viernes, 17 de julio de 2009

Las lunas de agosto

En las fechas en las que estamos es posible que muchos de vosotros ya hayáis recibido el e-mail que anuncia lo siguiente:

¡Dos lunas el 27 de agosto! – Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás.
La órbita de Marte se aproximó bastante en 2003 situándose a sólo 56 millones de kilómetros de la Tierra, momento en que podía verse unas 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo normal. Pero, aun así, como cualquier pudo comprobar en persona, seguía siendo un pequeño punto de luz visible al ojo desnudo y tanto Venus como la Luna eran ciertamente más brillantes. Al parecer una línea perdida en el mensaje encadenado original que circuló hace cuatro años llevaron a una confusión respecto a lo de que «Marte se vería tan grande como la Luna». El original venía a decir que eso sólo sería cierto para quien mirara Marte con un telescopio de 75 aumentos.

Normalmente Marte se aproxima bastante a la Tierra cada 15 ó 17 años, y algo menos cada pocos años. En 2005 hubo otra aproximación interesante (lo que propició buenas fotos) y la siguiente será en Diciembre de 2007. En el año 2287 será cuando se repita una aproximación tan cercana como la de 2003 (pero seguirá sin verse tan grande como la Luna, en cualquier caso).

Yo ya he recibido el mio, ja ja.... pero me ha hecho recordar algunas inolvidables "leyendas urbanas", como la chica de la curva, el submarinista en el incendio, la cantidad de veces que han metido en la carcel a Melendi por tráfico de drogas, y muchas más....

Aunque sin duda hay una que se lleva la palma....y otra que se la llevará (y si no, al tiempo).

La más extendida, aceptada, rebatida etc. etc...es ¿está vivo Elvis?
Cuando una persona famosa muere en circunstancias sospechosas, surgen teorías sobe conspiraciones de toda clase. Elvis Presley, no es la excepción, sobre él, circulan numerosas versiones de apariciones en diferentes sitios del planeta.

Dicen que dos horas luego de la muerte de Elvis Presley, un hombre llamado John Burrows, compró un pasaje de avión con destino a Buenos Aires. Este hombre presentaba un notable parecido con Elvis, y su nombre, había sido empleado en numerosas ocasiones por el cantante como seudónimo.

Años después de la muerte de Elvis Presley, un cantante misterioso enmascarado, llamado Orion, realizó varias presentaciones muy similares a las del famoso cantante. Tiempo después abandonó sus presentaciones. Se supone que Orion murió en 1998.

Otro hecho que han tomado como indicio de que Elvis Presley no murió, es que en su lápida, está mal escrito su segundo nombre, en lugar de Aron, figura Aaron. También que está enterrado entre la tumba de su padre y la de su abuela, y no junto a la tumba de su madre, como era su deseo.

Uno de los hechos que más intriga a los fanáticos de Elvis Presley, es que hasta la fecha, ninguno de los herederos ha cobrado el seguro de vida del cantante.

Supuesto cambio de identidad de Elvis Presley:
Antes de morir Elvis Presley, se dice que había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía perteneciente a la mafia, y habría ofrecido ayudar al FBI a cambio de una nueva identidad.

El día después de su muerte, una ex novia de Elvis recibió una rosa por correo, de parte de Lancelot, que era el apodo que empleaba durante la relación que mantuvieron, y que sólo ellos dos conocían.

También hay versiones más descabelladas de encuentros con Elvis Presley, como la que cuenta lo vieron en una caravana en Louisiana, o en Osaka, Japón, tomando cursos de danza del vientre, comprando zapatos de gamuza azul en Gran Bretaña, o conduciendo un tranvía en República Checa. Pero el encuentro más repetido es el que cuenta sobre visitas de Elvis a cadenas de comida rápida, en varias partes, como Sydney, Los Ángeles, Bruselas, Kalamazo, Michigan.

En fin. Lo dicho.

Y para el futuro estoy convencida que la reciente y trágica muerte de Michael Jackson va a generar numerosas leyendas urbanas. Algunas "morirán" con los años...otras, como en el caso de Elvis, mantendrán vivo el mito...de hecho ya se habla de si estaba o no en el ataúd el día de su funeral, si fue o no asesinado, etc... etc...

Y vosotros...recordáis más leyendas urbanas?

7 comentarios:

allgirlsprincess dijo...

yo mas o menos se las mismas leyendas q tu pones hoy aqui!

de hoy en dia, nadie sabe q creerse verdad??

besotes guapa!

Menda dijo...

Uffffffffff, lo de las dos lunas no lo sabía.

Leyendas, leyendas....me suena. Ah sí:

http://laolvidostreet.blogspot.com/2009/07/se-rumorea-por-ahi.html

Beatriz dijo...

allgirls...vamos a tener que seguir lo del "ver para creer", ja ja...

Menda, ja ja...m perdí ese post tuyo! Genial lo de los políticos que saben leer...por cierto (en petit comité, y continuando la lenyenda) te diré que en Madrid se descubrió una funeraria que enterraba cadaveres de chinos "de incógnito" (por un módico precio) junto con el muerto al que enterraban "oficialmente" con toda su pompa, llanto y coste del sepelio, of course! Ahí es ná!

un beso. Bea

Raquel dijo...

El otro día escuchando la radio de camino al trabajo estaban hablando de leyendas urbanas.

Me reí un montón.

Una de las más frikie decia que Elvis vive en un búnker con ¡Diana de Gales! y ahora con ¡Michael Jackson!, allí componen sus canciones, que incluso salen a la luz...

Sin comentarios.

Un saludo.
Raquel.

Alma dijo...

a mí es q me dan risa.
o en todo caso son geniales para contarlas, de adolescente, cuando estabas de noche con los amigos jejejeje.

ahora no caigo en ninguna... a ver si las recuerdo y te las cuento.

besos


Alma

Alijodos dijo...

no se mucho de leyendas urbanas pero la verdad me gustan...Gracias tu visita a mi blog...me encanta el tuyo tambien...un beso

Beatriz dijo...

Raquel, lo el bunker es muuuuuuy fuerte!! ja ja ja....

Alma, yo recuerdo más de esas "para contar de noche", otro día las pongo...

Alijodos, gracias por tu visita...seguro que conoces más de una...son divertidas.

Un beso. Bea