viernes, 9 de octubre de 2009

Alucinando.....


El Comité noruego del Nobel, con sede en Oslo, otorgó hoy el Premio Nobel de la Paz al presidente estadunidense Barack Obama. El laureado del año pasado fue el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, de 72 años, por su labor de mediación en conflictos, crisis y guerras.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ganado el premio Nobel de la Paz por su llamamiento a reducir el armamento nuclear y trabajar por la paz mundial, según el comité.

Obama se ha impuesto a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos y la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC) en el fallo que se ha dado en Oslo.

El galardón, dotado con 975 mil euros (un millón 425 mil dólares), será entregado como es tradicional, el día 10 de diciembre, en una ceremonia oficial en el ayuntamiento de Oslo.


¿Cuanto lleva de presidente "del mundo"....¿un año?... me cae bien este hombre pero esto....mmm..... me huele "peloteo" puro y duro!!!!!

16 comentarios:

Lina dijo...

Estos premios llevan intereses implícitos... yo tampoco creo que sea merecedor del galardón.

Un beso y feliz puente!

Menda. dijo...

No me jo***!!!!!! A Obama????????

Se quedan sin candidatos o qué?

Alijodos dijo...

Creo que estos premios estan cada vez mas politizados y por tanto se están desvirtuando...que pena...un beso bea...

maba dijo...

esta mañana tomando el café antes de venir vi a la nobel de literatura..y comentaban que este año el de la paz no tenía favoritos.. y yo pensé que no se lo deberían dar a nadie..o en todo caso.. a alguna ong... porque no creo que nadie esté haciendo nada por la paz..incluido obama o cualquier presidente de cualquier país..que de boquilla lo que tú quieras pero.. ahí siguen las cárceles, la pena de muerte, las guerras, los ejércitos en países que ni les van ni les vienen..

de política internacional yo no tengo ni idea, las cosas com son pero creo que tengo algo de sentido común..o al menos, más que cualquier presidente..aunque sea Obama

besos

Beatriz dijo...

Lina.... muuuuuchos intereses por lo que se ve!

Menda... candidatos habrá pero que les "interese"?

Alijodos, y tanto...solo hubiera faltado que el Nobel de Medicida se lo hubieran dado al "inventor" de la Gripe A!!!!!

maba, yo soy más optimista que tu, je je.. creo que si hay muchisima gente trabajando por la paz...otra cosa es que se les reconozca su trabajo!...un presidente (de donde sea) debe considerar la busqueda de la paz como parte de sus obligaciones! hay millones de ciudadanos anónimos intentando conseguir un mundo mejor....¿porque no premian a toda esta gente? Te imaginas lo que conseguirian con semejante dotación económica??????

Un beso. Bea

Raquel dijo...

Acabo de oirlo, y la verdad, es que me ha parecido mal.

Pensaba que era yo, pero me alegra ver que no soy la única.

En fin, sin comentarios.

Un beso, Bea y que tengas un feliz puente.

Françoise dijo...

La verdad es que esto es el colmo!
que indignada estoy...

Isabel dijo...

¿Y que ha hecho?. No lo entiendo, creo que aún no ha tenido tiempo de ganar nada, además, para llegar a ser presidente de EEUU, hay que ser de todo menos bueno. Un beso

Susana dijo...

Qué fuerte! No me había enterado!!! No puede ser, pero si no lleva ni un año en la Casa Blanca... uf, no me parece justo. Politiqueo por un tubo.

Beatriz dijo...

Raquel no, como ves no eres la única!

Fran,...me parece que la indignación es generalizada!

Isabel, un voto de confianza se puede dar, para ver que hace,...pero ¿el Nobel de la Paz????

Susana, es tremendo si! Creo que con esta elección han perdido la credibilidad que daba el Nobel ¿no te parece?

Un beso. Feliz puente a todos!!!!! Bea

estoy_viva dijo...

Pues si tambien creo que es peloteo porque todavia queda mucho que hacer para que sea merecedor,,,,porque que yo sepa ha mandado mas tropas, las guerras continuan, no hizo todavia meritos para darselo....hay otras personas que si lo son porque tienen una trayectoria larga en este campo.
Con cariño
mari

kpa dijo...

politica, premios,¿ premios y politica?... uf, que mal me huele,

¿si a este le dan el nobel de la paz, que habia que darle a busch, ...?
algo huele a podrido , y no solo en dinamarca..
besos...
pd:que mal esta el mundo

¿Mañana más? dijo...

Yo también estoy alucinando. Lo mismo se lo han dado con una doble intención: se supone que un Nobel de la Paz no se va a meter en una super guerra, como las que nos tienen acostumbrados los últimos presidentes de los USA. Vete tú a saber...

Valeriaylasluciernagas dijo...

Mi marido me dijo ayer, ¿pero ya, premio nobel? Y gente toda la vida luchando y se lo dan cuando están ya que ni lo ven...

María dijo...

Tu lo has dicho ¡para flipar!

Garaz dijo...

Nobel= Oscar= 1€

Ay qué ver qué mundo éste...