sábado, 30 de mayo de 2009

Temas pendientes I

Hola de nuevo!...

He estado unos días muy desconectada del ordenador. Vino la familia de visita y, claro, todo mi tiempo era para mis padres, como es de suponer...ahora, voy a ver si retomo todos los temas que tengo pendientes...intentaré que sea en orden, así que vamos con el meme literario de Eva...

Actualmente estoy leyendo: "El arpista ciego" de Terenci Moix. La verdad es que lo estoy "releyendo". Lo leí allá por el 2002, y últimamente "echaba" de menos leer a Terenci Moix..así que aprovechando que venían mis padres, me lo trajeron de casa y estoy absolutamente emocionada leyéndolo de nuevo.

El libro que nunca terminaré: "El Quijote"...y "El amante" de Marguerite Durás.... uno por largo, otro por corto, por los motivos que sean me resultan insufribles los dos... y os puedo asegurar que he hecho auténticos esfuerzos por intentar "leer con otros ojos". Tampoco soy de abandono fácil....que he leído cada cosa....pero bueno, con estos dos no puedo!

Un libro que me decepcionó: Mmmmm....es difícil decirlo...voy a pensarlo un poco más! Si, "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy...insufrible...termine de coletas "amor-en-tokio" que no se las he podido hacer ni a mis niñas!!! ja ja...

Un best seller que no tengo el mas mínimo interés de leer: sé que está muy de moda y, posiblemente, sea bueno pero los de Stieg Larsson....("Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire")....me dan una perezaaaa.....horrorosa....de momento no creo que lo vaya a leer en mucho tiempo, aunque nunca se sabe!

Un libro que me gustaría que me regalasen: Cualquiera. Nos podemos dar cuenta de la imagen que tienen los demás de nosotros dependiendo de sus regalos. con los libros pasa igual, es divertido y gratificante que alguien piense que te puede gustar un tipo de lectura u otro...a veces resulta de lo más sorprendente!, ja ja

Un libro que me emocionó: "La vieja sirena" de José Luis Sanpedro....se lo regalé a mi madre que no lo empezó con mucho afán....y cuando me llegó el turno de leerlo, me encantó...me gustó tanto que mi madre me lo volvió a regalar a mi!


El libro que tengo pendiente por terminar: "Oh Jerusalén" de Dominique Lapierre. Si os digo la verdad le he empezado más de 10 veces...y siempre "ha surgido" algo que me ha hecho aparcarlo....supongo que el tema es muy "denso" y hay que estar preparado para meterse en faena. Espero terminarlo un día, porque todo lo que he leído de Dominique Lapierre me ha gustado mucho...no creo que ahora vaya a cambiar.

Un libro que me gustaría volver a leer: Muchos. De hecho soy de mucho releer...acabo de terminar (una vez más) Rayuela de Julio Cortázar...y como he comentado he comenzado (otra vez) "El arpista ciego" de Terenci Moix....y cuando no tengo nada a mano recurro a "Medea" y "Edipo Rey"...hala! y tan ancha me quedo!

Un libro que recomendaría: Los clásicos...siempre. Excepto "El Quijote", ja ja ja...., sobre todo, personalmente los clásicos griegos....son una absoluta maravilla. Aunque lo de las recomendaciones siempre han de ser en función de quien te lo pida, por supuesto!

Un libro que me sorprendió: "El Señor de los anillos". durante años y años fui muy reacia a leerlo...las "descripciones, interpretaciones" que me daban del libro me tiraban muy para atrás! Sin embargo, un verano que no tenía nada más a mano, comencé a leerlo....y tengo que decir que no sólo me sorprendió, sino que se convirtió en uno de mis libros favoritos! quizás porque más allá de lo meramente literario, encuentro que transmite unos valores excepcionales: amistad, esfuerzo, trabajo en equipo, integración, respeto a la naturaleza....teniendo en cuenta que comenzó a contárselo a sus hijos, es entendible todo lo que intenta transmitirles...y así, con los ojos de un niño intenté leerlo yo...y me pareció absolutamente fascinante!!! (por eso decía con los libros de Larsson que nunca se sabe, ja ja ja)


Como veis no soy nada especialita a la hora de leer...entre mis "logros" tengo haber terminado La Biblia y el Corán je je...nada mal para una atea como yo.....también estoy orgullosa de haber leído libros de Cela, Vargas Llosa y Perez Reverte....cuando ninguno de los tres, ni su estilo, ni los soporto...(será masoquismo)....tengo entre mis asignaturas pendientes "internacionalizar" algo más mis lecturas....porque leo mucho autor (y sobre todo autora) español/a. Tengo que comenzar a "expandir" literariamente mi mente! (sin abandonar lo patrio, claro está que es mucho y muy bueno!)

Como tengo que nominar a tres blogs....y no sé cuantas o habéis hecho...se lo voy a pedir a

Susana... que seguro que podré tomar nota de autores asiáticos! aunque como ahora está muy liada, sólo si se encuentra con ánimos y tiempo para hacerlo.

y a todas las que se quieran apuntar!!!!

11 comentarios:

Lina dijo...

Sabes? no me he leído ninguno de los libros que mencionas, eso si, los recomendados van a mi lista de lecturas pendientes.

Besos.

P.D. Te he extrañado. Me alegro de tenerte de vuelta.

Mitos del cine dijo...

Gracias Lina....estas pausas a veces nos descolocan un poco...hasta que volvemos a la rutina habitual. Yo tambien me alegro deestar de vuelta!" Un beso. Bea

Menda dijo...

Uy, yo no hago memes, pero a ver que conozco de lo que has nombrado:
*Los hombres que no amaban a las mujeres"
*"El Quijote"
*"Rayuela"


Un besazo y....bienvenida!!!

Beatriz dijo...

No está mal Menda...da igual si haces o no memes, el caso es hablar! Un beso. Bea

Cecilia Alameda Sol dijo...

Lo del Quijote deberías repensarlo. Es una lectura larga y, si lo coges como un libro moderno, echándole hora tras hora, te cansará. Pero puedes establecer un plan: cada semana un capítulo, por ejemplo. Igual acabas cogiéndole gusto. Yo creo que es una gran novela, sinceramente.

Beatriz dijo...

Cecilia, gracias por tus ánimos...he leido partes sueltas...por eso de los trabajos del insituto...y yo era de las que me leía las dos opciones trimestrales para los trabajos!!! y nada, chica, que a esta madrileña de padres manchegos se le agragantó El Quijote...y ahí estamos...pero bueno, no hay que cerrar puertas! Un beso. Bea

Beatriz dijo...

Por cierto Cecilia....anímate a hacerlo...tú eres una gran lectora y será estupendo conocer tus recomendaciones!!!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Me resulta un poco complicado, Beatriz. Tendría que pensarlo mucho. Quizás este verano, cuando me tome unas vacaciones... Y cuando lea un poquito más que llevo una temporada que los libros se me alargan demasiado.
Gracias por tu invitación, de todos modos.

Alma dijo...

El señor de los anoñños? bfffff, no pude con ese libro... mira q lo intenté veces (me lo recomendaba mucho aLoNNe), pero es q me fue imposible, se me "atragantaba" cada 3 páginas tenía q volver para atrás... nada nada, imposible.

jejeje.

besos


Alma

Beatriz dijo...

Cecilia...je je...qué rabia me da a mí cuando estoy en época de sequia lectora,....

Alma...ja ja..nunca se sabe, mira lo que me pasó a mí cuando por fin lo lei!

Un beso. Bea

Eva dijo...

Hola Bea,

Pues no coincidimos mucho en lecturas, cosa que me encanta porque me parece mucho mas interesante este meme.

"El amante" me gustó mucho y con "El Quijote" me pasa como a ti, tendremos que hacerle caso a Cecilia.

Me apunto Rayuela y la vieja sirena seguro.

Un beso.