martes, 16 de junio de 2009

Qué domingo!

El pasado domingo fue uno de esos "grandes días el deporte español".

La selección española de fútbol, goleó a Nueva Zelanda en su primer partido de la Copa Confederaciones... aunque en el segundo tiempo se vió que "bajaron el ritmo", la primera parte nos mostró el gran juego de nuestros chicos. Los que nos dieron la eurocopa,...los que están llamados a darnos grandes alegrías futbolísticas como selección (que ya es hora). Como ejemplo, los tres goles de Torres en los primeros 15 minutos de partido. Esta tarde a las 16:00, tenemos oportunidad de verlos de nuevo contra Iraq.


En baloncesto, Pau Gasol consiguió ¡por fín! su primer anillo NBA. No es sólo el primer español que lo consigue, sino el primer jugador europeo. Yo reconozco que estoy esperando esta victoria desde que fichó por los Lakers...y espero poder ver muchos anillos más!

En coches, Marc Gené, el piloto español probador de la escudería Ferrari, conseguía ganar las míticas 24 horas de Le Mans. Gené hacía equipo con Brabham y Wurz al volante de un Peugeot HDI, a 343 km/h, y la Virage de Mulsanne, una curva de leyenda, le vio cruzar la línea de meta en primer lugar! Otro hito histórico para España, que ha visto cómo ¡por fin! un piloto español ha inscrito su nombre en el palmares de la carrera más famosa del mundo.

Y por último, el GP de Cataluña de motociclismo! Aunque un "fallo de principiante" privó a Simón de subirse a lo más alto del podio en 125cc...el piloto español nos brindó una gran carrera. En 25cc victoria del simpático piloto talaverano Alvaro Bautista! Además , Simoncelli, ese peligro sobre ruedas se fue al suelo (sin consecuencias afortunadamente). Caída que fue celebrada con gran alboroto desde las gradas....para quien no esté familiarizado con el motociclismo, os comento que este piloto italiano destaca por sus acciones"poco deportivas". El pasado año tiro a Barberá de la moto, y en el último gran premio, "sacó" a Bautista de la pista en una acción que fue sancionada por la organización con 5000 dolares de multa y una tarjeta amarilla. Así se explica la alegría de los aficionados españoles cuando vimos que no iba a terminar la carrera. No creo que seamos malas personas, pero al menos para mí, fue inevitable celebrarlo!
Y por último, la categoría reina moto GP..que nos tenía preparado uno de los mejores duelos que se han visto en un circuito últimamente. La carrera fue de esas que hacen afición! Los protagonistas: el campeonísimo Rossi y Jorge Lorenzo. Antes de continuar aclaro que mi favorito es Rossi. El mejor piloto de los últimos tiempos, al que sigo desde que le descubriera con apenas 15 años, al que tuve ocasión de conocer cuando tenía poco más de 17 años en Jerez... ocho veces campeón del mundo, el simpático piloto italiano demostró porqué es "Il doctore". Lorenzo, que cada vez va a más, es un piloto que no me ha caído bien nunca, me puede "la manía" que le tengo a la hora de valorar sus triunfos. Aún así, tengo que "quitarme el sombrero" por la carrera que ambos nos ofrecieron!!! Os dejo un vídeo con las dos últimas vueltas....

...mamma mia!!!

Que gran fin de semana!!!

11 comentarios:

Menda dijo...

Mi querida amiga, ejem...........No se te olvida algo????


EL TENERIFE EN PRIMERA, COÑE!!!!!

allgirlsprincess dijo...

jolines, veo q eres adicta al deporte! jejejeje

yo no me entero ni torta de estas cosas!!

besotes :)

Eva dijo...

Bea que ya me has puesto al día! con lo poco deportista que soy yo y cuando lo escribes tu me gusta oye.

Un beso y que no se me olvide decirte lo guapa que es esa rubia rubísima del cumple de mas abajo.

maba dijo...

sí que estuvo bien deportivamente el fin de semana!!!y, mira, para las que no nos habíamos enterado... aquí estás tú para contarlo de forma amena y divertida!!

besos guapa

Beatriz dijo...

Menda, lo del Tenerife, Jerez y Zaragoza....es grande! Este año espero que pueds ir a ver a "mi gran Braça" cuando juegue allí y que me lo cuentes claro!!!! Felicidades por el ascenso.

Allgirls...sí, me gusta mucho...y además hay pocos deportes que no me gusten...y de vez en cuando estas alegrías animan!

Eva, gracias por tus palabras sobre Amanda!

Eva y Maba...prometo seguir contando noticias deportivas,....por si alguien comenta algo sbre ello al menos que esteis al tanto!!
Un beso. Bea

Isabel dijo...

Y el jerez en primera. El deporte español esta cada vez mas en la "cresta de la ola" mundial. Un beso

Nadia dijo...

Ya tengo de qué hablar con alguno que conozco gracias a tí!
Yo sólo de motor, así que no perdí a Rossi, mi favorito también en esa carrera... ains, lástima que no se pueda ver ya el video ;)

Juan dijo...

Joder Beatriz, estas puesta en todos los deportes, eres un portento. Un besazo.

kpa dijo...

me quedo con gasol... me cae bien ... parece un tio humilde y me alegro mucho por el se lo merece....

lo del futbol es que me cansa que quieres que te diga... lo sien

y los coches y las motos no es lo mio, y eso que tengo un primo motero que ha estado en jerez , valencia ... etc
el lo intenta conmigo , pero no hay manera

un beso

Beatriz dijo...

Isabel, ya vi la fiesta que se montó en Jerez para celebrar el ascenso!

Nadia, veo que coincidimos en nuestra admiración al campeonísimo!!! He cambiado el video. A ver cuanto dura!

kpa...estaba claro que en algo no ibamos a coincidir, ja ja...me encantan los deportes de motor!!! Tamben soy (o era antes de las niñas) de las que recorrían ls cicuitos españoles para ver las carreras!

Un beso.Bea

Beatriz dijo...

juan, gracias! Me encantan los deportes...sobre todos los de dos ruedas!!! Un beso. bea