miércoles, 7 de octubre de 2009

The way we were

Ayer, para mi sorpresa, me encontré con esta pelicula en mi zapping nocturno cuando todos duermen! Me costó contener un grito de alegría, ja ja...


Me encanta esta película... lloro como tonta!


Tal como eramos




Primera parte: se desarrolla en los años 30, en la universidad:
Katie es inteligente, y una persona que tiene unos ideales muy claros sobre un mundo mejor y más justo para todos, y lucha por ellos sin esconderse ni venirse abajo en un sitio en el que nadie piensa como ella. Es muy profunda, de hecho lo es demasiado, se lo toma todo demasiado en serio. Es una persona que no entiende de estrategias personales es totalmente transparente, de hecho ni siquiera le hacen gracia las bromas. No cae bien a la primera, pero quien la conoce, la quiere, porque tiene un corazón puro. Ella está enamorada de Hubbel.
Hubbel es muy guapo e inteligente, pero es más individualista; le gusta disfrutar de la vida. Tiene un carisma excepcional y se mete a la gente en el bolsillo, y además escribe muy bien. Él admira la forma en que ella se enfrenta a los demás defendiendo su causa justa, y le resulta atractiva.

Segunda parte: se desarrolla en los años 40, cuando ambos trabajan y se reencuentran en una fiesta: - Katie trabaja en la radio y milita en el partido comunista. - Hubbel es oficial de la marina.
Comienzan una relación. Ella está muy enamorada de él y se lo demuestra, él le coge mucho cariño, se siente muy bien con ella porque es una persona que lo comprende, que lo admira y lo aconseja y también se enamora.
Pero hay una cosa que él no soporta de ella, y es que no puede estar con ella en cualquier situación. Siempre llama la atención; no permite los chistes incorrectos, siempre se ha de quejar cuando ve una injusticia por muy pequeña que sea, no soporta las cosas superficiales, etc. Entonces él la deja, pero vuelven en seguida porque ella promete cambiar, y lo hace, y ella intenta caer mejor a la gente que a él le rodea, callándose muchas cosas y siendo tolerante con las cosas que a habel le gustan, como aceptar un trabajo de guionista en Hollywood. Él prospera mucho, se casan y ella espera un hijo. Son muy felices.
Pero entonces en el mundillo de Hollywood conocen gente afín a sus ideales, con las que ella hace grandes amistades. Y en un contexto en el que el Gobierno de derechas imponía la censura y todo comunista era un bicho malo, las películas con contenido político afín a la izquierda eran censuradas y los que trabajaban en ellas enviados a la cárcel por actividades antiamericanas.
Ella quiere ir con sus amigos a manifestarse por la libertad de expresión. Él intenta impedir que lo haga diciéndole que porfavor piense en lo mejor para ellos, no en el mundo en general; que las personas son más importantes que una causa o que los principios, que no va a conseguir nada más que perjuicios para ellos dos. Pero ella le contesta: Las personas son sus principios.
Y ese es el principio del fin. Son incompatibles, aunque se quieren con locura. Y él la deja.

Tercera parte: se desarrolla en los años 60, cuando ambos se reencuentran en NY: Él tiene mucho éxito y es feliz. Su ideal es él mismo y se ha casado.
Ella sigue con su lucha y también es feliz. También se ha casado.
Él le dice, sonriendo estás estupenda, te has vuelto a dejar el pelo rizado y ella le contesta, así es como lo llevo cuando puedo ser yo misma.
Se abrazan sabiendo que se quieren el uno al otro más que a sus parejas y se desean lo mejor


y yo llorando me fui a la cama más feliz que una lombriz!!! Lo que me gusta esta película! ¿Y la banda sonora?.....sin comentarios!



Si quereis ver la maravillosa escena final (en versión original), pinchad aqui.

17 comentarios:

Menda. dijo...

Un clásico, sin duda alguna.Ay!! qué guapetes los protagonistas....

Nadia dijo...

Madrinaaa! Me encanta esa peli. Es genial estar por la noche sóla y ver una de esas películas. Me encantan los dos... me encanta la peli. Joer! Y yo que hacía en una cena?

Beatriz dijo...

Menda...un cásico y de los buenos!!!

Nadia, fue en Canal Murcia, ja ja...te pilla un poco retirado!!! Pero siempre nos quedará el DVD...ahora que viene el invierno...

Un beso. Bea

Nadia dijo...

Pues menos mal que me has dicho que era en canal Murcia, por fin he dejado de autoflagelarme, que llevaba una hora pegándome por perderme esa peli y no dar el gritito como tú.

Susana dijo...

Qué película... uf! Acabo de ver la escena final en el enlace que nos has dado y ya me he puesto a llorar como una madalena.

Qué rabia que me la perdí!

mariposa dijo...

uyyy Beatriz!!1te puedes creer que no la he visto?!!sisi...ya mismo me la bajo para verla, y con la de veces que escuhcado hablar de ella y con lo que me gusta a mi Robert Redford!!!imperdonable!!gracias por recordarmela!je..un besito

kpa dijo...

pues esa me falta de verla, porque leerla ya la he leido,je je ,.. me la apunto, a ver si la busco.. besos

Cecilia dijo...

Talmente de acuerdo contigo. Es una historia hermosa y creíble que tiene el final que le corresponde, sin mieles excesivas. Te quedas llorando por el amor que no fue, pero es que no podía cuadrar nunca.

Beatriz dijo...

Nadia, ja ja... !vigila" la programación de ls autonómicas, que a veces, as pelis que emiten n una, luego la emiten en las demás!

Susana, como le decia a Nadia, fue en Canal Murcia, así que...te pilla lejos, ja ja..

Mariposa y kpa...ya estáis viendo la pelicula! Hay historias de amor en el cine, pero esta es una de las mejores!!!

Cecilia, yo creo que en realidad el si amor si fue, y siempre estara ahí... lo dificil es asumir que no pueden estar juntos pese al gran amor que sienten...

Un beso. Bea

María dijo...

¿Por qué no ponen estas pelis a unas horas normales?
Aunque me la sepa casi de memoria, no puedo evitar llorar.
Barbra es una de mis actrices preferidas (me parece que toca todos los palos y además canta maravillosamente), Redford está sensacional (en todos los aspectos) y la banda sonora es ....
Si es que a veces las autonómicas programan algo bueno.

Valeriaylasluciernagas dijo...

Pues nunca la había visto. Me gustaría que hubiera sólo un video club donde poder alquilar películas de los clásicos. El emule a veces no da buen resultado...

maba dijo...

tardé en verla..pero me encantó..

pero como en "esplendor en la hierba"..no soporto este tipo de finales..es decir..que me dejan muy triste!!!!! jajaja

besos

mariposa dijo...

Beatriz, hay un premio esperando en mi blog, para tí...un besito

Alegría dijo...

También es de mis preferidas, Bea. Su banda sonora está en mi blog que no conocéis, y estuve en el que conoces, hasta que desactivé la música. Un diez de película. Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Para mi gusto, junto a Out of Africa, son las dos mejores películas de amor. No voy a ser muy objetivo, pues AMO a Barbra Sreisand; su actuación merecía un Oscar, ni hablar de la canción, que sí lo ganó. Y los dos films que cito están dirigidos por Sidney Pollack, un director increíble. Conozco el mal carácter de la Sreisand, pero actuando y cantando es única. Si no lo escuchaste te recomiendo su último CD, que salió hace unos días, se llama Love is the answer, es excelente.

Muchas gracias querida Bea por tu visita.

BESOTES.

kpa dijo...

ya la tengo bajada, a ver si encuentro un momento, este puente... besos

Beatriz dijo...

Maria, a veces la programación nos sorprende para bien!!!
Barbra me gusta mucho tambien...sobre todo esta y la de "El amor tiene dos caras" con Jeff Bridges!!!

Valeria estoy de acuerdo....es dificilisimo por no decir imposible, alquiler un clásico!

maba, "esplendor en la hierba"...otra "llorera"!!! los finales no son siempre como deberían...hay historias que no pueden terminar bien, sería demasiado "ficticio"

mariposa, ahora voy!

Alegría,...un diez...o un veinte! Es estupenda!

Stanley, me apunto lo del disco, ella me gusta muchísimo....y Sidney Pollack ha "firmado" grandes e inovidabes películas!

kpa...a ver si la odeis ver y luego me cuentas que os ha parecido...yo creo que os va a gustar...es un peliculón! ¿todo sigue bien?

Un beso. Bea