jueves, 26 de noviembre de 2009

Improvisando

La improvisación es un arte. No me resulta fácil improvisar, y menos cuando hay demasiados ojos pendiente de esa improvisación. Me explico.... no podría ser bailarina, que me pusieran un disco y alguien dijese: improvisa...¿quien yo? mejor no, gracias.

Por eso el pasado martes me encantó esta improvisación del músico británico Jamie Cullum en "El Hormiguero". Sólo tenía referencias de él, había escuchado alguna canción pero un poco "por encima"....lo que me quedó claro después del programa es que es un chico simpático y divertido y un gran músico, sin duda.

Os dejo dos videos, el primero es la improvisación. Le pidieron que pusiera música a una película de cine mudo que iban a representar....este fue el resultado:




En otro momento de la entrevista, le comentaron que no sólo tocaba "las telas del piano" sino que en ocasiones utilizaba el piano entero... esta fue la demostración:




Jamie Cullum se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz vocal actual, hasta el punto de ser considerado, por el público americano, como sucesor de Harry Connick Jr. Su gran habilidad para la música hizo que mediante el jazz, se adentrara en diversos estilos musicales, haciendo variaciones de canciones de artistas de la talla de White Stripes, Kanye West, Pussycat Dolls, Elton John, John Legend, Justin Timberlake, Coldplay y muchos más.


Su prestigio le ha llevado incluso a adentrarse en el terreno del cine, donde ha sido autor del tema principal de la banda sonora de la película "El diario de Bridget Jones", Everlasting love; así como también la canción "Grace is Gone", que forma parte de la banda sonora de la película con el mismo título. El último tema para una película es "Gran Torino" para la película del mismo nombre y dirigida por Clint Eastwood, fue nominada como mejor canción original en los "Golden Globe Awards". Sacará su disco nuevo The Pursuit en noviembre.

18 comentarios:

dina dijo...

No puedo estar más de acuerdo, está claro que Pablo Motos saca de sus invitados resultados increibles

Menda. dijo...

Creo que en alguna ocasión ya me he manifestado sobre P. Motos. En radio, me encantaba, en televisión, no le soporto.

Este chico, grandioso, sin duda.

Lina dijo...

Me encanta este programa y a Juanchi también... como él lo llama "Ven a dormir..." (Por la cancioncita).

Yo también lo vi y me encantó.

Ladonna dijo...

¡Ese hombre es un genio! Muchas gracias por dármelo a conocer!!

Besitos!

maba dijo...

el otro día estuvo en Buenafuente.. pero me quedé dormida :(

besos

Alijodos dijo...

en dos palabras: im- presionante este colega...me encanto...un beso bea...

Nadia dijo...

Joer, muy buena la improvisación de Cullum, como me gusta...Cullum.

Con P. Motos va a ser que no puedo, me resulta demasiado pesado tanto intentar que todo gire a su alrededor.

Un besazo madrina!

Susana dijo...

Fantásticos los videos, me han encantado!!! La verdad es que este programa me gusta mucho, está muy gracioso y siempre tienen buenos invitados!

Beatriz dijo...

Dina, lo mejor es verlos fuera de su entorno...

Menda, a mi tambien me gustaba más en la radio, pero el progrma me gusta tambien

Lina, afortunadamente las niñas estan durmiendo a esas horas, pero cuando lo han visto, las ha gustado tambien

Ladonna, yo no le había visto nunca "en directo" y me parece genial

Maba las horas de Buenafuente son mortales! ja ja... y mira que me gusta pero me duermo XD

Alijodos, a mi tambien me pareció fantástico!

Nadia, si, a veces es un poco cargante...curiosamente me parece más cargante cuanto menos me gusta el invitado... que no fue este el caso.

Susana, los invitados suelen ser buenos...por cierto esta noche está Jaime Alguersuari....piloto de F1 y DJ en sus ratos de ocio...¿le haran conducir o le harán pinchar música?

Un beso. Bea

Eva dijo...

Que chico tan moooono, fíjate que me gusta más este que el bailarin del otro día. Ah ¿ que hoy no había que decir eso? jo Bea, es que estoy improvisando... y a mi también me sale fatal.

En fin, que no lo conocía y me gusta.

Un beso.

Beatriz dijo...

Eva, ja ja.. creo que se te da muuuy bien improvisar! ja ja... le añadimos a la lista entonces ¡no?
Un beso. Bea

Cantares dijo...

Precioso tu post.
Tuve el placer de ver imrovisaciones en vivo, debe ser que tengo muchos años y vi orquestas de Jazz, es admirable esa capacidad.
Muchos besos

Raquel dijo...

¡¡Que tío!!

Muy original. Me lo perdí :( menos mal que estás en todo.

Un beso.

Beatriz dijo...

Cantares, lo de las improvisaciones me ha cautivado siempre... en música, como en tantas otras cosas!

Raquel, me alegro de que te guste! Hay cosas que no nos podemos perder!

Un beso. Bea

kpa dijo...

!menudo talento!eso de saber improvisar de esa manera no está al alcance de cualquiera..la verdad,me ha sorprendido mucho!!
ese día,al menos tenían un buen invitado al programa..
besos

Lapau dijo...

no conocia a este chico... la verdad que nunca veo el hormiguero Pablo Motos no me gusta nada y creo que lo bueno del programa son sus invitados... al menos eso pienso yo.. ;)

Juan dijo...

Lo vi en el hormiguero y me parecio un musico excelente, es lo que pienso de los buenos musicos ahi es donde se demuestra cuando se les pide actuaciones en directo, improvisando y en sus conciertos. Un besazo.

Beatriz dijo...

kpa, hay invitados geniales, otras veces van los Jonas Brothers, ja ja..

Lapau, y a decía antes, que a veces es un poco cargante, que yo le prefería en radio, pero es cierto que merece la pena verlo si en invitado o merece!

Juan, yo también lo creo, cuando se tiene arte sale por lo poros ¿Verdad? Y este chico tiene muuucho arte!
Un beso. Bea