jueves, 29 de abril de 2010

30 años sin....

Sir Alfred Joseph Hitchcock
Supongo que todos le conocéis, y si no es así... estáis tardando en descubrirle (lo digo por los más jóvenes)

Mi fobia a las aves, creo que viene en parte, por su película "Los pájaros"... qué grima por dios!!!! Tanto pajarraco suelto, piando, volando... y atacando!!!
y qué me decís de Psicosis?.... ninguna cortina de ducha fue lo mismo después de esa película!!! Afortunadamente llegaron las mamparas en nuestra ayuda!

y el vecino cotilla? Llevado al extremo en "La ventana indiscreta"!

Hay tantas películas.... para recordar la figura de este grandísimo director, maestro del suspense (ya sé que es una frase muy repetida, pero es que es verdad!), la 1 de Tve emitirá el sábado 1 a las 23:30 hs "Con la muerte en los talones"... con Cary Grant!... Supongo que muchos tendréis planes pero si estáis en casa, siempre es un buen momento para volver a disfrutar del cine de Hitchcock. *No sé si la emitirá el canal internacional

9 comentarios:

kpa dijo...

pues no te pierdas la serie que hizo para television alfred Hitchcock presenta, tiene su punto.. que figura¡¡¡..
besos

mariposa dijo...

Pues he visto las 3 que nombraste, menos la que darán en la tele es te fin de semana..Estaré atenta!!gracias por la recomendación..un beso

Cantares dijo...

Son una maravilla cada una de las peliculas de Hitchcock,las pude ver en un cine de reposiciones hace unos años, ahora estaba anunciado un ciclo en un canal privado y me lo recordaste, espero no habermelo perdido.
Besos

Eric dijo...

A mi me encanta Psicosis, Vértigo y El hombre que sabía demasiado. Me alegro que compartamos este gusto jajajaj Un beso!

Nadia dijo...

Casi mi edad, y digo casi porque yo tengo 31 y no 30, pero claro que sé quien es, y he visto bastantes pelis de Hitchcock. Me he reído mucho con lo de la cortina de la ducha, joer, que miedo me daba de pequeña, siempre la abría para ver si había alguien ;o)

El sábado estaremos viendo a Depp, o ya lo haremos visto y estaremos comentando las mejores jugadas, así que no veré nada más.

Un beso!

Raquel dijo...

Me encantan sus pelis. He visto unas cuantas. Mi preferida es la de los pájaros, sin duda.

Un besito.

Susana dijo...

Yo era una super fanática de Hitchcock cuando era pequeña... me encantaban sus pelis y las novelas de crímenes. Incluso en mi estantería de libros de Agatha Christie puse una foto de Hitchcock, acompañada por una "instalación" artística en homenaje al maestro del suspense: en ella puse un pote de cristal de farmacia lleno de talco blanco con una etiqueta que le pegué que ponía cianuro, y al lado una jeringa de cristal de esas antiguas con un trozo de algodón impregnado de mercromina a modo de sangre... yo tenía 8 años o así... qué morbosa, no? Mi madre me echo bronca pero yo no lo quité! Jajaja!

Psicosis es una OBRA MAESTRA! La vería mil veces!

maba dijo...

pues como mi plan creo que es casa.. pues la veré! ;)

la ventana indiscreta es mi favorita!!! de siempre!! ay, todo, todo me gusta de esa peli..

llevo tres semanas con pelis de Hitchcock, eso sí, escribir el apellido me cuesta un montón) en el bolso para ponerlas en clase pero con el proyecto fin de curso inminente no tenemos tiempo.. con lo que me gusta a mí poner el principio de "Rebeca"!!!
y los sueños de Dalí en "Recuerda"

besos y buen fin de semana

Beatriz dijo...

kpa, la vi... ya la podían ponerla otra vez!!!!

mariposa, si estás en casa, te aconsejo que la veas. Es estupenda y Cary Grant está genial, como siempre!

Cantares, qué bueno... un ciclo! Aqui, de momento, hay que conformarse con una o con el "videoclub"

Eric, ja ja... ya que otros no ¿verdad? ja ja... Psicosis y Vertigo tambien están entre mis favoritas!

Nadia, lo de la cortina de la ducha ha marcado a una generación, ja ja... qué disfruteis de Depp!!!

Raquel, a mi Los Pájaros me dejó traumatizada, jaja... es ver plumas volando y salgo corriendo!

Susana, lo de tu instalación artistica es muuuuuyyyyyy fuerte!!!! Tu madre estaría alucinando! ja ja...

Maba, James Stewar y yo no os llevamos muy bien, je je... pero reconozco que es un peliculón, aunque prefiera otras. A ver si encuentras tiempo para ese comienzo de "Rebeca"!

Un beso. Bea