lunes, 14 de septiembre de 2009

Cocidito ¿madrileño?

Cocidito madrileño,
repicando en la buhardilla,
que me huele a yerbabuena
y a verbena en las Vistillas.
Cocidito madrileño
del ayer y del mañana.
Pesadumbre y alegría
de la madre y de la hermana.
A mirarte con ternura
yo aprendí desde pequeño.
Porque tú eres gloria pura,
porque tú eres gloria pura,
cocidito madrileño.

Madrileño no, porque está hecho en tierras murcianas! Pero qué cocido!!!!!

Ayer, finalmente no fuimos al campo. Anunciaron lluvias...... y no se equivocaron. Aunque el día empezó más o menos bien, por la tarde cayó agua... tampoco nada del otro mundo, pero lo suficiente para "ensuciar" las calles, como se suele decir.

Como el plan del campo no se iba a poder realizar, decidimos hacer un cocido en puchero y a fuego. Mi marido se puso manos a la obra bien temprano, creo que a las 7 ya estaba liado con la lumbre...
Os enseño una foto del proceso.....

La hierbabuena es del jardín, no sólo va a servir para los mojitos, ¿no?

y una del resultado.....


(esta es de un cocido anterior, porque he borrado la de ayer, je je).

Vamos, que después un poco de "sal de frutas", (ya no es una lo que era, ja ja ja....) y una buena siesta..... en fín, que un gran domingo!!!

Y a vosotros ¿os gusta el cocido?

12 comentarios:

Lina dijo...

Pues no me gusta y además mi eterna dieta me impide comer cosas tan grasientas, pero a ti que te gusta debe de haber sido todo un festín.

Besos.

kArOl dijo...

q buena pintaaaa!

y que hambre tengo ya a estas horasss!!

besotes guapa

maba dijo...

con lo que me gusta a mí el cocido!! ay..qué bueno!!!!!

besos

Raquel dijo...

¡¡Qué pintaaaaa!!

A mi si que me gusta, y en los días de frío invierno que hace por aquí apetece un montón. Eso si, mejor en fin de semana para reposarlo con una buena siesta, como manda la tradición, ja, ja, ja.


Besotes

Alijodos dijo...

Hoy he hecho yo cocido pero un poco mas light que este...Este tiene un a pinta que no veas...un beso..

Eva dijo...

A mi lo que me gustan son los versos que te has marcao!!!

Hace años que no como cocido, bueno, vale, mi madre me obligaba literalmente a comerlo, pero el tuyo tiene una pinta!! y al fuego tiene que estar requetebueno, hija que arte.

Besos.

María dijo...

Ayyyyy
A ver si bajan los calores y preparo uno, o mejor, le digo a mi madre, que lo borda, que lo haga ella.
Y a fuego lento, se me está haciendo al boca agua

Nadia dijo...

Menos mal que he visto tu entrada después de comer gracias al trabajo, a mí me encanta toda la comida de cuchara y el cocido no podía ser menos ;o) El vuestro tiene una pintaaaaa... otra vez me viene el hambre.

Beatriz dijo...

Lina, salió estupendo y en contra de lo que pueda pareer realmente no tenía tanta gasa como el de la foto!

Karol, es que cuando va llegando la hora esto de ver comidas no ayuda, ja ja...

Maba, al próximo estás invitada!

Raquel, sí, los cocidos para los domingos y después una buena siesta!

Alijodos, el nuestro tambien fue algo más ligero, lo tienen que comer las niñas y nome gusta que sea grasiento, lo que pasa es que cando se hace en el puchero sabe distinto!

Eva, es la letra de un pasodoble!, je je... y para arte el de mi marido que es el cocinero...o cocinilla según se mire,je je...

Maria no creoque tarde mucho en hacer "dias de cocido", seguro que tu made estará encantada!

Nadia, ya repararemos un cocido virtual todos juntos!

Un beso. Bea

Cris dijo...

Por las fotos se asemeja a lo que en Argentina comemos con el nombre de Puchero. Muy lindo blog, saludos cariñosos

Beatriz dijo...

Gracias Cris! Y bienvenida! Un beso. Bea

Alegría dijo...

¡Me encanta el cocido!