miércoles, 5 de agosto de 2009

Irish pubs

Como ya sabéis en 1991 estuve estudiando en Dublin y aparte de mejorar notablemente mi inglés, me traje una especie de "hermanamiento" con todo lo irlandés. Esto me supuso salir a celebrar cada 17 de marzo St. Patrick's Day como una nativa de Eire, ja ja...

Afortunadamente en aquellos años Madrid se llenó de Pubs irlandeses....Triskel, Molly Malone, Finbar's, The Quiet Man, etc.. etc... pero si entre todos uno llamó mi atención desde el principio, quizás por ser el mas grande, o el primero que visité, o porque sencillamente la decoración era espectacular fue The Irish Rover (Avda. de Brasil, nº 7).

Cuando entrabas te encontrabas de ponto en medio de una calle adoquinada, con su acera, sus bancos, sus ventanas y fachadas de locales, cuerdas con ropa tendida....tremendo!.... Tenias el escenario a la derecha y a la izquierda un bar. Para pedir tenías que entrar en un bar dentro del pub!
Arriba la biblioteca, otra barra, mesas de billar, los aseos....y la impresionante terraza (a la que generalmente no iba porque prefería siempre el interior)...y como no...los conciertos.

Y entre todos los grupos que por aquel entonces sonaban, mis preferidos siempre fueron ellos:

The Merle Feeney Show Band.

Con John Morris a la cabeza, creo que era el grupo más divertido que vi! Fueron muchos conciertos los que tuve el placer de ver.... gracias a Jerry que nos los presentó...pasados los años no sé qué ha sido de ellos... bueno, una vez viendo una peli en la tele me quedé sorprendida de ver a David (el único de Dublin del grupo) haciendo de novio de Candela Peña!

En fín, si algún día salis por Madrid y sabéis de algún concierto suyo, plis sed amables y decidmelo!
A todo esto, me he acordado de este pub porque han vuelto a "reponer" un anuncio, del año 96 por lo menos, de "Vega Verde"... que sale un chaval gordito con una cerveza y una rubia de vestido negro un poco ya pasado de moda (claro era del 96 por lo menos!)... el anuncio es espantosamente malo pero...está rodado en The Irish Rover, en el bar dentro del Pub! y cada vez que lo veo, me acuerdo de aquellas noches con una pinta de Guiness y de fondo "Whiskey in the Jar" cantada por Merle Feeney..... ¡¡qué noches!!

A falta de un vídeo de Merle Feeney os dejo con la versión de los irlandeses Thin Lizzy (1973)


Lo dicho...qué noches!!!

14 comentarios:

mariposa dijo...

Jooo!!!que bar!!pues es muy pintoresco,si....es curioso el 17 de marzo día de mi cumpleaños, allí se hace una celebración por ese día?!je...y para coincidencias, mi nombre verdadero es de procedencia irlandesa!!jaja...debieron ser momentos inolvidables para tí!...un besito

Raquel dijo...

¡Dublín! Pues... ya me contarás que tal es, porque nosotros queremos ir algún año a Irlanda de vacaciones. Así que ya se a quien tengo que pedir consejo, je, je.

Aquí también hay algún pub tipo irlandés (supongo que no seran tan buenos como los de allí, claro). A mi ese "ambientillo" me chifla.

¡Menudos recuerdos te han venido hoy a la cabeza! ¡Cuéntanos más cosas!

Un besote, Raquel.

Beatriz dijo...

Mariposa, St Patrick es fiesta nacional..se celebra en todo el mundo...¿no recuerdas haber visto en muchiiiisias peliculas los desfiles, con los tréboles, las banderas, el predominio del verde....)

Raquel, Dublin es altamente recomendable,...la gente es encantadora y hay tantos, tantos lugares para visitar! Cuando vayais a mirar lo del viaje me lo dices.

Un beso. Bea

Beatriz dijo...

Raquel, estos dos pos hacen referencia a mi viaje a Irlanda, por si los quieres mirar.

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2009/06/casi-un-encuentro.html

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2008/11/thats-english.html

Isabel dijo...

Me encantan los pub irlandeses, yo les llamo los bares verdes, pero sobre todo la música celta. Hay uno, al que voy a menudo, en Barquillo, esquina con Fernando VI.
Un beso guapa

Beatriz dijo...

Isabel, supongo que es Finnegan's! Fui un par de veces, pero solía ir más a The Quiet Man en la calle Valverde, a Finbar's en Marques de Urquijo y a Triskel en San Vicente Ferrer (me encantaba lo de la cueva)...fijate que en los últimos años casi ni pisaba por The Irish Rover...además como abrieron Galway en Getafe, ya ni acudía por los de Madrid...me volví cómoda, ja ja...
Un beso. bea

dina dijo...

Eyyy yo estube en ese bar de juerga y me quede alucinada!!es de lo mas recomendable.
Por cierto que yo tb soy adoptada de otro pais por haber vivido un año en el, celebro el dia de la patria italiana con una gran fiesta...en fin recuerdosssss

dina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Dina, estoy segura de que lo pasaste en grande! Gracias por tu comentario.

un beso. Bea

kpa dijo...

a nosotrso tambien nos gustaria ir a dublin.. pero dice mi chica que siempre esta lloviendo,,,,aunque creo que le gustaria ir a ella mas que a mi... ja ja...

que envidia me das... ¿donde esta bono?... que cruz

Beatriz dijo...

Kpa, ja ja..no siempre llueve en Dublin. yo fui en julio y al mediodía estabas en manga corta, eso sí, por la tarde con una chaqueta! por la mañana, que refrescaba! claro que por la noche en la casa encendían la chimenea..aunque sagradecía la temperatura porque cuando hablaba con mis padres y me cían lo de los 40º a la sombra, ja ja... seguro que te iba a gustar!

Por cierto, Bono supongo que sgue de gira!

Beatriz dijo...

ufff...al teclado sigue si gustarle madrugar!!!!!

Menda dijo...

Cómo mola el post!!!! Aquí también tenemos Irish pubs de esos....obvio , teniendo en cuenta que una gran parte de la población son alemanes e ingleses afincados en las islas, y una gran población de turistas en verano.

Me encanta la cerveza, por cierto, ajjajajajaj

maba dijo...

qué gracia! durante un año salí siempre en Avda De Brasil..pero no te lo pierdas! no pisé el Irish Rover!! siempre íbamos al Moby..! lo que es no saber,eh?????

ya me he puesto al día con tus posts..es que lo nuestro fue irse una y volver la otra! y, gracias a ti, me acabo de ver los ejercicios de natación sincronizada.

me pareció muy fuerte lo de la señora que quemó al violador de su hija.... me pasa como a ti... la entiendo. E incluso pienso que la pena es demasiado dura pero, claro, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano aunque... la entiendo perfectamente

un besazo!