miércoles, 3 de febrero de 2010

Recordáis esta cancion?



Seguro que si.

En 1985 se logró recaudar 63 millones de dolares para Africa. Ahora, 25 años después, casi un centenar de artistas graba una nueva versión para recaudar fondo para los damnificados por el terremoto de Haití.

El haitiano Wyclef Jean, impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos. Jean subrayó emocionado antes de la grabación cómo él podría ser uno de estos niños de Haití "si no hubiera tenido la oportunidad de venir a Estados Unidos".

La primera sesión de la grabación tuvo lugar este lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.

La nueva versión cuenta con Justin Bieber, el cantante de hip hop Lil Wayne, el cantautor y tenor estadounidense Josh Groban, Usher, Enrique Iglesias y otros cantantes populares entre los más jóvenes como Miley Cyrus y los Jonas Brothers.Entre los veteranos se encuentran Barbra Streisand, Carlos Santana, Natalie Cole, BeBe Winans, Freda Payne, Harry Connick Jr, o los miembros del grupo "Beach Boys'" Brian Wilson y Al Jardine. Se había rumoreado que Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Jay-Z y Justin Timberlake participarían en el proyecto, pero al menos en la primera sesión no estuvieron presentes. No faltará la voz del propio Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It.

La versión de 2010, se titulará "We Are the World - 25 for Haiti", y será presentada oficialmente durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver el 12 de febrero.

* * * * * * *

No dudo que será una gran versión pero.... Michael, Tina, Ray, Steve, Cindy, Diana, Dylan....Bruce!!!... hay algunos nombres tan míticos!!! Me sigo emocionando cada vez que la escucho!!!

17 comentarios:

maba dijo...

en mi casa estamos todo el día con ella porque mi sobri la cantó en el cole..y desde entonces le encanta Michael jackson

besos

Alijodos dijo...

Es una cancion emocionante marcó una época...Una maravilla sin duda...un abrazo...

dina dijo...

Q conste q no me suelen gustar nada este tipo de versiones pero si es por una buena causa se debe dar el resto...
Mira q me gustaba a mi este tema y gracias a él descubrí a unos cuantos cantantes

Eva dijo...

Me ha gustado mucho que nos la recordaras, que jóvenes todos, y que pequeñas nosotras...

Beatriz dijo...

maba, buen gusto el de tu sobri!!

Alijodos... es cierto que marcó una época. A i me encanta.

dina... la de veces que veia yo el video intentando averiguar el nombre de todos según iban cantando! y aún me falta alguno! ja ja...

Eva... imagina 25 años menos!!! Están tan jóvencitos...

Un beso. Bea

Cantares dijo...

La canciòn es preciosa, esa grabaciòn en particular fuè una maravilla, las nuevas versiones que se graben podràn ser excelentes pero sonaràn distintas.
Besotes

María dijo...

Si es que aquella época fue espectacular y no sólo porque me pillara en plena adolescencia. Y qué me dices del Live Aid de Wembley ...

kpa dijo...

yo también me acuerdo de esa canción...
habrá otras versiones,pero como esta creo que ninguna..
muchos de los que salían ahí los conozco,me gustaban..!qué época! nombres míticos de la música!..
sin enbargo,de los nombres que mencionas en la nueva versión,muchos ni me suenan..
!!Yo me quedé en los 80`!!

Beatriz dijo...

Cantares, al final, la intención es lo que cuenta en este caso, pero es que la original es y será única!

María, ya sabes que dicen que "cualquier tiempo pasado fue mejor", tampoco creo que sea así pero la verdad es que vivimos momentos únicos los d nustra generación ¿verdad?

kpa, como decía a Cantares, al intención y el fin e lo mejor de esta neuva versión, aunque como tú, me quede en los 80!!!

Un beso. Bea

mariposa dijo...

Hola Bea!pues es una cnación de las que ponen los pelos de punta,sí...Realmente emotiva..A ver si la nueva versión mantiene la misma sensación..un besito

María dijo...

Es preciosa, me ha gustado mucho recordarla :)

guardo jazmines dijo...

Sisi,muy bonita la causa.. pero sinceramente,a mi me parece como un insulto a Michael.. en fin,cosas mias!!
y tranqui tranqui,que la última entrada no es autobiográfica.. aunque si basada en echos reales!! hay gente pa tó.
Besitos!

Susana dijo...

Claro que me acuerdo! Mi padre compró el disco en cuanto salió y la teníamos todo el día puesta en casa! Vaya tiempos, los 80, eh?

Beatriz dijo...

mariposa, a ver cómo sale la nueva versión. La canción, desde luego es buena,...

Maria, es genial, si.

Guardojazmines, yo siempre veo las versiones como hombenaje, pero lo que cuenta es cual será el resultado!

Susana, los maravillosos 80! Que suerte hemos tenido de vivirlos!

Un beso. Bea

SOMMER dijo...

La verdad es que fue una canción emblemática por sus integrantes y por la causa. A mi, como a ti, me sigue emocionando aún hoy...

Cantares dijo...

Bea, se me disparò el post sin terminarlo, por tu comentario me di cuenta sino quedaba allì solito hasta la noche (de aquì).
Eso que viste es una librerìa que funciona donde antes hubo un cine-teatro.
Muchas Gracias!!!!!!!Besos

Venus dijo...

Segundas partes "nunca" han sido buenas. Valga el motivo para re-editarla. Sin embargo... es una muestra más que clara que ya no se hace arte musicalmente hablando. Dónde está la creación, la inspiración... vaya hasta en Live 8 Bob Geldof hace gala de talento.

También artistícamente sufrimos a la generación "next".

Michael, Richie, Turner, Springsteen, Lauper, Summer, Dylan, Rogers, Simons, Charles, Wonder y 34 más sin pares.

Besos.