jueves, 4 de marzo de 2010

Borrarlo del mapa!

Desde que esta mujer se sentó en el sillón de la Comunidad de Madrid, parece que su prioridad y único objetivo (aparte de, en mi opinión, intentar poner zancadillas a Gallardón) ha sido intentar borrar del mapa de la sanidad pública al Hospital de Getafe.

Ayer, volvió a tener otro "desencuentro" en las puertas del hospital. Se encontró con la Plataforma por la Sanidad Pública de Getafe, de la que forman parte 50 asociaciones, entre ellas UGT, CC OO, el PSM, IU y asociaciones de vecinos de la localidad. Hubo tumultos, empujones entre críticos a Aguirre y sus defensores, pancartas rotas y denuncias de agresiones. De "algarada organizada por el alcalde de Getafe" lo calificó Güemes, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Es inmoral que me culpe cuando su mala gestión le estalla en las manos", respondió el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

La nota de prensa oficial lo describió así:

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó hoy la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe para conocer el trabajo de sus profesionales y presentar un balance del primer año de funcionamiento".

Sin embargo en "misaludnoesunnegocio.net" leemos lo siguiente:
"Medio centenar de trabajadores ha perseguido e insultado esta mañana al consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, por los pasillos del hospital de Getafe a los gritos de "fuera, fuera" y "sinvergüenza y mentiroso", en medio de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por cinco furgonetas y dos patrullas de la Policía Nacional. Frente a ellos, una veintena de personas aplaudían y besaban al consejero a su llegada al centro, que visita en un clima de máxima tensión por las acusaciones del alcalde de la localidad madrileña y los sindicatos a la Comunidad de Madrid. Sostienen que se habían cerrado camas y que se han reabierto 117 en vísperas de la llegada de Güemes".

Como dijo una vez alguien, de poca gente puedo decir que, sinceramente, crea que son malos, que vayan con la maldad por delante, pero creo que l@s hay, que demuestran día a día sus maneras, sus intenciones, su mal hacer....

En Getafe he vivido hasta que he tenido 32 años. Los de allí sabemos lo que ha costado conseguir el Hospital, la falta que hacía y que hace!, allí han nacido mis sobrinos, allí atienden a mis padres,... allí me atendieron a mí! Ese hospital, por mucho que quiera la "¿señora? presidenta" no debe ser privatizado, aunque supongo que ella preferiría borrarlo del mapa para no tener que preocuparse más por encontrarse con manifestantes en cada lugar que va!

Hace un tiempo, en noviembre del 2008!, ya puse un post con una manifestación que hubo en Getafe. Sé, por mis padres, que los vecinos están constantemente en movimiento para impedir que esta "¿señora?" termine con un servicio imprescindible para los vecinos.

No voy a seguir, porque me lanzo y puedo acabar diciendo de todo!, ja ja... Ahora me apetece cantar: "si yo tuviera una escoba,... cuánta gente barrería!!!

12 comentarios:

Stanley Kowalski dijo...

La famosa Esperanza! Como te imaginarás yo visito muchos blogs y leí muchos posts dedicados a esta mujer, y ninguno habló bien de ella. Por algo será...

Gracias por tu apoyo, querida amiga!

BESOTES!!!

Beatriz dijo...

Stan, suerte tienes de no sufrirla, ja ja. OPjala que Chopin siga dandote muchas alegrias mucho tiempo! Un beso. Bea

Susana dijo...

Esta mujer desde luego se las trae... uf! la verdad que muchas cosas que están pasando en este país son verdaderamente deprimentes!

maba dijo...

a ´mi lo que más me flipa de Esperanza.. es que no sé si por cómo se hizo la tonta en la temporada del caiga quien caiga o qué.. es que encima parece que no va con ella!!!

besos

Angelosa dijo...

Yo la sufro en silencio, igual que las almorranas jajaja, es una sra. desesperante, lo mismo que hace en Getafe esta intentandolo en el 12 de Octubre que es donde pertenezco yo, lo tiene en obras haciendo edificios nuevos y cuando lo inaugure quitara 800 camas, quiere repartirnos en otros hospitales, a mi zona la quiere derivar al Clinico, que necesito cerca de 3/4 de hora en llegar, cuando aqui en 10 minutos estoy. Desgraciadamente voy mucho y veo constantemente al personal medico y de enfermeria haciendo paros protestando por la privatización de este hospital, hace poco el sr. Güemes estuvo alli y tambien fue abucheado a lo grande, pero se lo pasan todo por el forro, ella hara lo que quiera, como lo esta haciendo hasta ahora, yo tambien me caliento, así que paso palabra.

Un abrazo

Beatriz dijo...

Susana, la verdad es que sí

Maba, lo que pasa es que no hay quien la diga (de entre los suyos) "hasta aqui hemos aguantado" y claro, eso la da mas alas todavía!!

Angelosa, espero que no se salga con la suya! Es tremendo el caciquismo que tiene... y la mala leche! Lo tuyo si que es sufrirla en primera persona! No veas cuanto lo siento.

un beso. Bea

La Abutrí de Getafe dijo...

Pues si Beatriz!!.
Un ojo morado que llevo con mucho estilo me acompaña desde la mani,pero mirar a esta mujer y soltarle en su cara que es una sinvergüenza es algo que no tiene precio!!.

Yo vivo en el Bercial nuevo,al lado del hospital y me parece increíble lo que están haciendo!!.

Besos guapa.Hacía tiempo que no te veía.

kpa dijo...

hola ¿que tal?...
que te voy a decir , que no sepas ya...
de la politica , bueno, mejor no hablar, y de los politicos , menos
.. entiendo tu cabreo, ..

al final siempre se salen con la suya, te da igual de donde sean, y como sean, ¿hay algo peor que un politico gobernando en minoria?, por supuesto, uno que gobierna con mayoria , y con el rodillo, desde la prepotencia, y la chuleria ....
los politicos son una estirpe de la cual lo ünico que podemos hacer es sufrirlos, pero no aguantarlos... yo hace tiempo que intento evadirme de todo este mundo lleno de manipulaciones y no caer en sus juegos,....

aunque evidentemente algo habria que hacer, ¿el que? no lo se ...
los politicos hacen que nos ilusionemos, y que nos desilusionemos, pero no consiguen unirnos a todos , para acabar con ellos, ó por lo menos con ciertas maneras de hacer politica..
un poco rollo si que te he soltao, para no querer decir nada...

besos,,, y !!!lleválo como podás!! que dicen los argentinos

Eric dijo...

No conozco el caso del hospital de Getafe, pero por lo que he leido en tu blog supongo que es que quieren quitarlo de la sanidad publica para pasar a ser privado ¿No es asi?
En fin, deprimente situacion teneis, pero aqui en Zaragoza para 800000 personas tenemos 3 hospitales, que como comprenderas estan un poquillo saturado esto, y el ayuntamiento sigue gastandose el dinerete en tontadicas como la Capital Europea de la Cultura, en multiples proyectos que nunca llegan a nada para un campo de fútbol nuevo (Hasta que se caiga alguna grada del viejo y entonces todo el mundo se llevara las manos a la cabeza) en vez de emplear dinero para abrir ambulatorios y hospitales. Un besazo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Lo que es evidente es que todos los profesionales de la sanidad pública madrileña, de todas las categorías, están que trinan y que en cuanto pueden manifiestan su malestar por el empeoramiento de las condiciones laborales, econoómicas, sanitarias de los hospitales en los que trabajan. Es fácil decir que tal o cual han organizado la protesta, pero sería muy difícil demostrarlo porque son protestas de los trabajadores por su puesto de trabajo y por la calidad de su trabao. No necesitan que ningún alcalde o enemigo político de Espe les convoque. Les sale la protesta del alma.

Cantares dijo...

Beatriz, lamento que tengan esos problemas provocados por alguien que no se como se puede calificar.
Un abrazo

Beatriz dijo...

Abutrí, pues si, no tiene precio!

kpa, los politicos lo que mejor sabe hacer es cansarnos... y la gente cansada y apatica se une menos que la gente enfadada!

Eric, pues si, eso quiere, claro que si por ella fuera privatizaba TODOS los hospitales de Madrid... ella es que asi de divina! Clro que ya veo que vosotros tambien tenéis lo vuestro! Asi nos va...

Cecilia, ya sabes que siempre ntentan cargar con als culpas a al´guien molesto cuando enr ealidad, como dices cualqueir trabajador no necesita que nadie le organice para reivindicar su trabajao y sus condiciones laborales.

Cantares, ahi siguen "luchando" a ver qué pasa!

Un beso. Bea