jueves, 23 de julio de 2009

Qué injusticia!!!

Las lágrimas de Gemma Mengual en el podio de Roma no eran de alegría por la meritoria medalla de plata...eran de rabia, de impotencia, de desesperación....otra vez. (Ver ejercicio)


Con la voz quebrada de Ray Charles interpretando Yesterday, la española ha conseguido que el público, cerca de 1000 personas, terminase coreando su nombre. Aunque los jueces han decidido premiar con el oro a Ischenko que ha optado por la pieza de Tchaikovsky de El lago de los cisnes. Ischenko ha realizado un ejercicio conservador aunque técnicamente perfecto.

Hasta la fecha, nadie había utilizado voces tan significativas del rock y del soul en sincronizada, ya que normalmente solo se recurre a la música clásica, a bandas sonoras o temas compuestos especialmente para acompañar las coreografías que las nadadoras desarrollan en el agua en las que abundan los instrumentos de cuerda.

Hoy, tras las guitarras de Led Zepellin con las que ayer el equipo español se aupó al primer puesto del pódium ante la ausencia de las rusas, Mengual ha optado por el piano, la voz, las trompetas y los marcados bajos del tema del cuarteto de Liverpool interpretado por Ray Charles. Elementos que van contra los patrones tradicionales de la natación sincronizada y que los jueces a veces no entienden, una de las causas por las que les ponen peor nota que a sus rivales, mucho más académicas. Por este motivo, el duelo de hoy de la nadadora española no ha sido solo contra Ischenko. También contra el tribunal. Y lo ha perdido.

Una lástima...por cierto...si no visteis el ejercicio que dio el primer oro a la natación sincronizada española,....aqui podeis verlo.....Todo un derroche de energía, un complicado ejercicio con "Escalera al cielo" de Led Zeppelin, de fondo...un lujo!!!


**Ah! Contador es un poco más lider del Tour...ha ganado por segundos la etapa contrareloj de hoy!! Felicidades!!

11 comentarios:

Nadia dijo...

Si, pobres no han tenido demasiada suerte en Roma.

Beatriz dijo...

Bueno...llevan cuatro medallas de plata, y una de oro...además quedan más pruebas,...pero han merecido más oros!!! Está claro!

Besos. Bea

Menda dijo...

Pues nada, otra vez será.....que aquí hay madera....

Nadia dijo...

Si a eso me refería , han rozado el oro en varias ocasiones, en estos casos la plata les ha sabido a poco y con razón.

kpa dijo...

esta es mi bea, al filo de la noticia, si no fuera por ti viviria en marte... merci beaucoup..

veo que siguen las cosas igual en las puntuaciones de segun que deportes, recuerdo cuando seguia la gimnasia por aparatos y ritmica,... siempre ganaban las rusas, o las rumanas, que sueltos tenian los jueces los dieces con segun que gimnastas...
hay cosas que nunca cambian, jo

un beso

Raquel dijo...

Trabajan muy duro y se merecen mas.

La natación sincronizada me parece durísima. Me da un poco de pena que no se reconozca su originalidad y su esfuerzo.

He estado escuchando la etapa del Tour, me mordía las uñas con lo de Contador.

Besitos
Raquel.

kpa dijo...

joer bea, acabo de ver los dos ejercicios, pero que les pasa en las piernas, joer que movilidad.. es sincronizada has dicho ... joer , joer ... me he quedado impresionado, y yo que solo se hacer el pino una vez y estatico... ja ja ja

besos reportera

Alma dijo...

la he visto, en las noticias.

q pena, q forma de llorar.
la verdad es q ha estado sensacional, a mí me ha encantado (aunq no puedo juzgar porq no conozco la técnica o lo q exactamente puntúa el jurado)

besos

Alma

mariposa dijo...

Si la vi esta mañana y me puso los pelos de punta cuando nadaba...me dió mucha pena por ella, porque me parece la mejor nadadora que hemos tenido..me encanta la natación sincronizada..es una espectáculo verlo y ver a las españolas bailar en el agua lo es aún más, por eso que dices, sobretodo;innovan y eso es emocionante y diferente..la pena es que quienes lo deben premiar, no lo hacen, como ocurrió esta mañana, cosa vergonzosa lo que hicieron las juezas(bajar la nota de Mengual para darle el oro a la rusa, que lo hizo bien, pero ya de eso estamos cansados, lo nuevo se agradece y Mengual,innovó sin lugar a dudas...un besito

Alí Reyes H. dijo...

Al menos el público reconoció. Es ya mucho

Beatriz dijo...

kpa...si, hay cosas que no cambian,...qué cambien a los jueces! ...ja ja..la verdad es que tienen una fuerza y unas piernas increibles!

Nadia, decía Ayrton Senna (piloto de F1) que "ser segundo es ser el primero de los que pierden", más o menos asi deben de sentirse ellas porque merecían ganar!

Raquel, yo tampoco entiendo que tengan un apartado artistico y no voten acorde a la innovación y eso...y lo de Contador! Hasta el último segundo en vilo! Ha volado! Ya se lo merece. Me alegro de que de en los morros a su equipo que le ha "ninguneado" sin merecerlo por culpa del regreso de Amstrong!

Alma, el jurado puntua dos cosas: el aspecto técnico y la valoración artística... y está claro que las nuestras tienen mucha técnica (en ocasiones casi perfecta) pero sobre todo, realizan unas "rutinas" actuales, innovadoras, complicadas y con una inusual música de fondo...que los jueces no saben valorar o no quieren.

Mariposa, tienes razón...ver a las demás es ver más de lo mismo...
y lo de la puntuación esta claro que a Gemma no la puntuaron sobre 10 sino sobre el 9.9 que habían dado a la rusa!

Alí, si...la pitada del público al ver las notas que daban a Gemma las dará ánimo!

Un beso. Bea