miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nos duele a tod@s!

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.

Ya puse esta cánción en un post anterior, pero hoy es el momento de volverla a poner.



Cuando sientes frio en la mirada
cuando alguien ha roto tu sonrisa de cristal
y tu carita de porcelana se acuerda de su mano, mano de metal

Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas
es hora de empezar a andar, rompe tu jaula.....

Sinceramente creo que sobran las palabras... necesitamos hechos...y rápido!

17 comentarios:

Menda. dijo...

Seguramente más de uno lo habrá pensado, pero ¿para cuando el día de la violencia contra el hombre?. Que la hay, la hay..........

Alijodos dijo...

Lo que dice menda no es ninguna barbaridad. Se deberia hacer un dia de la "No violencia" donde se nombrara a todos los colectivos por igual. No obstante apoyo esta causa como otras tantas..un beso bea

maba dijo...

el otro día, al hilo del día contra la pornografía infantil... ojalá no tuvieran que existir días así.. que no hiciera falta recordar que el mundo es como es..

besos

María dijo...

Creo que está bien condenar la violencia, pero me molesta que se discrimine. Creo que se olvidan de que la violencia doméstica también la sufren niños, ancianos y hombres.
Como tu bien dices la violencia es sustentada por administraciones corruptas (C. Juárez), por países en guerra etc.
¡Ójala llegue el día en el que estos recuerdos sirvan para celebrar lo que se ha conseguido y no lo que queda por conseguir!

Beatriz dijo...

Menda, claro que los hay... y si falta mucho por hacer en la violencia contra las mujeres imagina el camino que queda por recorrer en la violencia contra el hombre!!!

Alijodos... voto tambien por el dia de la "No violencia", mientras habrá que arrimar el hombro y apoyar las que hay y que tan duro están trabajando!

maba, es una lástima que estos días nos tengan que recordar la tragedia del mundo en que vivimos...¿celebraremos alguna vez los días al revés? Dia de la mujer no maltratada, dia del niño que vive su infancia, dia del hombre que vive con justicia...y muchas más!

Maria, es cierto, como dice Alijodos debería englobarse en un dia de la No volencia porque se manifiesta de modos muy diferentes en colectivos muy distintos que acaban sufriendo lo mismo.

Un beso. Bea

mariposa dijo...

Creo que se debe condenar,arrinconar a los maltratadores y asesinos,porque si ellos no se sienten respaldados por la sociedad, por sus amigos,compañeros de trabajo y familiares, entonces tal vez, comience a verse la luz al final del camino,y este mal acabe de una vez por todas...aunque creo que actuar en todos los frentes es como mejor se acaba con la violencia...un besito

Cantares dijo...

Mi apoyo a la NO violencia de gènero.
Una pena que sea necesario seguir conmemorando estas fechas para alentar a las que sufren, esperemos se termine con esta atrocidad de una vez por todas.
NO a la violencia de gènero y a todo tipo de violencia.
Besos

guardo jazmines dijo...

Leyendo comentarios .. si , claro que hay maltrato hacia otros colectivos y por ellos también hay que luchar ! Pero las maltratadas somos un número más numeroso .. y las que ya han perdido la vida,también.
Besotes

Raquel dijo...

Como dicen otros bloggeros debería de haber un día contra el maltrato en general. Es mi opinión.

Un beso.

Nadia dijo...

Hasta hace muy poco, la violencia de género en la justicia era para echarse a llorar, no nos olvidemos de todo lo que se ha conseguido gracias a las presiones de esos colectivos. Y yo creo que la mayoría queremos llegar a ese punto en el que no sea necesario discriminar, pero hasta que no lleguemos es necesario condenar la ''violencia machista'' por separado, ya que es un problema real y duro. Y dice mucho de nuestra sociedad.
Lo que si que creo que es necesario, es luchar contra la agresión psicológica, estoy harta de verla entre parejas, de padres a hijos y de hijos a padres. Éso no se puede permitir y debería estar condenado penal y socialmente con la dureza que se merece, pero es complicado, muy complicado. Es más fácil cuantificar golpes y muertes que daños psicológicos.

Besos vecina!

Beatriz dijo...

mariposa es tanto el trabajo que queda por hacer.... todos los frentes son importantes!

Cantares, creo que si no fuera por estos días, las injusticias y agresiones pasarian más desapercibidas... aún son muy necesarias!

Guardo jazmines, creo que los comentarios no eran por dar más importancia a unos coletivos que a otros, está claro que cada uno tiene unas necesidades de ayuda distintas. Vosotras merecéis toda la ayuda y el apoyo del mundo. Con el mío contáis, desde luego!

Raquel, lo ideal es que no hubiese días que nos recordasen que el ser humano es cruel, mísero y destructivo!

Nadia, la agresión psicológica es
uno de los grandes males de nuestra sociedad porque está implantada en todos los ámbitos: familiar, social, profesional.... una auténtica lacra de muy dificil solución!

Un beso. Bea

Susana dijo...

La violencia es una cosa que nunca entenderé, es muy fuerte. Y encima en estos países que se cargan a periodistas y activistas porque sí, porque les convienes... es muy fuerte.

Lei dijo...

Gracias por pasarte, y por tus sabias palabras ;) con la vergüenza que me da salir por la tele....

Yo tambien me solidarizo cn esta horrible plaga que es la violencia de genro, aqui en tolosa los comercios estamos repariendo "circulos lilas" en solidaridad con las afectadas

Beatriz dijo...

Susana, yo tampoco entiendo la violencia y el querer imponerse o imponer algo a base de fuerza bruta...

Lei, una gran iniciativa la vuestra para concienciar a pie de calle!

Un beso. Bea

guardo jazmines dijo...

Gracias Bea ! Fue una época dificil,pero ya pasó .. eso si,es algo que me he comido,que me he tragado yo sola..y siempre duele más.
Mis padres ni lo sospechan .. que con 16 años escasos este contando esto,es triste..
en fin,gracias de nuevo! besazos

kpa dijo...

yo no lo entiendo, como se puede llegar a esos extremos , ...
tambien es cierto que no hay que dejar el maltrato psicologico, a todos los niveles, eso si que es una lacra,...
pero lo de la violencia, . por favor , si estas harto de tu mujer, dejala, . separate, vive tu vida, y a otra cosa,....
entiendo que cuando una relaccion es tensa surjan problemas, pero asi no se arregla nada,
besos

Beatriz dijo...

Guardo jazmines, lo importante es que se vayan superando contratiempos y que los días que quedan por venir nos hagan cada vez más felices.

kpa.. soy de la misma opinión, si algo no funciona lo dejas y a intentar ser feliz de otro modo y con otras personas!!!

Un beso. Bea