viernes, 15 de mayo de 2009

Maribel en Cannes

Creo que siempre me ha caído bien Maribel Verdú...además de parecerme una gran actriz, creo que tiene una imagen coherente y simpática. Por eso me alegre tanto cuando (por fin) consiguió su Goya, y por eso me alegré tanto cuando supe que iba a rodar con Francis Ford Coppola (algo así como sagrado para mí, tras "El Padrino", ja ja)

Tetro, es una coproducción realizada junto a Estados Unidos y Argentina que ha abierto La Quincena de Realizadores, la sección paralela más importante del certamen. La película está protagonizada por Vincent Gallo, Alden Ehrenreich y Maribel Verdú, que está estupenda. En un personaje menor pero de gran peso está también Carmen Maura.


La película es un intenso drama familiar sobre el reencuentro de dos hermanos tras más de una década de separación, en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Posee imágenes muy poderosas y una gran fuerza dramática. Coppola la ha rodado en blanco y negro, con algunos pequeños flash back en color, en localizaciones de Buenos Aires y con interiores construidos en la Ciudad de la Luz, en Alicante. "Mi familia real no es tan terrible como la de esta película", dijo un Coppola divertido en un encuentro exclusivo con algunos periodistas españoles, en el que no escatimó elogios para Maribel Verdú. "La descubrí en Y tu mamá también y me gustó mucho. Cuando coincidí con ella en la entrega de los Oscar por El laberinto del fauno le hablé del proyecto. Enseguida vi que podía interpretar a un verdadero corazón"

Ante su comparación con Orson Welles, Coppola aseguró que la principal diferencia es "que yo soy rico y él no lo era. He venido a Cannes en mi avión privado y regreso en mi avión privado. Creo que el dinero propicia la independencia y no al revés. Yo invierto todo el dinero de mis viñedos, actividad que no sólo no está en crisis sino que va cada vez mejor, en mis películas", aclaró recordando que vive cerca de San Francisco, y no en Los Ángeles.









"Yo siempre he querido hacer historias personales y Tetro es el primer guión propio desde La conversación. Esta historia no tiene nada que ver con mi familia, pero es verídica. No cuento todo, pero todo lo que cuento es verdad", explicó. Sobre sus cambios de reparto (en un principio estaba también Javier Bardem, que renunció, por lo que Coppola cambio el sexo del personaje y se lo ofreció a Carmen Maura), dijo: "Originalmente estaba Matt Dillon pero el tener que estar cinco meses en Argentina rodando le complicaba la vida. Poco después de llamar a Bardem, ganó el Oscar y quería frenar un poco y no dispararse trabajando por trabajar. Fueron pequeños accidentes, pero los accidentes estimulan las películas", aseguró.

Por su parte, Maribel Verdú expresó que el rodaje con Coppola "ha sido bestial. Han pasado muchas cosas buenas, malas, de todo, como en las buenas experiencias para que luego puedas contar a tu gente", agregó.


En el maravilloso blog de Thesil, he encontrado esta imagen de Maribel con sus compañeros de reparto y con Coppola....a mí me parece que está estupenda y, como dice Thesil, el bronceado la sienta de maravilla!


Mañana más

11 comentarios:

Menda dijo...

Pues mira, a mi también me cae bien.Sabe mantener su intimidad dentro de los límites, y le ha dado a su carrera en enfoque adecuado.

mariposa dijo...

LA verdad es que estoy de acuerdo con la opinión que tienes de MAribel Verdú...yo tambiñen me alegré cuando ganó el Goya, porque lo tenía merecido desde hacía mucho tiempo (creo que en eso somos much@s l@s que estamos de acuerdo,je)y en cuanto a la peli, espero verla en cuanto salga, porque parece interesante la historia, y como no, está Maribel...En cuanto a Carmen MAura, no es una actriz que me gusta...un besito

Beatriz dijo...

Menda, a mí tambien me parece que ha conseguido un gran equilbrio personal/profesional...y que se ha ganado a pulso el título de "grande" en nuestro cine.

mariposa, yo tambien quiero ver la pelicula...ya he dicho que Coppola es de lo más, para mí, y estoy autenticamente rendida a él desde "El Padrino"

Un beso. Bea

nimenos dijo...

Es que esta mujer está imparable últimamente. Yo es que no comprendo como todo el mundo alaba a Penélope cuando esta es mucho más guapa (con una belleza súper personal) y buena actriz. Pe es guapa, pero sólo sabe hacer un tipo de papel.

Gracias por pasarte por mi blog.

Beatriz dijo...

nimenos, gracias por tu visita. Estoy de acuerdo..yo que soy un poco "anti-cansina-pe", qué voy a decir...que tienes toda la razón!, ja ja...

un saludo. Bea

maba dijo...

yo le tenía un montón de manía y la empecé a "conocer"...y me parece una persona encantadora además de una buena actriz...

y, sobre todo, que todos los periodistas, técnicos etc de este país hablan bien de ella por buena persona y buena profesional...

tengo ganas de ver la peli.. Coppola está entre mis favoritos sin duda

besos

Eva dijo...

Hola Bea!

Esta película creo que promete, no nos la podemos perder.

En cuanto a Maribel, nunca me pareció guapa, pero reconozco que va ganando con los años, está consiguiendo un estilo que me gusta.

¡te ha salido un post de plumas y fotogramas!

Buen fin de semana. Besitos.

Botica Pop dijo...

wow! no sabia de esta película. yo soy, como tu, fan de maribel. es una actriz con talento com pocas y además es guapísima.

kpa dijo...

me la apunto ...coppola es un genio...maribel es buena actriz...y de pe mejor lo dejamos... un beso feliz finde

Isabel dijo...

Me cae muy bien, y como actriz, es muy buena. Un beso

Beatriz dijo...

Maba...Eva...Botica...Isabel...creo que somos muchos los que hemos tardado en "descubrir" a Maribel,...aunque nunca es tarde ¿no? Se ha ganado el respeto con esfuerzo y trabajo...que ya quisieran muchos!

kpa...lo de Pe, sí....mejor lo dejamos, ja ja

Un beso. Bea