sábado, 24 de octubre de 2009

Si estáis cerca de Madrid....

...o pensais ir antes del 10 de enero de 2010, podéis disfrutar de una exposición que tiene lugar en el Museo del Traje para conmemorar los 25 años de trabajo del ilustrador de moda, Arturo Elena.
La muestra recorrerá su trayectoria profesional como ilustrador de moda a través de más de cincuenta trabajos en los que pone de manifiesto su sello personal.

Arturo Elena, ilustrador de moda español, es un referente ineludible en esta especialidad. Sus elegantes y esbeltas mujeres son inconfundibles. Destaca su capacidad para captar el glamour, la feminidad y los aspectos más interesantes de moda a través de vivos colores llenos de vida y luminosidad.

Cada uno de sus dibujos representa a una mujer sofisticada, actual y notoria.
Entre sus fuentes de inspiración, Arturo Elena se confiesa atraído por obras de pintores clásicos como Velázquez, Rafael Mengs, Sargent, Boldini, Sorolla o Sert, y reconoce influencias -especialmente en sus trabajos iniciales- de los ilustradores René Gruau y Stefano Canulli.

Su técnica, perfeccionista y original, es producto del rigor y de la dedicación tenaz. Se trata de un trabajo totalmente manual, apoyado en material fotográfico y siempre teniendo en cuenta las pautas que le proporciona el cliente.

La intención de la exposición Arturo Elena. 25 años de ilustración es doble. Por un lado, y principalmente, pretende que el público pueda observar los trabajos originales que normalmente contempla editados en diferentes soportes.

Por otro, mostrar la evolución patente en su trayectoria, que ha tenido lugar de una forma natural y que se pone de manifiesto al comparar obra de diferentes años.

La muestra constará de cincuenta y dos ilustraciones que Arturo Elena ha realizado para firmas como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Rio Dayne o Custo Barcelona. (Fuente: http://www.revistadearte.com/)


Datos de interés:
Entrada gratuita a las exposiciones temporales.
Lugar:
Museo del Traje. CIPE, Madrid (Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid)

12 comentarios:

Nadia dijo...

ooooh! Arturo Elena. Haber conocido la ilustración de moda es lo que más agreadezco de trabajar en el sector.
Buen sábado vecina!

mariposa dijo...

Pues no lo conocía!es más no tenía ni idea de que los ilustradores de moda fueran independientes a las firmas para las que hacen trabajos!!...Interesante entrada!!un besito

Menda. dijo...

joer, qué maravilla. La verdad que es una exposición, cuando menos, amena. Ains, qué lejitos me queda todo, snif.....

Susana dijo...

No lo conocía! Me encantan sus ilustraciones! Si nos pasamos por Madrid antes del 10 de Enero, fijo que vamos!

Cecilia dijo...

Tenemos un montón de exposiciones interesantes estos días en Madrid. Por mí, me las vería todas. Lo voy a intentar

Beatriz dijo...

Nadia, esa suerte que tienes ¿verdad? Feliz finde!

mariposa, hay grandísimos ilustradores de moda...hacen un trabajo excepcional que no suele estar demasiado reconocido.

Menda, algo tendrás cerca seguro! yo también estoy algo lejos y lo que es pero, sin vistas de subir a Madrid próximamente, je je

Susana, si vas nos lo cuentas y si entras en la web de Arturo Elena conocerás más sobre su gran trabajo!

Cecilia Madrid siempre esta repleta de cosas interesantes! Es lo que más echo de menos desde que me marché!!!

un beso y feliz fin de semana a todas! Bea

guardo jazmines dijo...

Te sigo desde yaa..!
además,te gusta serrano! aunque mi cancion favorita es 'recuerdo' .
Besazos !

kpa dijo...

no tenia ni idea de esto, ya se que tengo dos cosas en contra , para no estar al dia de la moda , ser tio,y ser ceporrón en estos temas, .. de todas formas, siempre estas tu para ponerme al dia..

besos..

feliz sabado

Beatriz dijo...

guardo jazmines, bienvenida! ya me he pasado a visitarte también!

kpz, ja ja... no creo que seas ceporrón ja ja unas cosas nos interesan más que otras o simplemente, le interesan más a los que nos rodean, que tambien cuentan, pero vamos, que ya puedes recomendar la exposición a cualquier conocido que vaya a Madrid y pensarán que estás a la última en todo,je je...

Feliz fin de semana. Un beso. Bea

estoy_viva dijo...

Yo voy si me regala algun modelito no importa que no sea de esta temporada...ja ja ja me subo en el Ave y pa Madrid
Feliz fin de semana
Con cariño
mari

Beatriz dijo...

Mari, aunque sea que te regale una ilustración enmarcada para decorar alguna sala! ja ja... Un beso. Bea

Cantares dijo...

Beatriz,muchas gracias por dejarme tu saludo por mi cumpleaños, es un gesto precioso.
Te dejo un beso enorme, que tengas un bellìsimofin de semana y volverè. :)