ja ja ,lo de su mujer no lo se no he tenido tiempo... si merece la pene me das un toque.... força barça

Beatriz dijo...

ja ja...kpa...en mi opinión, sí, lo está. Aunque no soy objetiva, porque siempre he tenido debilidad con él. Pero releyendo los comentarios de otras bloggers... creo que la respuesta es más que evidente!!!
Y de la mujer...es cuestión de gustos, creo recordar que era una chica normalita, lo cual, sinceramente me hace pensar todavía mejor de él porque habrá encontrado en ella cosas más interesantes que el físico.
en fín, que me vuelvo a liar! Besos.

Cecilia dijo...

Yo de fútbol no sé nada, porque no lo sigo, pero por razones familiares me trago los resúmenes informativos. Y tengo que confesar el gusto que me da escuchar y ver a este hombre tan educado, tan diferente a esos tipos violentos e insultadores que ejercen de entrenadores en otros equipos. Sólo por eso, ya le deseo buenos resultados. Porque las buenas formas, la educación, el respeto a las personas se merecen el triunfo.