jueves, 11 de junio de 2009

El chiringuito

Me pregunto si dentro de unos años contaremos a nuestros hijos que hubo un tiempo en el que podías estar en la playa y, a la vez, tomar una refrescante cervecita a la sombra de un chiringuito.


Hoy he escuchado que la aplicación de la "peligrosa" Ley de Costas llega a Málaga y, con ella, a sus conocidisimos espetos.

Y digo yo, que tal y como está la cosa esta del trabajo...¿no hay nada mejor que hacer? ¿es la mejor solución poner "entre la espada y la pared" a esa fuente de ingresos patrios que es el turismo?

Pongo un ejemplo. Este fin de semana hemos estado en la playa con las niñas. Del chiringuito a las tumbonas había apenas 6 metros. Dejamos las toallas, bolsas, etc...y nos sentamos a refrescarnos un poco y tomar algo. Todos descalzos, con pareo, en fín, ya sabéis...lo imprescindible. Han sido tres mañanas, a cuatro cervezas (vale, seis, ja ja...), dos zumos y dos helados la mañana.... haced números. Si tengo que coger bolso, poner zapatos a las dos bichejas que no paran de mojarse, vestirlas, etc....seguro que me espero y nos lo tomamos en casa, por pereza más que por otra cosa. Además, luego ellas quieren estar jugando con la arena y si tengo que vigilarlas desde el otro lado del paseo marítimo...qué os voy a decir, que no lo hago y me quedo con ellas.

Eso por el lado digamos "egoista". Pensándolo fríamente, ¿cuantos puestos de trabajo estamos poniendo en riesgo? ¿A cuantos autónomos estamos dejando en la estacada... una vez más? Igual soy yo, pero me parece que "atacar" al turismo, a la cantidad de puestos de trabajo que, a pesar de ser temporales, al menos están ahí, dejando nuestras costas sin atractivo para el turismo nacional e internacional...no sé...no me parece que sea nada bueno.

Ya podían mirar las maravillosas mansiones que hay por las cosas, con su "parcelita privada de playa" (porque yo lo valgo)...a esos no se les aplica la ley.... pueden seguir disfrutando de sus mansiones y de nuestras costas de "uso privado", pero a los que buscan sacar unos euros con esfuerzo y trabajo...mejor los jo***** y que engrosen las listas del paro!




Ya vosotros ¿os gusta el chiringuito?

8 comentarios:

maba dijo...

a mí me encantan los chiringuitos!!!

pero no creo que la ley de costas les afecten,no? no oí nada y hablo sin saber pero..es que un chiringuito ya me dirás tú... a ver en qué queda la cosa

besos

Alma dijo...

ya, pero teoricamente a las casas q están demasiado cerca de la playa también se las va a obligar a echar abajo ese muro y dejar espacio libre.

Con el calentamiento global el nivel del mar está subiendo, poco a poco tenemos el agua más cerca y menos "arena" o zona de arena por ese lado.
Y por el otro lado cada vez hay más chiruinguitos y hoteles y de "todo" ... cada vez el sitio de arena es un pasillo más estrecho... cada vez más masificado, con más barullo...

yo no lo veo mal.
quizás sea porque cuando voy a la playa no me meto en el chiringuito y no lo voy a echar en falta, pero a mi entender son dos cosas diferentes:
- playa
- tapeo y cervecita.

y no tienen q ir siempre cogidas de la mano.

no sé, es una opinión personal.

claro, q si dices lo del trabajo de estas personas... en eso llevas toda la razón del mundo.
pero a los políticos se la suda el trabajo de los que hay más abajo...
a ellos eso no les quita el sueño.

besos


Alma

Cecilia dijo...

Que liberen los espacios tomados por particulares para hacer piscinas, jardines, playas privadas.

Menda dijo...

Me encantan, jajajjaja, pero como soy pobre, reconozco que soy más de llevarme neverita, ains.......

Pero un heladito cae siempre.....

kpa dijo...

jo que envidia la playa el chiringuito.... ainsssssssssss....
que les pongan impuestos a los que tienen el dinero por castigo... y nos dejen a los curritos vivir

Lunaibz dijo...

Desde luego que sera una pena si eso ocurre! Se estan cargando los placeres de la vida y lo peor de todo, miles de empleos! Aqui en Ibiza cada playa esta llena de bares y chiringuitos y es la alegria de la vida! Esperemos que no llegue a mas esta ley. besos

Isabel dijo...

A mi, me encanta el chiringuito, pero puestas las cosas asi, volvera la figura del vendedor ambulante en la playa, ya sabes, un cesto, unos refrescos, camarones, y le haremos corrillo, ¡ah!, y el de los helaos. Un beso

Beatriz dijo...

maba, según la ley tienen que desaparecer todos los chiringuitos que se encuentren en la arena de la playa! Calcula!

Alma, sí teoricamente, luego ya veremos. Por supuesto que creo que hay que tomar medidas dado los cambios medioambientales que estamos teniendo, pero me niego a creer que QUITAR sea la solución. Deberían realizarse proyectos de mejoras en las costas que contemplaran la "integracion" de los chiringuitos. Hablamos de más de 40.000 puestos de trabajo! Creo que, al menos, deberían intentar minimizar los daños!

Cecilia, no ceo que eso lo vayamos a ver!

Menda, vayamos o no, ahí estan intentando sacr un negocio adelante. lo que no entiendo es que quieran"desmontalos" en invierno y volerlo a ontar n verano...¿serán dañinos por temporads? ¿será hipocresía pura y dura?

kpa...pues sí, una gozada lo de la playita...y si poene impuestos...ya sabes para quien serán, ja ja ja...

Lunaibz, pues sí y lo peor es que ponen en riesgo el sustento de muchas familias. Esperemos que actuen con conciencia.

Isabel, hablando de vendedores, creo que por algunos lugares los habían prohibido, ya sabes, las temperaturas de las neveras no eran las correctas, las chanclas no eran homologadas, en fin, cosas así!

Un beso. Bea