jueves, 10 de septiembre de 2009

Fichajes

Supongo que más o menos todos hemos estado al tanto del mercado de fichajes futbolístico voluntaria o involuntariamente....

Nos hemos enterado de que Cristiano Ronaldo es el jugador más caro,... hemos "sabido" que Villa fichaba por el Real Madrid, luego no, luego por el Barcelona, luego tampoco... hemos tenido que leer despacito Ibrahimovic para no equivocarnos demasiado... hemos esperado a las 12 de la noche del 31 de agosto para saber si Ribery aterrizaba en el club blanco, o no...en fín, esas cosillas de cada verano.

Claro que lo mejor estaba por llegar.

Sin ánimo de ofender a nadie, de todos es sabido el típico tópico de la "compra de árbitros". Primero declarar mi respeto al gremio arbitral que cada partido ya sufren lo suyo!
Bueno pues hace un par de días salta la noticia de que el Real Madrid ha fichado al ex-árbitro Mejía Dávila como asesor arbitral para la plantilla.
A partir de aquí, los maliciosos comentarios, claro.... que si lo fichan para obtener beneficios arbitrales, que si desde tiempos de Franco ha contado el Madrid con ayuda arbitral, que si no confian en sus galácticos que tienen que recurrir a fichar árbitros... vamos, todos los comentarios que cualquier ciudadano de a pie habría previsto escuchar.... y más.

Bien, ahora Valdano y Butragueño dicen estar recapacitado sobre ese posible fichaje debido a "este clima de sospecha y agresividad". "Queremos a alguien que pueda dar clases de reglamento a la cantera, que nos informe de todos los cambios de normativas arbitrales y que explique al primer equipo cómo relacionarse con los colegiados", asegura Valdano.

Butragueño, quien, no se esperaba una reacción negativa argumenta: "Supongo que porque es el Madrid y todo es desmesurado, pero otros clubes [Deportivo, Valladolid, Athletic, Sevilla, Xerez y Villarreal] tienen a un delegado arbitral. La idea es que el colegiado de turno sepa que durante su estancia en Madrid tiene a alguien al que puede llamar por si necesita cualquier cosa".

La UEFA, en todo caso, prohíbe a los clubes tener cualquier contacto con los árbitros. Es decir, es la propia UEFA la que pone a su disposición en la Champions y la Liga Europa un delegado que se encarga de que estén atendidos durante su estancia.

Puntualizando:
Sabeis que soy seguidora del Barcelona, pero creo que puedo opinar con "algo" de imparcialidad, je je....

Creo que la figura de un delegado arbitral está bien dentro de un equipo. Lo que no sé es quienes son los adecuados para ostentarlo.....arbitros retirados o personas ajenas al gremio arbitral.

Creo que está bien tener a una persona que asesore sobre arbitraje, sobre trato con los árbitros, etc... porque a fin de cuentas el futbol es juego muy físico y cuando hay algún "roce" nos arriesgamos a unas sanciones (tarjetas) que pueden tener muchas consecuencias negativas para los equipos y para los propios jugadores.

Creo que, ciertamente, se ha armado tanto revuelo por ser el Real Madrid.

y como no, renozco que he sido una de las "malpensadas" con lo del fichaje arbitral, ja ja ja.....mi pobre marido aguantando el chaparrón de mis malintencionados comentarios!!!


A vosotros qué os parece? Tarjeta roja para este tipo de fichajes o no?

16 comentarios:

Menda. dijo...

Siendo ex árbitro, no veo donde radica el problema, la verdad. Por esa regla de tres, tampoco se venderían jugadores de un equipo a otro. Qué tontería..........

Beatriz dijo...

En realidad, parece que Mejía no ha pasado las pruebas físicas para "ejercer" este año pero tiene 43 años y aún le quedarían dos en activo... lo que no se es si, por ejemplo, el año que viene podría presentarse de nuevo a examen. En teoria, eso no es una "retirada" del abitraje y quizás ahí pueda estar el "conflicto de intereses" porque además, yo creo que ese tipo de puestos sería una buena forma para los árbitros de seguir vinculados al mundo del futbol.

Alijodos dijo...

Me parece desmesurado de verdad...Todo este revuelo se arma solo con madrid o barcelona pero nada mas...No veo nad amalo en ello...De todas maneras tengan o no a un ex arbitro de asesor siempre favorecen a los grandes...y yo soy del madrid pero lo reconozco...bueno y de mi Málaga...un beso bea...

maba dijo...

a mí me parece que es un poco persecución al Madrid..que ahga lo que haga todo el mundo saca lo de "ya en los tiempos de Franco"..

besos

Beatriz dijo...

Alijodos, ya sabemos que el futbol es "pasional" para todo!!! qué dificil tiene que ser arbitrar!!! aunque sinceramente, creo que a los árbitros españoles les falta algo de rigor y sobre todo, ponerse en su sitio y que no dejen que nadie "les tosa"!!!

Maba, la "persecución" a los grandes siempre está ahí... muchas veces alentada por el periodismo deportivo que tiene más "exclusivas, rumores y desmentidos" que la llamada prensa rosa, ja ja.... en el caso del Madrid, además está el handicap de las millonadas gastadas en fichajes y ya sabes que el dinero provoca todo tipo de comentarios, la mayoría de las veces, para mal!

Lei dijo...

gracias por los mimos :)

buf , yo de futbol... na de na...


un beso

kArOl dijo...

uff... a mi no me gusta el futbol! si conozco algo del mundillo, porque en el telediario y periodico como que es inevitable leer o escuchar algo... pero bueno, en general no tengo ni idea :)

besotes

kArOl dijo...

ya me abri una cuenta en flirck :P mi tia tiene tambien una cuenta, pero claro, ella hace unas fotos impresionantes...

a ti tambien te gusta mucho la fotografia?

besotess

Lunaibz dijo...

Soy Madridista (espero que no me lo tengas en cuenta) y todo lo que haga este club sera polemico!

Es como la Letizia Ortiz, si cambia de modelito porque cambia, si copia modelito porque copia, la cuestion es que todo lo que hace esta mal!

De todas formas, hablando de fichajes....me parece fatal que echaran a Robben y Sjneider (no se si se escribe asi)

Vamos que todo bien no lo hace tampoco!!

Besotes!

estoy_viva dijo...

La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.
Gracias por estar ahi amiga virtual
Con cariño
Mari

Beatriz dijo...

Lei , de nada espero que ya estes bien!

Karol, aunque no te guste, seguro que algo habrás oido, o leido o visto porque vaya saturación!!!

Lunaibz! A mí me da igual de qué equipo seas, tu opinión es la que cuenta! Y a mí (que soy culé, je je,..no me lo tengas en cuenta :D) y a mi marido (madridista) tampoco nos pareció bien ni que los echaran, ni el modo, pero claro: "poderoso callero es don dinero" y cuando llegan jugadores nuevos..alguien tiene que salir...como en cualquier trabajo más o menos!

Mari, muchas gracias por tus palabras...

Un beso. Bea

kArOl dijo...

ahora mismo me voy volando a ver tus fotosss!!

besotes

kArOl dijo...

me aparecen las fotos de un tal manolo... :S

Nadia dijo...

Mmmm. Y hoy no me pones fotitos de esos jugadores tan guapos que tú sacas por aquí? Jejeje. Ains vecina, yo de futbol como Lei, nada de nada ;O)

kArOl dijo...

oye tus fotos me parecen geniales! he cogido algunas para favoritos :)
el dálmata y la del caballo son preciosas! y la que salen dos nenas en la arena, son unas fotos muy originales!!

por cierto, que tal es el libro "el ángel más tonto del mundo" ?


besotes guapa

Beatriz dijo...

Karol gracias, ya me he pasado a ver las tuyas! En cuanto al libro, ¿has visto Abierto hasta el amanecer? bueno pues es similar, digamos que un niño pide un deseo al "angel más tonto del mundo" que lo interpreta a su manera y así pasa...como lectura ligera de verano es pasable, pero nada del otro mundo!
Un beso. Bea