sábado, 26 de septiembre de 2009

El examen de inglés

Ya os he contado en alguna ocasión que allá por el año 91 estuve en Dublin estudiando ingles un verano.


No sé si os conté que el año antes estudié primero de filología inglesa pero que al terminar el curso dejé la universidad. No me gustó. Me pareció una "tomadura de pelo"...el inglés ni "lo olía" hasta tercero! De ahí el viaje a Dublin, donde reconozco que aprendí todo lo que pueda saber!!


El caso es que el pasado año en el colegio de las niñas ofrecieron a los padres la posibilidad de dar clases de ingles para presentarse, al final de curso, a los exámenes que la Universidad de Cambridge iba a realizar a los alumnos del centro. Los niveles eran KET y PET. (Vamos, el 1 y el 2, de los cinco niveles que hay)



La verdad es que, a falta de título oficial, pensé que era buen momento para retomar el inglés, no dejarlo caer en el olvido y, de paso, ir haciéndome con un certificado de nivel que nunca se sabe cuando puedes necesitar!


El caso es que el pasado 23 de mayo fue el examen..... desde que no me examinaba yo!!! Me examiné del PET, y ayer me llamó "mi seño", (je je) para decirme que habían llegado las notas y que había aprobado!!!!


No me dio muchos detalles, ya nos avisarán cuando lleguen los diplomas. Lo que si me dijo es que me había faltado 1 punto para aprobar con mérito!!! Con mérito...si al final va a resultar que soy buena estudiante....


Ahora, animada por los buenos resultados, estoy pensando en retomar el estudio del ingles.... la Escuela de Idiomas no me pilla lejos, aunque tendrá que ser para el próximo curso...


Feliz fin de semana!

15 comentarios:

Lina dijo...

Parece que todas andamos igual con el tema de los idiomas, yo también esoy pensando en volver a la escuela oficial de idiomas el próximo año a retomar mi curso de alemán.

Felicidades por tu aprobado!!!

mariposa dijo...

Felicidades por tu aprobado!!o más bien por tu sobresaliente!!jeje...Claro que es una buena oportunidad!!aprovéchala y entra en la escuela de idiomas!!un besito

Evi dijo...

si tienes tiempo, yo te animo. yo fui hasta 4° de alemán de la escuela de idiomas y me gustó( aun así me cuesta, per aprendí mucho)
un beso

Menda. dijo...

Uf, el Preliminary english test de los cojo***......Muchísimas felicidades, mi niña...o debo decir ' my sweet lady'?

Susana dijo...

Felicidades Bea! Sabes? Yo también empecé la carrera de Filología Inglesa, y la dejé después de un mes, por lo mismo que comentas... me cambié a la Facultad de Traducción e Interpretación, y ahí sí que aprendí! Además que ahí tuve el gran "golpe del destino" y empecé con lo del chino! Ánimo con el inglés Bea, ya verás como lo disfrutas. A mí me fascinan los idiomas, y de hecho, estoy dando algunas clases de inglés en mi casa... te apuntas?

Raquel dijo...

Felicidades Bea, me parece genial que te animes, los idiomas son muy bonitos y además como tu dices, nunca sabes cuando te pueden venir bien.

Besos.

Agustin dijo...

Llego asi de repente, pero bueno, igual te felicito! se te lee muy animada y contenta, lo transmites!

Saludos para ti

Agustín

http://salvatiereii.blogspot.com/

Nadia dijo...

Felicidades! En el 91 ir a Dublin debió ser genial.

Es curioso que mi hermana también dejó la filología inglesa como tú y Susana. Acabó haciendo un modulo de interprete de Lengua de Signos y acaba de terminar Logopedia.

¿Qué tendrá esa carrera que no gusta nada?

Un beso!

La Abutrí de Getafe dijo...

Ehy Beatriz!!.
Yo me he ido un poquillo más lejos y me he apuntado a japones que me apasiona tanto el idioma como su gente.

Por cierto el otro día tenía prisa y no pude dejarte un coment...Muchas felicidades por tu blog,es un gusto leerte hija mía!!.

Besos guapa!.

Isabel dijo...

Me alegro por ti, todos deberiamos sber un idioma, el inglés se está haciendo imprescindible, aunque yo solo hablo castellano, por teléfono y un poco de andaluz. Bueno, y en francés, se decir eso de "ferme la fenetre para que el aire no penetre".
Un beso

Valeriaylasluciernagas dijo...

Muchas felicidades!Pues sí que eres buena estudiante. Si te gusta no lo dejes!!

apm dijo...

Vaya Beatriz, enhorabuena... el inglés es el idioma del mundo, mal que me pese (a mi se me da fatal, hija mia... mi pronunciación talmente guarripey), pero, despues de estar a esto del mérito... ya, no hay modo: !a por él!

Un besote gordo

Beatriz dijo...

Gracias a todos!!! Espero poder seguir con el inglés y sumar algún idioma más....facilito ¿eh? nada de chino,japonés o cantonés....no me veo, ja ja...

Un beso. Bea

maba dijo...

enhorabuena..y estaría genial que lo retomaras..yo es que.. me doy cuenta de que lo tengo tan olvidado, la pronunciación, el vocabulario..y etngo gans de ponerme, al verdad!

besos

Françoise dijo...

Ay Bea que buenooooooooo!!! uffff que bueno de verdad!!! me alegro un monton!!!!!!!!!! que rico es hacer este tipo de cosas que nos devuelven mucha seguridad en nosotras mismas!!!
Genial genial, te felicito!!!