lunes, 27 de julio de 2009

Crónica deportiva del lunes

Como viene siendo habitual, paso a resumir lo acontecido con nuestro deportistas durante el fin de semana.

1.- Alberto Contador gana su segundo Tour de Francia!
Han sido muchos los obstáculos que Alberto Contador ha debido superar, en la carretera y fuera de ella, para repetir victoria de una manera apabullante después del sorprendente e inesperado triunfo de 2007. Tan superior ha sido a sus rivales y compañeros en todos los terrenos, la montaña, la contrarreloj, que, seguramente, sólo una exclusión, como la que le impidió participar en 2008, habría evitado su victoria. La anécdota de la jornada.....que en el podio de París en lugar de poner el himno español, por error, pusieron el himno danés!!! ja ja...imaginad la cara de Contador!!! En fín...poco despues pudimos escuchar el himno correcto en honor del español! Hoy regresa a España. Felicidades Campeón!


2.- Las sirenas llegan a casa.

El equipo nacional de Natación sincronizada ya está en España con sus siete medallas (seis de plata y una de oro). Curiosamente, nuestras chicas fueron elegidas como el "mejor equipo del mundial" (¿¿??). Lo de los jueces no tiene nombre! A mi que me expliquen cómo las eligen el mejor equipo y luego dan el oro a las rusas! Creo que a los jueces alguien les ha puesto "la cara colorada" ¿no creéis? Felicidades para ellas, que sabemos que son las mejores!


Hasta las noticias buenas, porque el resto son mas bien, decepcionantes!


3.- Fernando Alonso consigue la pole y pierde una rueda!
Sin palabras! Así me quedé cuando vi la rueda delantera derecha del Renault de Fernando, volando a su aire por el circuito de Hungaroring,!! No es la primera vez que pasa... pero esta vez puede tener además, consecuencias nefastas....porque la FIA anunció al concluir la carrera que Renault quedaba suspendida para el próximo gran premio, el de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto, por haber permitido salir a la pista a Alonso sabiendo que no habían colocado bien la fijación de la rueda. Un desastre!


Sin embargo, antes de seguir, quiera comentar algo. La sanción me parece correcta porque tanto Fernando y como el resto de los pilotos quedaron expuestos a un gran peligro. El pasado fin de semana moría un piloto de 19 años de GP2. Motivo: ...un coche que circulaba delante de él perdió una rueda que le golpeó desafortunadamente en la cabeza. Además el sábado en la sesión de clasificación, un muelle que se había soltado del coche de Barrichelo golpeó a Felipe Massa en la cabeza, produciéndole una grave contusión. Durante todo el fin de semana estuvo en coma inducido tras ser operado de una fractura de cráneo en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo-..... y ya en la tarde de ayer los médicos confirmaron que no sufre daños neurológios....esperemos que se recupere pronto!!!


4.- Los últimos serán los primeros!
Eso debieron pensar los pilotos de motoGP el domingo en el circuito ingles de Donintong Park! La aparición de la lluvia provocó una serie de fatídicas caídas en los pilotos que encabezan el mundial...Lorenzo, al suelo....Elías, al suelo.... Rossi, al suelo (aunque el pudo volver a pista y terminar quinto!).... Pedrosa y Stoner con problemas de neumáticos....una carrera atípica con un sorprendente podio: Dovicioso, De Puniet y Edwars!....enhorabuena!


Para terminar, breve reseña de fútbol....(aunque no quiero hablar hasta que no empiece la temporada)...pero no me resisto a comentar que ayer llegó a Barcelona el sueco Zlatan Ibrahimovic que hoy lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado a las 18:30 horas, como nuevo jugador del F.C. Barcelona.

En fin, hasta aquí la crónica deportiva...que no es poco, je je.... espero que el próximo lunes pueda dar mejores noticias!

9 comentarios:

Nadia dijo...

Gracias Bea, me pones al día de todo, del motor ya sabes que si que estoy al día, más o menos, pero del resto con una incluta total.. aunque de natación sincronizada si que he visto algo y según los entendidos lo de los jueces no ha tenido nombre tanta plata.

Raquel dijo...

Menudo resumen, vamos, que no hace falta ver el telediario para enterarte de los deportes.

Gracias por esta recopilación de noticias deportivas tan interesante.

Raquel.

Menda dijo...

Amoooooooooooooooo a Hamiltonnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!

Qué ganas que empiece la liga, por Dios bendito!!!!

kpa dijo...

haciendo un guiño a KPA.., los lunes ... cronica deportiva, ya estaba preparado, y no me coge de sorpresa, esta mañana en el bar almorzando he visto el marca, y me he acordado de ti...

solo una cosa de baloncesto...
ricky rubio... esta a punto de fichar por el madrid, la penya tiene que venderlo como sea.... 3 millones de euros tienen la culpa...
se podia ir al barÇa...
en fin en baloncesto no soy tan fanatico... ja ja ja

Botica Pop dijo...

ay ya me había asustado! crei que era el mismo post de hace ocho dias. Acá lo único que pasa en televisión es el triunfo de la selección mexicanan de futbol (le ganó a USA, asi que te imaginarás).

Beatriz dijo...

Nadia, si, este mundial de natación los jueces han sido muy criicados!

Raquel,ya que por lo menos en deporte vamos bien, habrá que hablar de ello! ja ja

Menda...¿Hamilton? te lo voy a pasar por ser vos quien sois, que si no.... y ya veras luego que hartura de liga, ja ja...

Kpa..Ricky al Madrid....¡Horror!!! Espero que Villacampa encuentre otra solución!!!! No ando muy informada, pero ahora voy a ver si me entero de qué pasa!

Botica....felicidades a la selección!..la verdad es que llevamos una buena racha deportiva....avercuanto dura!

Un beso. Bea

allgirlsprincess dijo...

me gusta como comentas las noticias!! me entero de todo en tiempo record!!
i q viva gema amengual :P

besotes!

Beatriz dijo...

Allgilrs....gracias! y viva!!! ja ja..

Un beso. Bea

kpa dijo...

ultima hora en lo de ricky rubio, el barça se ha metido por el medio, eso ponia en el marca esta mañana..


un beso