martes, 29 de diciembre de 2009

Cuenta atrás....

Se acerca la Nochevieja!!!
La tradición de tomar las doce uvas, también llamadas las uvas de la suerte, el 31 de diciembre a media noche se remonta tan solo a principios de nuestro siglo, sobre el año 1909.

La implantación de esta costumbre, que por cierto es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos.

En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de aquella temporada inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Dice la gente que comerse las doce uvas a medida que van sonando las campanadas de medianoche es una manera de empezar el nuevo año con buena suerte.
Hay muchas formas de comenzar el año nuevo y atraer la buena suerte, una de ellas es la ropa interior. La verdad es que cada vez es más popular ponerse ropa interior de color rojo para comenzar con buen pie el año y garantizarnos la felicidad del 2010.

Normalmente la ropa interior roja utiliza en fin de año es ideal para avivar y mantener la pasión en la pareja. Pero no son los únicos colores que traen buena suerte, el rosa y el blanco pueden ayudarte!!!.

El rosa viene a significar que deseas mantener la pureza de tu corazón y que buscas el amor sincero. Y la ropa interior blanca protege de los demonios manteniendo la pureza del alma.

Otros conjuros y rituales para empezar con buen pie el año
*Cuando acabes la botella de sidra o champán con la que has brindado la llegada del 2010 puedes hacer un ritual sencillo en el que pueden participar todos tus invitados. Con la botella vacía cada persona escribe en un papel un deseo que no debe mostrar al resto de participantes. Hay que introducir los deseos en la botella bien doblados dentro de la botella vacía y luego cerrar la botella con su corcho. Y en cuanto puedas lanza la botella al río o al mar.
*Si te gusta viajar la noche de fin de año haz tu maleta y cuando sea media noche, date una vuelta a tu casa o edificio con la maleta y ya verás como tienes un año muy bueno para viajar.

*Si lo que deseas es conquistar a la persona que amas, el 31 de diciembre coge un vaso con la mitad de cerveza y la mitad de agua, y añade dos pétalos de rosas rojas. Deja el vaso en una ventana abierta para que le de la luz de la luna y al día siguiente se vierte en una maceta. Debes quedarte con los dos pétalos en casa. Se aconseja guardarlos envueltas en un pañuelo blanco.

*Si buscas afianzar tu relación de pareja, compra una cinta roja para atraer el amor duradero y la pasión a tu vida y amárratela en la mano izquierda haciendo una manilla.
Las copas de cava con las que brindemos para celebrar la entrada del año, nos pueden ayudar a conseguir dinero y amor. Sólo tenemos que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico, si por la contra lo que necesitamos es estabilidad emocional, el anillo que sumerjamos debe de ser nuestra alianza de boda o alguna sortija regalada por nuestra pareja.

*Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia, es introducir un billete de dólar (o Euro, supongo) en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas.

En fin, con ritos o sin ellos, espero que todos tengais una eliz noche y comencéis el 2010 con buen pie. Ojala que el próximo año cumpla todos vuestros deseos!!! Muchos besos virtuales.... hasta el próximo año!

17 comentarios:

Menda. dijo...

Pues yo un año me partí un trocito de muela con la pipa de una uva....Este año me tomaré, en vez de los frutos de la vid, galletitas saladas. Va a ser de un divertido!!!!

maba dijo...

en mi año del escepticismo... creo que ni las uvas me voy a tomar.. esto en realidad no es ningún esfuerzo..es muy raro que me pueda tomar más de dos

la tradición de las uvas me parece brutal porque se extendió rapidísimo, verdad? los cosecheros tuvieron muy buena idea...

besos y feliz año..aunque volveré a decírtelo en su día ;)

Ladonna dijo...

Los rituales no sé, pero la manera de colocar las uvas te la copio seguro!!

Feliz Año!!

Anónimo dijo...

hola bea:
FELIZ 2010!!!!!
BESOS
gloria (barcelona)

Nadia dijo...

Ains, mi únic superstición es comerme todas las uvas... la unica que tengo, yo creo que es un trauma infantil más que una superstición, pero bueno.

Feliz 2010 vecina!!!!

Cantares dijo...

Menda soy un dinosaurio!
No tengo ninguna de esas tradiciones, en realidad para el comienzo de año brindo, beso a todos los que estàn en casa y nada màs.
Me pregunto si me estreno unas bragas rojas y paseo frente a la ventana ¿que tal le sentarà el espectàculo al vecino de enfrente?
Naaaaaaaaaa, muy deprimente!!
Besos encanto, que tengas un año que sea bondadoso y alegre y te permita hacer todo lo que quieras y con mucha salud.
Besotes.

Cantares dijo...

Estaba escribiendo y a mi lado està elcomentario de menda y te escribì Menda.... mis neuronas estàn agotadas, muy agotadas.
Pero todo lo que escribì es para vos
Besos

Tani dijo...

Bea querida, yo definitivamente no soy de hacer ningun ritual. De la exclusividad española en tomar las doce uvas, he de discrepar, aqui en México y en latinoamerica tambien se acostumbra, por ejemplo yo jamas me la spuedo tomar al compás de las campanadas jajaja, me asfixio!

Miles de besos y que el año que viene pinte de maravilla

Eric dijo...

Yo no soy mucho de tradiciones de estas, porque si tengo que hacer todas no paro en toda la noche. La uvas y punto, aunque si consigo una cinta roja a lo mejor lo hago. Un beso

kpa dijo...

te deseamos lo mismo que salgas y entres el año , con buen pie..
besos...

Angelosa dijo...

Pues sabes lo que te digo que te doy las gracias por todos estos ritos y consejos, pero aqui la que te habla este año no piensa hacer nada, todos los años he hecho alguno de ellos y siempre me sale al reves lo que pido jajaja, lo único que quiero es salud y que todo vaya un poquito mejor.
FELIZ 2010 mi querida Bea que todos tus sueños se hagan realidad.

Un besazo

guardo jazmines dijo...

Yo no hago nada de eso.. será que aun soy muy joven xD
bueno,lo de la ropa interior roja.. si.. ajajaja
Feliz 2010 guapa! Besazos

estoy_viva dijo...

Sólo te deseo dos cosas:
Todo y Nada.
Todo” lo que te haga feliz y “Nada” que te haga sufrir. ¡Feliz Año Nuevo!

Con cariño
Mari

Françoise dijo...

Pues con todos esos agueros seria imposible que al menos uno nos ea real, no? jaja
Beatricita, mis mejores deseos para el 2010, que la vida te colme de felicidad y prosperidad!!! Un abrazo enorme!!!!!

maba dijo...

FELIZ 2010!!!!

QUE SIGAS DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS

Y QUE EL AÑO QUE ENTRA SEA MARAVILLOSO PARA VOSOTROS!!

BESOS

Lee Van Cleef dijo...

Aun es el dia de hoy que no he conseguido tomarme las 12. Al llegar a la quinta suelo desistir! ;)

Aunque no importa, no soy yo muy de estas costumbres,que mal cumplo con las supersticiones festivas.

Un besazo Bea, feliz año nuevo!

Isabel dijo...

Es curioso, ¡cuantas costumbres y tradiciones!, todas son bonitas. Te deseo lo mejor para 2010. Un beso