lunes, 30 de noviembre de 2009

La Vuelta al Mundo: Still Life (Naturaleza muerta)

El tema del mes de Noviembre ha sido, para mí, el más complicado hasta ahora por varios motivos:

1.- Falta de inspiración. Importantísimo. Este mes no se me ocurría nada de nada para fotografiar.

2.- Falta de medios. Las pocas posibilidades de fotografías que se me venían a la cabeza eran complicadas de llevar a la práctica con mi "cutre-super-básica-cámara"..... la pobre hace lo que puede pero de donde hay, no se puede sacar!

3.- Poca motivación. Ya sé que es en estas ocasiones cuando hay que hacer un gran esfuerzo pero es que el tema no me gustaba nada de nada....Ya ha pasado antes, pero siempre he logrado encontrar alguna cosa dentro del tema que me gustaba, salvo en esta ocasión. La nturaleza muerta no es lo mio. Definitivamente!

Aún así, he conseguido sacar 4 fotos!!! Aqui os las dejo:
Como cada mes, os recuerdo que si quéreis ver maravillosas fotografías de "Still Life", podéis hacerlo aqui.

36 comentarios:

dina dijo...

Me encanta la de las galletas....menos mal que no estabas inspirada!! (os mandaban que tuviese trasfondo ochentero?? porque las tuyas lo parecen, jeje)

Alijodos dijo...

Estan chulisismas las fotos...me encantan...un beso bea...

Beatriz dijo...

dina, el tratamiento de las fotos hacen que parezcan más de lo que son en realidad. No había caido en el trasfondo ochentero, aunque los boradores sean de esa época, ja ja

Alijodos, gracias. Vuestras palabras animan mucho!

Un beso. Bea

Ladonna dijo...

Pues menos mal que el tema no te gustaba... te llega a gustar y nos hundes en la miseria!
Son cuatro, vale, pero mira qué cuatro! Me han encantado las gomas...

Besitos!!

María dijo...

Ja, ja.... Como te entiendo lo de la cámara cutre-super-básica...
Me encantan las fotos de las gomas Milán... Casi, casi las huelo...
Besos
No sabemos cómo llamarnos

Eugita dijo...

Gracias Bea por pasarte por mi blog y ayudarme con el tema de los comentarios =)

Estan preciosas tus fotos! A mi también me costó un poquito al principio encontrar cosas para fotografiar, pero después me entusiasme mucho!

Besos!!

Beatriz dijo...

Ladonna...qué recuerdos de colegio ¿verdad? mi inspiración no dió para más!

María, a veces me dan ganas de tirarla, pero de momento no tengo otra! Los borras de nata...mmmm

Eugita, a diferencia tuya, yo no terminé de emocionarme con el tema...en fín, otra vez será!

Un beso. Bea

Mabi dijo...

Me gustan tus fotos Bea :)la que mas recuerdos me trae es la de las gomas de borrar milar jeje anda que no he gastado yo de esos ;)
Un saludito, saluditos DesdeIbiza
PD: me gusta tu cambio de look :)

maba dijo...

me encanta la de las galletas...

y sí hay veces que cuesta sacar inspiración..pero, nada, el mes que viene a tope!!

(de rubia!! qué valiente, yo siempre me atrevo con cortes pero, jamás, con color..nunca me he echado nada, de hecho) pinta bien el tuyo!

besos

La Abutrí de Getafe dijo...

Y si es naturaleza muerta...Por qué no lo enfocas de otra manera.
Como lo que quiere decir la misma frase...Naturaleza muerta,en las personas,en los animales,en los niños,en la vida.

Un beso guapa.

No sé si me he explicado bien.

Eva dijo...

Las galletas, las galletas te han quedado muy naturaleza muerta, fantástico! a mi no se me hubiese ocurrido.

Así que ahora eres rubia? dime.... ¿ se piensa diferente? ¿ es como ponerte un vestido fantástico nuevo y sentirte otra? ¿ duele?

estoy_viva dijo...

Admiro a las personas que hacen fotos las mias me salen mal, no tengo inspiracion y lo peor paciencia para esperar el momento adecuado.
Besos
Mari

Chaulafanita dijo...

Aun con poco motivación lograste hacer fotos y eso es lo que cuenta.
Espero ver tus fotogradias de diciembre!
Adelante, a veces es dificil pero si se puede! :)

Lau dijo...

bueno, a pesar de no sentirte muy motivada por el tema, tus fotos están muy bonitas !! vamos a pensa en la Navidad que ya está muy cerquita !!! Lau

Beatriz dijo...

Mabi, es que las gomas de borrar y sus recuerdos inspiran a cualqueira, ja ja

maba, las galletas...mmm, je je... Te recomiendo un cambio de look radical, de los que no te conocen por la calle! Es una gran sensación...y adictiva!

Abutrí, es que no me daba la inspiración nada de nada, ja ja... la próxima vez pregunto antes!

Eva, las galletas fue la primera foto! De ahí vivieron depués los borradores...no sé si este razonamiento ilógico viene del rubio o no! ja ja

Mari, yo tampoco tengo mucha paciencia con las fotos...y este mes inspiración menos, pero como cabezonería em sobra, alguna salió!

Chaulafanita, espero que diciembre sea más fructífero. Pero siempre pocuro hacer alguna foto. Hay que participar, aunque sea con poquito!

Lau, gracias...ya estoy mirando por todas las calles y rincones buscando los pedacitos de Navidad! A ver qué tal!

Un beso. Bea

Raquel dijo...

¡¡Me gusta la de las gomas!! Ooohh no se me ha ocurrido.

A mi también me ha costado un poquito así que empatizo contigo.

Un beso.

dijo...

Y eso que no estabas motivada!
Me encantan tus fotos de los borradores, son tan preciosas y tan nostálgicas!!

Besos y gracias por pasarte por mi casita!

¿Mañana más? dijo...

Pues no sé por qué dices eso de tu cámara cutre. Que sepas que yo antes tenía una super cutre y hacía las mismas fotos que ahora. Vale, la calidad no era tan buena pero la composición... ¿eso te lo hace una cámara?. Me da que no... Además, me gusta esa penumbrilla en tus fotos. Saludos y buen invierno (parece que ya ha llegado).

Beatriz dijo...

Raquel, para haberte costado has hecho unas fotos impresionantes!, je je

Lú, es que creo que los borradores nos llevan de algún modo a la niñez, y eso nos gusta!

Mañana más, supongo que parte de razón tienes, pero tambien es cierto que con una buena cámara quizás exploraría más en mi imaginación ¿no?, digo yo, igual luego me quedaba como ahora, ja ja

Un beso. Bea

Susana dijo...

Nena, Bea, me ENCANTA la de las gomas Milán sobre una superficie de madera!!! Es super nostálgica y qué bien sacada! Artista, que eres una artista!!!

Beatriz dijo...

Susana, es todo un honor que me llames artista tú! ja ja... dejemoslo en aprendiz por ahora, ji ji... me encantaría ser como los discípulos de antes y aprender con un gran maestro in situ, pero a falta de ellos, este grupo es lo mejor...muchos maestros, aprendices, amigos en definitiva con una misma afición. Por cierto, es que los borradores Milán han marcado a toda una generación.... o a más de una!
Un beso. Bea

María dijo...

Beatriz, no te puedes ni imaginar como entiendo lo de la falta de inspiración y lo de la cutre cámara.
Aún así, la caja de galletas me encanta.

kpa dijo...

no tengo tiempo bea, para dar la vuelta al mundo juntos, ja ja , en fin me conformo , viendo tus fotos , y te animo a que sigas..
un beso

Stanley Kowalski dijo...

A mí me gustaron mucho las fotografías! Las galletas lucen espléndidas.

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES QUERIDA BEA Y UNA SEMANA SENSACIONAL!!

Emma Bokamanga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia dijo...

Aions vecina, me lío de cuentas... jejeje
Que decía yo que me encanta la de las gomas de borrar.

Un besazo!

eralamaga dijo...

Muy buenas las fotos, me gusto la de "Invitacion"
Gracias por tu comentario
beso, Lucia

rephotoblog dijo...

Te quedaron muy bonitas tus fotos!
El tratamiento que usaste me gusta mucho.
Abrazos!
~A

Dorte dijo...

Me gustan mucho tus fotos y los colores. Entiendo lo que escribes con la motivación - tampoco fue mí mes favorito, pero el más educativo (si se puede decir así) para mí.
Gracias por tu comentario en mi blog.
En espera de ver tus fotos de diciembre :-)

Laurix dijo...

Pues menos mal que no estabas inspirada... Yo ls veo bonitas. La de la invitación me ha encantado!

Beatriz dijo...

María, lo de la cutre cámara es un rollo porque si adema´s de tener poca inspiración, lo que haces no te sale bien...pues acabas desmoralizándote

kpa, tendrás que ir buscando tiempo para el próximo años...te ibas a divertir mucho!

Stanley, gracias, me anima mucho saber que las fotos os gustan

Nadia, tantas personalidades en una! ja ja... los boras traen muchos recuerdos, si.

eralamaga, la invitación de cumpleaños...siempre hay una o dos por la nevera!

rephotoblog, la verdad es que de alguna manera había que esaltarlas un poco, quedaban deasiado simplonas!

dorte, yo también he observados muchas cosas vindo las fotos de este mes...quizás tenga que animarme a intentar llevarlas a la práctica! veremos a ver diciembre!

Laurix, gracias, tendré que seguir insistiendo para mejorar!

Un beso. Bea

Beatriz dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,...no sabeis lo que animan!

Victoria Pin dijo...

Aunque ya lo hayan dicho muchos, la mejor foto para mi es la de la caja de galletas. Me da como nostalgia, como no se que... hasta me dan ganas de imprimirla y enmarcarla en la cocina porque parece como algo que la abuelita tuviera entre un baul.

DIFFER dijo...

Pues ami me han gustado!
Sobretodo la ultima! y la de las galletas!
Animo! q ya comenzamos otro mes!
Besitos

Patricia dijo...

Pues a mmi me gustan, la de el dardo sobre la tarjeta me divierte mucho. Es como que tenias muchas invitaciones en el mismo dia y andabas viendo a cual ir. :)
Un beso!

Así lo veo dijo...

un poco atrasada pero por aqui paso a darte mi comentario! bellas tus fotos, me gusta mucho el tratamiento que les has dado.
Nos vemos en diciembre!