jueves, 29 de octubre de 2009

Juegos de mesa

Siempre me han gustado mucho los juegos de mesa.... soy de las "raras" a las que le aburre jugar a las cartas y al típico bingo navideño, ja ja ja....

Sin embargo los juegos de mesa me han gustado mucho siempre. En vista de lo rápido que va anocheciendo ya, ayer comencé a enseñar a las niñas a jugar al parchis y la oca.

Alicia (2 años) tiró dos eces, se levantó de la mesa y se dedicó a tirar y recoger el dado por toda la habitación... ella por libre!

Amanda (4 años) me miraba con los ojos bien abiertos y con su preciosa sonrisa. Captó la idea a la primera, y mi mayor esfuerzo fue controlar su impaciencia, porque no era capaz de esperar su turno de nuevo, ella sólo tirar y tirar, ja ja...

Pasamos muy buen rato...espero pasar muchas más tardes así! Personalmente siempre me ha divertido mucho el Trivial y recuerdo tambien largas partidas de Monopoly...




Y vosotros...tenéis algun juego de mesa favorito?

15 comentarios:

Lina dijo...

Yo juego mucho con mi hijo al dominó... y tenemos un juego de triángulos para formar figuras que se llama tangran.

La maesta nos lo aconsejó para fijar su atención, al principio era algo didáctico, pero nos divertimos mucho...

Muchos besos!

Alijodos dijo...

yo he jugado al trivial, al pictionary, al monopoly, al parchis, a las damas...que pena que se este perdiendo lo de jugar a los juegos de mesa eh...un beso bea...

mariposa dijo...

Los juegos de mesa me aburren un poco, aunque en mi casa, en las sobremesas de los fines de semana, suele ser muy normal que mi madre, mi hermana y mi sobrina esté un buen rato jugando al parchís, es lo único a lo que se juega (aparte del bingo)que les entretenga y divierta, pero no sé, creo que no me gustan porque me impacientan..El otro día jugué con ellas y me impacientó estar sentada tirando los dedos y moviendo las fichas...en fin, que no están hechos para mí!!jaja..un besito

Beatriz dijo...

Lina... yo con con el tangra me puedo pasaba las horas muertas! Tambien lo tengo, pero a ese juego yo, sin niñas, ja ja... para relajarme!

Alijodos, a mi me gustan mucho, pero es verdad que se está perdiendo...ahora con las Wii, PSP y compañía, pocos juegos de mesa se ven.

mariposa, esto como todo es cuestión de gustos! ja ja... y las patidas de parchís son divertidas, ja ja..

Un beso. Bea

Isabel dijo...

Para jugar en grupo, ya sea en familia o con amigos, el trivial, me encanta, aunque también, dentro de las cartas, disfruto jugando al mus. Un beso

María dijo...

Recuerdo tardes de sábado invernales jugando con mis padres al intelect hasta que empecé a salir con mis amigos, así como partidas eternas al master-mind con mi padre (hasta que le gané por primera vez y dejó de jugar conmigo). Ah, y el petrópolis (que mi hijo ha rescatado del trastero hace poco y andamos completando dinero y tarjetas).
Me gusta jugar a las cartas y casi a cualquier juego de mesa.
A los míos les encanta jugar a la oca y al parchís; al mayor además las damas y el ajedrez, el cinquillo y la escoba.
Lo mismo consigo que jueguen decentemente al mus, ja,ja,ja.
Creo que WII, Nintendo y demás está muy bien, pero sin olvidar jugar en la calle, los juegos de mesa y el lápiz y papel.
Tu peque es que es muy pequeña, pero dale un poco de tiempo y verás.
¡Disfruta mucho de esos ratos en familia!

Menda. dijo...

El Strip Poker......por supuesto.

Bárbara dijo...

Yo el parchís lo llevaba (y lo llevo) muy mal, porque eso de que me coman las fichas me sienta a cuerno quemao'.
Besitos

Juansu Cantarín dijo...

Hoy me acabo de comprar por puro capricho un tangram, es un juego que me encanta, como un puzzle chino... también me ha gustado la canción de Tonxu

Raquel dijo...

No me gustan los juegos de mesa, ni las cartas, ni nada de eso.

Puede que sea porque soy una mala jugadora y una peor perdedora, vamos, que me agarro unos enfados si pierdo...

Así que los evito.

Me ha hecho mucha gracia lo de la peque tirando el dado por la casa, que graciosa...

Un beso.

estoy_viva dijo...

En nuestras reuniones familiares jugamos principalmente al domino, pero cuando hay niños al parchis, se pasa un rato agradable.
Con cariño
Mari

kpa dijo...

ostras el monopoli, que tiempos aquellos, cuando jugabamos las tardes de los sabados , y las nochebuenas, con mis tias , mi abuela, mis padres , mis hermanos,toda la familia,... que ratos más entretenidos, el monopoli , que tiempos.... el paseo de la castellana, lavapies, paseo del prado, calle de bailen , bravo murillo, cea bermudez, creo que me se las calles de memoria, por lo menos con el que jugaba yo..
luego nos pasamos al juego del un, dos tres, con la pera y la repera, jo que tiempos..
besos

La Abutrí de Getafe dijo...

Guau...Me apunto a las raras y te diré que tengo una super copa de campeonísima al parchís..Así que cuidado conmigo...En cuanto a un juego preferido para mi,el Pictionari me encanta!!.

Beatriz dijo...

Isabel, tambien me encanta el trivial. En cuanto al mus, mi marido ha intentado enseñarme pero soy bastante negada, je je...

Maria, la pequeña con su ficha y su dado va por libre, es muy divertido verla...

Menda, no esperaba menos de ti, ja ja...

Barbara ayer mi hija perdió una vez y me dijo que no jugaba más, ja ja...

Juansu yo tambien lo tengo y me entretiene mucho. La canción de Tontxu es todo un clasico!

Raquel, no vamos a ser todos iguales! Yo simpre he preferido leer, pero ahora con las niñas...hay que entretenerlas...o pegarlas a la tele, así que, mejor un parchis ¿no crees?

Mari a mi sobrino le encanta el dominó...además se le da de miedo.

kpa...ya no me acordaba de la pera y la repera!ja ja ja... y he jugado tambien muuuuchas partidas al monopoly.

Abutrí...así que eres toda una campeona del parchís! Del pictionary recuerdo partidas en la terraza de un bar en el pueblo, miestras tomaba cafe con mis primos y amigos...era divertidisimo.

Un beso. Bea

CAS dijo...

Creo que al parchís, acá le llamamos LUDO, y me encanta (o me encantaba) jugarlo. Ahora mis hijos están grandes y todavía no hay nietos para sacar las cajas de los juegos, que están bien guardados esperando el momento de volver a jugar con ellos.
El trivial, es una tradición en invierno, a los jóvenes, hijos y sobrinos les gusta mucho y es una manera muy linda de compartir muchos momentos de recreo.
Besotes.