jueves, 22 de octubre de 2009

Tal cual son (made in Spain)

Hace unos meses escribí un post sobre la iniciativa de la revista Elle Francia de sacar en su portada a distintas actrices sin maquillar.

Pues bien, esta vez le toca a Elle España secundar esta iniciativa. Para ello sacarán cuatro portadas distintas, con el mismo contenido en el interior de la revista. Las portadas son estas:





*mis malignos comentarios: la cara operada e inexpresiva de la Pataki, ni fu ni fa... Sara Carbonero tiene unos impresionantes ojos, pero no me gusta nada, nada pero nada la foto...
Paz Vega está palidísima y con la cara muuuuy delgada, los ojos como hundidos no ayudan... Patricia Conde, al contrario parece haber dormido de más y tener los ojos hinchados. Está genial la iniciativa pero creo que no las han hecho justicia.... o nos tienen muuuuuuuuy engañados, ja ja ja

Pese a mis malignos comentarios, aplaudo el valor de estas 12 mujeres porque son más las que no se atreverían JAMAS a posar al natural como ellas, asi que desde aqui como digo, a pesar de mis comentarios sobre las fotos, mi respeto y admiración para todas ellas. Bravo!

No son las únicas que posan sin trucos: también lo hacen, en el interior de la revista, Vicky Martín Berrocal, Béatrice d ´Orléans, Belén Rueda, Nieves Álvarez, Pastora Vega, Martina Klein, Judit Mascó, Susanna Griso.

Todas se muestran a cara descubierta, y ofrecen sus declaraciones más sinceras sobre cómo se ven a sí mismas. Una de las más destacadas es sin duda Béatrice d ´Orléans, que a sus 68 años, se ha unido sin dudarlo a la propuesta: «Yo no deseo ser una estafa. Hay que volver a ser más naturales, más sinceros con nosotros mismos. ¿Por qué pasarnos la vida engañando a los demás?».

Personalmente
, me hubiera gustado algo más de "riesgo" en las portadas, es decir, que hubiesen elegido las fotos de PastoraVega, Susanna Griso o Béatrice d'Orléans, en lugar de las cuatro seleccionadas que serán estupendas, pero que a mí ya me tienen un poco "saturadilla".... he intentado subir un vídeo para que veáis el resto de las imágenes, pero me ha sido imposible, así que si queréis "ver" al resto al natural pinchad aquí.
En cualquier caso, creo que es una gran comienzo... ahora solo falta que el próximo mes no se les olvide y se corten un poco con el photoshop!

14 comentarios:

mariposa dijo...

Pues yo creo que como tú dices,. la Pataki está mona igualmente, porque con todo lo que esa muchacha se ha operado, pues no es muy justo que la fotografíen, porque ella no es un ejemplo de "sin trampa ni cartón", en cambio me parece que la mejor que quedó de todas es Susana Griso, a parte de que es muy natural su maquillaje en la tele, o eso me parece porque tampoco es que sepa mucho de eso yo, que no me maquillo sino para las bodas!!jajaj..Y Patricia Conde, pues la pobre no es fea, pero en la foto salió horrible, parece que acaba de levantarse como dices!!jaja...un bsito

María dijo...

Ayer mismo lo comentamos a la hora del desayuno y creo que se han columpiado:
Pataky no es válida porque está operada (y de varias cosas).
Del resto de portadas no opino, pero sacaron en las noticias el make-up de las fotos y las estaban peinando, está claro que llevan una buena base (porque no me creo que no haya ni una sóla peca, ni una sóla marca, ni un sólo granito, ni una sóla rojez). Vamos que de "al natural" poco.
En cuanto a Pastora Vega, tengo que decir que la veo de vez en cuando, al natural de verdad (incluso en la piscina con su hijo pequeño) y ¡ES IMPRESIONANTE!. Tiene un tipo estupendo, y es más guapa en persona de lo que la he visto jamás en cualquier peli, programa o revista.

De todas formas, me quedo con las miles de mujeres que puedes ver en tu día a día, que sin recursos ajenos (estilistas, peluqueros, maquilladores, entrenadores personales, cirujanos, asesores de imagen ...) hacen que digas de forma espontánea "mira que mona", "mira que bien va", "cómo me gusta".
Siento el rollo, pero es que hay cosas que ni me trago, ni trago.

María dijo...

¡Ah! se me olvidaba. Todos sabemos que un buen fotógrafo puede hacer maravillas (y no sólo en la edición).

Menda. dijo...

Na mierda pa' ellas!!!!!!!!!! estas van retocadas FIJO!

Lunaibz dijo...

La verdad que la iniciativa no esta nada mal, pero una cosa no me creo del todo....que no haya ni una gota de maquillaje! Más que nada porque en el video se ve como las maquilladoras las preparan y algun polvito que otro cae. Mas que nada porque el color que queda en la piel en estas epocas, ya se sabe cual es!

Eso si photoshop nada! jejeje

Besos!

Beatriz dijo...

wujing ¿¿?? I'm sorry.

mariposa, yo tambien soy de tu opinión, seguro que las que no son portada quedaron mejor!

Maria, yo creo que Pastora merece una portada! Ella si que tiene belleza natural! Coincido con lo que dices, pero creo que está bien que las revistas entonen algo el "mea culpa" y no abusen de retoques que muestran mujeres inexistentes.

Menda...¿porqué será que todas pensamos lo mismo? ja ja ja...

Lunaibz, lo que la decía a Menda, ja ja...es que ni así nos lo creemos! Para que veas cuanto daño ha hecho ya el photoshop, ja ja...

Un beso a todas, que seguro que estais divinas recién levantadas...como yo!, ja ja...Bea

Susana dijo...

No reconocía para nada a la Paz Vega! No me gusta nada... para que veas lo que hace el maquillaje!

Beatriz dijo...

Susana, ja ja... cómo eres. Yo sí la había conocido, pero entre que últimamente está mas delgada, que el pelo la come la cara y la palidez, no me extraña que te haya costado! un beso. Bea

Nadia dijo...

La verdad, no sé, entendiendo que casi todas vienen retocadas de fábrica, me parecen un poco hipócrita las portadas.
Además, si yo fuera una superSTAR como ellas, para salir como han salido algunas, me deberían pagar muy mucho... Y mira que yo creo que Elle ha hecho esa portada para que las compremos sólo para criticar ;O)

Beatriz dijo...

Nadia, ja ja... qé buena tu teoría del critiqueo! je je.. ¿no dicen eso de "que hablen de ti aunque sea mal"? jaja... Un beso. Bea

Cecilia Alameda Sol dijo...

Si está una tan operada como la Pataki, el mérito decrece. Pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres no salen a la calle sin darse algo, unos polvitos, un corrector de ojeras, una sombra. Ni siquiera las adolescentes salen sin arreglarse primero (y esas sí que tardan en hacerlo)
Me sorprende la Conde. En pantalla me parece horrorosa y en la realidad no es tan repulsiva. Y me sorprende Paz Vega, porque no es tan bellísima como siempre he creído.

Anónimo dijo...

Ese primer tertuliano debe ser un virus o semejante. Quítatelo de encima

Eva dijo...

A mi la iniciativa me parece bien, lo que pasa es que no me gusta ninguna hasta con fotoshop y maquillaje, no se, necesitaría a alguien mas especial en esa portada.

Mar dijo...

es una buena inciativa, de todas formas hay maquillajes estilos naturale,s como lo nuevo de www.maybelline.com.mx
saludos