jueves, 16 de julio de 2009

Cosas de la edad

A los 72 años se ha casado Robert Redford con su novia, la pintora alemana Sibylle Szaggars (51), en Hamburgo, el pasado fin de semana.

Una treintena de amigos y familiares asistieron a la ceremonia, según el Hamburger Abendblatt. El diario dijo que la novia llevaba un vestido color champán y él iba ataviado con un traje blanco.


Redford y Szaggars, que están juntos desde 1996, tienen previsto celebrar una fiesta de casamiento “oficial” en México en septiembre, añadió el mismo rotativo.


El periódico Bild ha ofrecido diez mil euros por la primera fotografía del enlace y afirmó que la publicaría en primera plana.

El actor, director y activo ecologista fundó el Instituto Sundance, una organización artística sin fines de lucro, y lanzó el Festival de Sundance, que se realiza en Utah y que se ha convertido en la primera cita del cine independiente en Estados Unidos.

La pareja pasa la mayor parte del tiempo en su casa de las montañas, cerca de Provo, la capital universitaria de Utah.


En fin, que como dicen, el amor no tiene edad...o al revés! Igual Redford considera que ya tiene edad suficiente para casarse...no sé.


El caso es que leyendo la noticia no he podido evitar acordarme de la muerte de Carmen Bousada de Lara, que se hizo famosa al dar a luz a gemelos a la edad de67 años.


Falleció el pasado sábado a los 70 años como consecuencia de un tumor que sufría desde poco tiempo después del parto, según informaron fuentes familiares. Bousada de Lara fue madre de los gemelos Pau y Christian, que nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona, se convirtió en la madre de más edad del mundo tras haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Ángeles (EE UU).

El caso de esta mujer, más allá de lo científico, fue polémico por el futuro de sus hijos, ya que admitió que mintió para acceder al tratamiento de fertilidad porque el límite legal es de 55 años.

En una exclusiva que concedió al rotativo inglés News of the world un mes después de dar a luz afirmaba que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo.


Ya en su momento, me pareció una locura la decisión que había tomado esta mujer. Yo acababa de ser madre en el 2005 (un año antes que ella) y ya me parecía que había tardado mucho (tenía 34 cuando nació mi hija). No me podía imaginar tener hijos a los 67!! y más allá del hecho de tenerlos...pensaba en el tiempo que iba a tener para esta con ellos.


Lamentablemente, el tiempo (en este caso, muy escaso) ha dado la razón a quienes "criticaron" esta tardía maternidad....yo no entro en eso ahora... pero me da pena que esos niños crezcan no sólo sin la compañía de su madre...además es posible que no les quede ni un recuerdo de ella cuando san mayores....salvo fotografías, vídeos y lo que les cuenten la familia...y eso m parece una pena!...


Como decía...cosas de la edad....pero tan distintas!!!!

7 comentarios:

Lei dijo...

no pensaba que este hombre era tan mayor! me parece estupendo que cada cual se case cuando le de la gana pero en cuanto a la de la mama-abuela... solo puedo decir que penita me dan los niños..

Lina dijo...

Con lo de la mamá abuela no estoy de acuerdo, es ley de vida que no viva muchos años y deje huerfanitos a niños... pero lo de casarse me parece bien, la edad no es tan importante. Felicidades a Robert Redford!

kpa dijo...

como esta el mundo: gente que es madre a los 67 años, otros se casan con 72 años, demasiado para mi .... ja ja ... y yo me quejo.... hay .....
lo del redford es normal , por decirlo de una manera , pero lo de la madre de 67 años es igual de fuerte que el primer hombre que dio a luz... cual sera lo proximo...
besos

Beatriz dijo...

Lei, Lina, lo de la edad de Redford era, evientemente, una ironía....está claro que cada uno se csa a la edad que le parece oportuno....

Creo que más o menos, a todos nos parece que la maternidad debe tener un "límite de edad" por decirlo de algún modo....

kpa...lo del hombre que tuvo el hijo...bueno, en realidad era un "transexual" sin operar por lo que tenía todos los organos reproductores femeninos... vamos,que de milagro nada....sólo un lío de cabeza para el niño (o los niños, creo que ya tienen dos)cuando se lo cuenten...o se enteren.

Un beso. bea

allgirlsprincess dijo...

bufff... el mundo no se en q se esta convirtiendo...


un besote

Menda dijo...

Y para qué se casa este ahora?

Qué le ha dado?

Beatriz dijo...

allgils....qué se yo...a saber cómo terminamos!!!

Menda...¿será por la pensión?

Un beso. Bea