lunes, 10 de agosto de 2009

Dani Jarque

Daniel Jarque, futbolista del Espanyol, falleció el pasado sábado en la concentración del equipo, en Coverciano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su mujer (embarazada de 8 meses) cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ésta avisó a Corominas y él al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento.

Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardícaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar. A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no se pudo hacer más.


Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores.

Aficionados espanyolistas rinden homenaje a Jarque

La llamada ‘muerte súbita’ vuelve a arrebatarnos a un futbolista de elite, muy querido además por todos sus compañeros como se demostró anoche con las impresionantes muestras de dolor en todos los equipos españoles.

Las circunstancias de su muerte recuerdan mucho lo vivido con Antonio Puerta. Al sevillano, que estaba a punto de cumplir 23 años, le falló el corazón sobre el terreno de juego. A Jarque en la cama de su habitación del hotel de Coverciano donde el Espanyol aguardaba a su partido de hoy frente al Bolonia.

Hasta que hoy no se le practique la autopsia no se conocerán con profundidad las causas del fallecimiento del futbolista catalán. Pero su muerte parece muy similar a las muertes que se están multiplicando en los últimos años en el fútbol de alta competición.

El entrenador del espanyol a su llegada a Barcelona

A pesar de los exhaustivos exámenes médicos, de las atenciones de que disponen los jugadores de grandes clubes, con gabinetes médicos a su disposición, lo cierto es que muchas vidas jóvenes se quedan en el terreno de juego o poco después de un gran esfuerzo en un entrenamiento o un partido. Urge que todo el fútbol se conciencie de esta circunstancia y la FIFA o la UEFA abanderen una campaña de investigación y prevención. La muerte de Jarque debe ser la última. (Fuente: marca)

Solo me queda, desde este pequeño rincón, transmitir mi pésame y mi cariño a la familia, los compañeros y la afición del Espanyol! D.E.P.

10 comentarios:

maba dijo...

qué pena! no me había enterado (te estás convirtiendo en mi cronista deportiva oficial)

lo de las muertes repentinas de gente joven (y no digamos niños) se hace más dura

besos

Beatriz dijo...

Hola maba, la verdad es que prefiero dar las noticias de los exito deportivos en lugar de éstas.

Es duro lo de las muertes repentinas y resulta expecialmente trágico en jóvenes y además deportistas como Jarque que están sometidos a continuos exámenes y test médicos.

un beso. Bea

Valeriaylasluciernagas dijo...

La verdad es que me quedé impactada!. Por la muerte en sí, por lo jovencísimo que era, porque iba a ser papá, porque es increíble que con los exámenes médicos que pasan con frecuencia pasen estas cosas...¡Qué lástima!

Lunaibz dijo...

Que noticia mas desoladora! La muerte es algo triste, pero cuando ves a deportista y gente tan joven con ganas de vivir que les pasa estas cosas, te das cuenta de lo cruel que es esta vida!

Besos guapa!

Alijodos dijo...

Amiga primero dar mi mas sentido pesame a la familia..una pena lo de este joven...Y luego decirte que no la ciudad no se lleno de pintadas al menos un lugar parecido a este...Un beso...

Lina dijo...

Qué pena más grande! Con lo jovencísimo que era... no entiendo como ocurren estas cosas con las de controles que se suponen que les deben de hacer.

Beatriz dijo...

Valeria, Lunaibz, Lina...creoq ue todas nos sorprendemos de los mism...la cantidad de examenes médicos y que luego pasen estas cosas....

Alijodos...vaya, entonces nadie se animó a "seguir la tradición de las pintadas".

Un beso. Bea

Menda dijo...

D.E.P.

Susana dijo...

Uf, nos dio mucha pena esta noticia. Es muy fuerte y muy triste. Te hace pensar en lo frágil que es la vida... por eso hay que disfrutarla y aprovecharla todo lo posible, cada día!

Beatriz dijo...

Menda, Susana...vamos a disfrutr que, como dicen, son dos días!...

Un beso. Bea