jueves, 14 de mayo de 2009

Esta vez sí!


Once años después, el Barcelona vuelve a proclamarse Campeón de la Copa del Rey al ganar por 4-1 al Ahtletic de Bilbao. Con ésta, se convierte en el Rey de Copas, con 25 títulos!!

Consiguen así el primero de los tres títulos con los que pueden hacerse esta temporada. Después del fiasco del pasado fin de semana, cuando todo estaba practicamente para conseguir matemáticamente la Liga....esta vez sí. Ayer, a pesar de comenzar encajando un gol del Athletic, el Barcelona demostró porqué está considerando a día de hoy como "casi" el mejor equipo del mundo (vale, puede que me haya dejado llevar por mi sentimiento culé, je je....pero da gusto verlos jugar!!!!)



Me alegro por ellos, porque han demostrado que se puede hacer un gran fútbol, que se puede jugar en equipo, que cada jugador es tan importante como los demás, que se puede disfrutar, que se puede mantener la coherencia en el campo, en fin....

Me alegro por Pep...el único de la plantilla actual que formaba parte del equipo que ganó la Copa hace 11 años (aunque no jugara por lesión). Puede estar orgulloso de su trabajo, del rendimiento del equipo, de la unidad y la efectividad de los jugadores, tantas cosas....tantas alegrías...

No puedo terminar sin felicitar al Athletic. Lamentablemente, no pudo con una segunda parte magistral del Barcelona. Sin embargo, hay que aplaudir su entrega y su esfuerzo.... por llegar a una final 25 años después... estoy segura de que tendrán la oportunidad de estar en muchas finales más.


Y las aficiones...un 10 para ellos. Especialmente tengo que "quitarme el sombrero" ante los bilbaínos. Cuando sonó el pitido final, no abandonó nadie el estadio. Acompañaron no sólo a su equipo en esos difíciles momentos...sino también, respetuosamente, observaron al campeón alzarse con el Trofeo. Continuaron con su equipo hasta la salida del estadio (a la una de la madrugada), y acompañaron a los jugadores hasta el hotel de concentración. Sin duda, el Athletic puede estar orgulloso de sus jugadores y de sus aficionados. Como detalle, decir que tras el incidente ocurrido cuando un aficionado lanzó una lata que impactó en Alves..fueron los propios seguidores athleticos los que "señalaron" al culpable recriminando su comportamiento y facilitando así el trabajo de las fuerzas de seguridad del estadio. Digno de aplauso!
A las 13:00 horas del dia de hoy está prevista la llegada del Barcelona al aeropuerto del Prat desde donde iniciarán un recorrido por las calles barcelonesas para celebrar el título con los aficionados. Cómo me gustaría estar allí!!!
Felicitats Campió!

12 comentarios:

Menda dijo...

Oeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Qué guapo está Pep, por Dios!!!

Beatriz dijo...

y tú quelo digas Menda!!

maba dijo...

enhorabuena Beatriz.... seguro que lo disfrutaste un montón!!

besos

Beatriz dijo...

No lo dudes maba....aguanté despierta (aunque no había egado ojo la noche anterior) y callada (por si pasaba lo del empate del domingo, jeje) hasta el final...y como estaban todos durmiendo!! pues nada de gritos..eso sí...una sonrisa de oreja a oreja!!!
Más feliz que una lombriz me fui a dormir! ja ja...
Un beso. Bea

Eva dijo...

¡Me alegro por ti Bea! ya sabes que no me gusta nada el fútbol, ni siquiera me gusta mucho Pep, Pero se te lee tan contenta que ¡ me apunto a tu fiesta!

Beatriz dijo...

Gracias Eva...un bindis virtual a la salud de los campeones!
Un beso. Bea

Susana dijo...

Nos lo tragamos enterito, hasta mi pobre marido, que odia el fútbol! Jajaja! Me encantaron los aficionados bilbaínos, aplaudiendo a los campeones!

Nadia dijo...

Una que no es nada futbolera, y además poco fanática de cualquier tema, en especial del futbol, os dá la enhorabuena a los seguidores del Barça.

Emma dijo...

Antes era muy futbolera ahora ya no tanto. Culé 100%, estoy muy contenta pero lo de las celebraciones es pasarse. Hasta las tres de la madrugada los coches pitando. Temo las dos próximas celebraciones.

Beatriz dijo...

Susana...partidos así merece la pena verlos...y yo también alabo a los aficionados bilbainos!

Nadia, gracias por la parte que me toca como aficionada!

Emma...ya te digo que lo del ruido es malo..aunque peor son los destrozos!!! Qué falta de respto a los demás!

Un beso. Bea

kpa dijo...

pero que veo ... futboleras

¿el futbol no era cosa de hombres?.me estare quedando retrasado... mecachis...ja ja... si no lo veo no lo creo ...ja ja


no se porque jate tu sabia que harias una entrada del tema....

el año pasado solo me toco sufrir ...este año que no lo sigo al reves... es mi destino ir del reves...ja ja..

(ya acabo que me enrollo como van persin )

ayer vi el partido ,no hubo color...felicidades

pd:tengo un compañero de trabajo (por llamarlo asi)(no lo puedo ni ver) es del madrid (no lo puedo ni ver no porque sea del madrid,sino por otros temas)...
hoy decia el muy capu.....: que el bilbao no habia jugado... y digo yo:porque no ha jugado melon, ¿no sera que no le ha dejado jugar el barÇa?
hala un beso y que siga la racha

Beatriz dijo...

kpa....espero poder subir un par de entradas más...y no digo más por no gafarlas, ja ja

mi marido es del madrid...y se llama Raul, ja ja...nuestros amigos decían cuando tengais un hijo se llamará...."Zinedine" decía yo..que es lo único bueno que tiene el Madrid (o lo unico que me gustaba, Beckham aparte,je je)

Bueno ahora me lío yo..un beso. Bea