jueves, 3 de diciembre de 2009

Regalos musicales

Hace muchos años (junio, 1996) tuve la suerte de asistir en mi Madrid de mi corazón al concierto que el diario El País ofreció en la plaza de toros de Las Ventas con motivo de su 20 Aniversario.

La verdad es que fui sin saber lo que me iba a encontrar. Fui con Fátima, una compañera del trabajo, y la verdad fuimos porque no teníamos ningún plan mejor y nos gustaba muuuucho ir de saraos, ja ja...

Así que allí nos plantamos, en las gradas, frente al escenario, con una barra de bar y un servicio cerquita para no perdernos el espectáculo en caso de necesidad imperiosa.

Abrió el concierto el catalán más aplaudido en Madrid, Joan Manuel Serrat que, curiosamente, fue el único que interpretó una de sus canciones y además en catalán "Ara que tinc 20 anys"... toma arte!

No consigo recordar a todos, pero sí recuerdo a Ketama cantando "Abre la puerta" de Triana, a Luz cantando "Insurrección" de El último de la Fila, el gran Enrique Morente cantó "Pongamos que hablo de Madrid" de Sabina, Carmen Linares cantó "Volando voy", Mercedes Ferrer no recuerdo lo que cantó, ja ja... y unos pocos más de los que me iré acordando según escriba...

Entre actuación y actuación se mostraban en las pantallas del escenario hechos que habían sucedido durante esos 20 años. Uno de los momentos más emotivos, fue cuando salieron las imágenes del "viejo profesor", el gran alcalde de Madrid, D. Enrique Tierno Galván... increíble, "se caía Las Ventas".

Los únicos testimonios que he podido encontrar son, sin duda, dos de mis favoritos:

Sabina canta "Cruz de Navajas" de Mecano



Santiago Auserón, o su alter ego, Juan Perro (guapísimo, por cierto) canta "Sabor, sabor" de Rosario...(disculpad el desfase imagen/sonido, pero no he encontrado nada mejor. Podéis ver cómo era el escenario, con las pantallas...)


Y ya que todos sois unas personas maravillosas decidme....
¿alguien sabe cómo puedo conseguir el vídeo de este concierto???????????

11 comentarios:

Menda. dijo...

Jo, no, pero te juro que investigo. Casi todos los que mentas me fascinan!!! Me pondré a ello, Bea!

kpa dijo...

me has pillao en fuera de juego, pero si me entero de algo te lo chivo.. un beso

Susana dijo...

Qué grande era Galván, eh? Jejeje (no sé si te has fijado en mi apellido...).

No tengo ni idea de cómo conseguirlo, Bea, lo siento, pero me han encantado los videos que has puesto!

Alijodos dijo...

Me has pillado...no tengo ni pajolera de verdad...son todos buenisimos..me hubiera encantado estar ahi...un beso bea...

Cantares dijo...

Que hermoso post!!! sentì muchas cosas al leerlo y me recordò unos momentos maravillosos vividos por aquì.
Luego regreso y escucho los temas completos porque me da pena perdermelos y no voy a mentirte, no los escuchè.
Eso sì, me hubiera encantado estar allì.
Hasta luego. Besotes

Lapau dijo...

vaya, debio de ser un concierto super emotivo, suerte con el video!

bss

guardo jazmines dijo...

Puessss,no tengo ni idea. Yo en ese año estaba aprendiendo a no cagarme cuando no llevaba el pañal.
besotes!

Beatriz dijo...

Menda, fue un gran concierto! Si te enteras de algo...

kpa...gracias.

Susana, sí me había fijado, ja ja.. es que fue estupendo oir versiones distintas de las canciones

Alijodos, fue estupendo! Te habría gustado.

Cantares, los buenos recuerdos conviene revivirlos a menudo.

Lapau, sí, uno de los mejores, por lo original que fue.

guardojazmines, ja ja... menuda tarea tenías!

Un beso. Bea

Stanley Kowalski dijo...

Algunos son muy conocidos aquí, otros no; pero seguramente fue un show inolvidable!!!!

Gracias Bea por tu visita.

BESOTES GUAPA Y UN BUEN FINDE!!!!!!!

maba dijo...

no tengo ni idea..pero.. en fnac.es? (me paso el día diciendo lo mismo pero es que si no sale ahí es probable que esté descatalogado o que no lo hayan editado)

feliz puente guapa!!!

Isabel dijo...

Supongo que poniéndote en contacto con El Pais, bueno, es una idea. Un beso guapa