viernes, 5 de febrero de 2010

¿Iguales? No, gracias

Una sonrisa para terminar la semana.

Hay quien se empeña en "igualar" al hombre y a la mujer en todos los aspectos y a cualquier precio. Yo no. Me gustan nuestras diferencias. Siempre desde el respeto mutuo, sabiendo que por nacer hombre o mujer ni se es más que el otro, ni se tienen más derechos, y desde la utópica igualdad de oportunidades, me gusta saber que somos iguales y a la vez, tan distintos....






Feliz viernes!

16 comentarios:

mariposa dijo...

Estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho.Pero me parece que es necesario empezar a cambiar la forma en que siempre se ha visto a la mujer,y la igualdad es un comienzo, aunque la palabra en la idea de igualdad no sea del todo correcta.SOmos diferentes y eso está más que claro, pero debemos tener "iguales" dchos, deberes,oportunidades,etc...Me ha gustado el vídeo, no lo había visto antes y en cuanto a la película de tu entrada anterior me ha parecido interesante la historia,y Colin Flirt y Julianne Moore, más aún que están entre mis favoritos...No me lo voy a perder, gracias por la idea...El modelo si que es guapo, pero que modelo no lo es??ayy que mono!!jaja...un besito

Isabel dijo...

Muy de acuerdo contigo, no somos iguales, creo que ni siquiera pensamos igual, otra cosa es la igualdad de oportunidades y derechos, en eso, si tenemos que ser totalmente iguales. El video está muy bien,es muy gracioso, pero alguna, se hubiese quitado la camiseta también. Un beso

Beatriz dijo...

Mariposa, eso es lo que "defiendo" iguales derechos y oportunidades manteniendo nuestras maravillosas diferencias!

Isabel! Seguro que alguna le habría dejado con la boca abierta, si, ja ja

Un beso. Bea

maba dijo...

a ver si puedo velo esta tarde!!

un beso

Cantares dijo...

Bea, iguales a nivel intelectual sì,despuès hay muchas,muchìsimas benditas diferencias.
El dìa que tengamos los mismos derechos no solo en los papeles sino en la vida diaria, serà fantàstico.
Y las oportunidades siguen variando, a igual capacidad deberìa ser igual trabajo y remuneraciòn...pero en etapa fèrtil...
Ya estoy retirada pero las he pasado feas ....
Tema apasionante.
Muy bueno el video
Feliz viernes!!
Besotes.

María dijo...

Es que yo no quiero ser igual.
Lo que quiero es tener las mismas oportunidades, independientemente de mi género.
Tampoco soporto la paridad. El que vale, vale, sea hombre o mujer.
¡Feliz fin de semana!

Raquel dijo...

El video es muy simpático.

Yo creo que es bonito que no seamos iguales (porque no lo somos).

Lo que si que es verdad que en los demás aspectos de la vida, no debería haber diferencias, ya me entiendes: sueldos, puestos de trabajo... y todas esas cosas maravillosas.

Un besazo y pasa buen fin de semana. ¿a la playa otra vez? no, no me lo digas que seguro que me das envidia...

;)

kpa dijo...

Desde luego que somos diferentes,en la forma de ser y de pensar..y me alegro de que sea así..
cuándo hablo con mi chica de lo que sea,a veces me sorprende su punto de vista,diferente al mío y me ha hecho pensar de otra manera..
diferentes,pero por supuesto con igualdad de oportunidades..nadie es más que nadie..
en fin que como la canción de U2..with or without you..

Beatriz dijo...

maba, vale!

Cantares, supongo que años atrás había aún mayor desigualdad que ahora! Pero sois unas valientes y teneis toda mi admiración!

María, tu lo has dicho.. el que vale, vale! Lo demás son chorradas para matar el tiempo

Raquel, menos mal que parece que tod@s reivindicamos nuestras maravillosas diferencias... (y, si, seguramente habrá playa, ja ja)

kpa, eso es lo bueno los distintos puntos de vista son tan agradables, enriquecedores y ¿por qué no? divertidos!

Un beso. Bea

Susana dijo...

Me gusta lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. No puedo con las ultra feministas que insisten en que somos iguales en todo... nos merecemos los mismos derechos e igualdad de condiciones, desde luego, pero como vamos a ser las mujeres igual que los hombres o viceversa! Si fuéramos iguales, qué aburrido sería el mundo, no? Muy bueno el video, por cierto!

Nadia dijo...

Exacto, a veces intentamos igualarnos a los hombres y la pifiamos, y es que somos distintos, y benditas diferencias (a veces!)

Un besazo vecina!

Eric dijo...

La verdad es que yo no entiendo esta nueva tendencia, pero supongo que en el fondo da el voto a unos cuantos... pero eso es solo mi opinion. El hombre y la mujer son diferentes, y eso es lo bonito :)

Beatriz dijo...

Susana, yo tampoco puedo con ell@s...

Nadia, (que bien tenerte de vuelta) las diferencias donde tienen que estar y en derechos, oportunidades y responsabilidades todos iguales!

Eric, es que cuando nos ponemos reivindicativos nos salimos de tiesto! con lo bien que estamos siendo así, tan distintos!

Un beso. Bea

urquijo71 dijo...

Somos iguales y diferentes, iguales en derechos y obligaciones por supuesto y diferentes en necesidades, intereses, inquietudes, etc.

guardo jazmines dijo...

Pues yo solo digo que me hubiera quitado la camiseta,ja!!!!!
pero por que yo soy así,que de iguales no tenemos ná.

MORLA dijo...

qué bueno el video! apoyo completamente la idea, y de acuerdo con el comentario de maria: lo bonito es que no somos iguales, lo malo es que eso sea razón de discriminación. Saludos