miércoles, 29 de julio de 2009

El sombrero rojo

Esta mañana al leer este precioso post de Nadia (¿Tienes sal?), me he acordado de un mail que me enviaron hace tiempo. Me gustaría compartirlo con vosotros, pero sobre todo con VOSOTRAS porque va dedicado a la mujer. Espero que os guste.

EL SOMBRERO ROJO
(La mirada femenina en el espejo)

A los 2 años se mira al espejo y se ve una reina

A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente
A los 14 años se mira cómo se está haciendo “señorita”
se ve gorda, con puntitos negros y horrible
“No puedo salir con esta facha”
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca,
muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero decide salir de todas maneras

A los 30 años se mira y se ve muy gorda,
muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas

A los 40 años se mira y se ve muy gorda,
muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...
Pero dice “estoy viva” ...y sale de todos modos

A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”
Sale y va donde quiere y le parece mejor

A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas
que ni siquiera se pueden ver más en el espejo...
Sale y conquista el mundo

A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad...
Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede

A los 80 años ni se preocupa por mirarse al espejo.
Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse

No os parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes?
Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón
Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.

Quizás.

16 comentarios:

Nadia dijo...

Wooow Bea! Gracias por nombrarme.
Sólo he querido explicar lo que para mí significa ser mujer.

Cuidarnos, gustar y todas esas cosas son parte del pack, pero creo que el sombrero rojo nos sentará genial a los 2, a los 20, a los 40 y los 80, debemos aprender a vivir con lo que somos y lo que tenemos.

Me ha encantado.

Un besazo y gracias vecina!

Menda dijo...

Y que lo digas...joer qué bien te ha quedado el post, Bea!!!!

Lei dijo...

yo tengo dias que lo llevo puesto, pero en cambio otros.....mejor me quedo en casa!

Ladonna dijo...

Voy a buscarme ahora mismo un sombrero de mil colores, para que me sirva en todas las ocasiones!!

mariposa dijo...

Pues si, creo que deberíamos tenerlo desde que nos vemos como reinas..creo que siempre deberíamos vernos como reinas...me ha gustado...es lo que suele ocurrir en realidad, para la mayoría...un beso

allgirlsprincess dijo...

creo q la vida va por etapas, i siempre es lo mismo... todo el mundo aunq no quiera pasa por ellas... i no podemos saltarnoslas...
asi q esto es lo q hay, i asi es como vendra, por mucho q nos empeñemos!

besotes i muy lindo texto!

Lunaibz dijo...

Hola Bea! Que linda entrada, si perdermos el tiempo en cosas tontas y no dejamos ver lo que es verdaderamente importante.

Yo hoy me pongo el sombrero rojo!

Besines!

kpa dijo...

hay que salir con el gorro a la primera de cambio y dejarnos de rollos , vivir la vida lo mejor posible... besos...

pd: ahora se poque muchos abuelos van con su sombrero de paja por ahi, yo creia que era para la calor... ja ja ja

Beatriz dijo...

Nadia, tu post es precioso! Y lo del sombreroquizás no lo apreciamos a las edades más tempranas, pero todo llega!

Menda, me alegro de que te haya gustado!

Lei, es cierto, unos dias estamos para sombreros y otros para esconder la cabeza!!

Ladonna...tú si que sabes! Sombrero multicolor y a disfrutar!

Mariposa, vernos como reinas depende de nosotras! Viva nuestra autoestima!

Allgirls, como decía a nadia, al final es lo que nos toca, darnos cuenta de las cosas con los años! Pero al menos nos damos cuenta!

Lunaibz...dí que sí! A "romper" con tu sombrero rojo!

kpa...ja ja...que no es por el sol, es para disfrutar de la vida!

un beso! Bea

Anónimo dijo...

bea:
que post tan bonito.
la autoestima es el punto débil de las mujeres, ya que creemos que debemos agradar siempre a los demás antes que a nosotras. y un poco de sano egoismo es bueno ...
saludos.
gloria (barcelona)

Beatriz dijo...

Hola Gloria! qué alegría me da que pases por aquí! Es cierto, nuestra autoestima es muy delicada sobre todo porque depende de nosotras que suba o que baje, por mucho que digan los demas, nosotras somos capaces de estar por encima!
Un beso. Bea

Raquel dijo...

¡Qué bonito!

¡Y qué razón tiene!

Voy buscar ahora mismo mi sombrero rojo.

Un besazo y gracias por compartirlo.

Raquel.

Beatriz dijo...

Raquel, parece que vamos a terminar con las existencias de sombreos rojos! Que bien!

Un beso!Bea

¿Mañana más? dijo...

Es un poco complicado... pero yo sigo intentándolo... Gracias por recomendarme este post. Me ha ayudado mucho, de verdad.

Acuarius dijo...

pues si...se puede ser más natural antes..así evitaremos después malos hábitos dificiles de erradicar después de tanto tiempo..

A dijo...

¡Cuesta tanto!