jueves, 22 de abril de 2010

Dia de la Tierra


Felipe: Hoy es su cumpleaños, será que podrá festejar.
Mafalda: No creo Felipe, si precisamente lo que la puso así, fue que la recuerden un solo día al año
* * * * * * * * * * * *
Sin más comentarios. A ver si empezamos a pensar un poco más en nuestro planeta! Y más que pensar, a ver si de una vez por todas comenzamos ya a actuar!!!!






Qué difícil cantarle a tierra madre
Que nos aguanta y nos vio crecer
Y a los padres de tus padres y a tus hijos, los que vendrán después
Si la miras como a tu mama
Quizás nos cambie la mirada
Y actuemos como el que defiende a los suyos y a los que vienen con él
La raíz de mis pies yo sentí,
Levanté la mano y vi
Que todo va unido, que todo es un ciclo: la tierra, el cielo y de nuevo aquí
Como el agua del mar a las nubes va
Llueve el agua y vuelta a empezar
Oye, eee
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother earth
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother earth
No se trata de romper ventanas, ni farolas, ni de caras
Mejor romper conciencias equivocadas
Oye, nadie nos enseñó ni a ti ni a mí
Nadie nos explicó ni a ti ni a mí
Mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir
Bombeando tierra madre dice,
Bombeando tierra madre te dice basta
Bombeando, bombeando a tierra madre escuché
Bombeando tierra madre dice ponte en pie
Bombeando ponte en pie
Bombeando tierra madre dice ponte en pie, mírame
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother earth

Oh mama reclama
Se le apaga la llama
Y esto no es de hoy, ya tiempos atrás voy hoy
Décadas degradando
Ya mama reclama
Se le apaga la llama
Se la venden hoy
De lo que fue a lo que es hoy
Se le magnifican sus latidos hoy
Llaman llaman, mama tierras llaman
Ya que las manejan sin plan
Demasiadas cavan, otras se caen, luego frutos no dan
Llaman llaman, mama tierras llaman
Oídos sordos les hace el man
Miradas se tapan
Contaminan hasta que eliminan
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother Herat
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother Herat
Grité, grité
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother earth
Grité, grité
No, no, no lo ves
Va muriendo lentamente
Mama tierra, mother earth

15 comentarios:

Alijodos dijo...

La madre tierra cualquier dia nos da el petardazo y veras tu a donde vamos a ir a parar..Lo peor es que siempre les pasa a 4 desgraciados entre los que me incluyo y nunca a los verdaeros causantes de todo este problema..Un abrazo bea...

maba dijo...

ya nos está avisando.. y está harta de nosotros..

no sé a donde va a parar.. ni cuanto vamos a tardar en convencernos en que todos tenemos que hacer algo.. cada minuto de nuestra vida

besos

Lei dijo...

que inteligente es mafalda.. creo que habra que empezar a hacere caso..

Raquel dijo...

Pobrecita, aguantando a unos seres como nosotros.

El día que le de la gana nos vamos todos a paseo...

Bueno... mejor no pensarlo.

Un besito.

dina dijo...

Miedo me da pensar en q mundo van a vivir mis hijos.....Yo creo q los ultimos terremotos y demas catastrofes naturales son una clara advertencia de lo q se nos viene encima...

Beatriz dijo...

Alijodos, ya se sabe... nosotros hacemos el esfuerzo pero mientras los que deben tomar decisiones urgentes no las tomen... como dices, nos seguirá tocando a los mismos padecer!

maba, yo creo que los humanos de a pie más o menos, lo tenemmos claro, el problema viene de más arriba, donde realmente pueden tomar decisiones constructivas!

Lei, Mafalda es toda sabiduría que no pasa de moda, lamentablemente.

Raquel, si, mejor no pensar en el catastrofismo o nos ahogamos antes de tiempo!

dina, yo creo que más que avisos deberíamos tomarlo como consecuencias y empezar a movernos ya!

Un beso. Bea

Angelosa dijo...

Es una pena lo que entre unos y otros le estamos haciendo a nuestro precioso mundo, y si no fijate en todas las catastrofes naturales que tenemos ultimamente, espero que podamos ponerle remedio, que empezemos a ser conscientes de que la estamos matando poco a poco, un beso fuerte querida Bea.

Cantares dijo...

No conocìa la canciòn, es preciosa.
Bea, siempre estamos esperando que "los de arriba" "los poderosos" hagan algo, mientras tanto nosotros que hacemos? solo esperar? que el primerpaso lo de el otro?
Y si comenzamos a ser màs limpios, a no arrojar basura, a reciclar lo que se pueda, a poner plantas en los balcones que renuevan y limpian el aire, a buscar bolsas reciclables... son pequeños pasos, pero nosotros somos miles de millones de personas, imaginate si hicieramos algo.
Precioso post. Besos

Eric dijo...

A mi me encanta esa viñeta :)
En fin, algunas personas deberian preocuparse más por estas cosas y no por el dinero, que a veces todo en este mundo se intenta cambiar cuando ya no hay remedio. Un beso

Stanley Kowalski dijo...

Habría que actuar, cuidarla y honrarla, últimamente está bastante enojada con nuestro proceder! Cuándo cambiaremos, aunque sea un poco!!!

BESOTES BEA!!

Beatriz dijo...

Angelosa, espero que poco a opco podamos ir mejorando su salud entre todos.

Cantares, fijate que yo creo que estamos bastante concienciados (al menos es lo que yo percibo en mi entorno) otra cosa son las grandes inversiones, los grandes proyectos para evitar emisiones y protejer los espacios naturales... eso no depende únicamente de la aportación del ciudadano de a pie ¿no crees?

Eric, la viñeta, como todas las de Mafalda, es genial... dice tanto con tan poco... y si, los planes más que de prevencion suelen ser luego de emergencia y recuperación cuando el daño está hecho... una pena.

Stan, la pobre debe estar harta de nosotros y de cómo la tratamos... afortunadamente creo que, en general, estamos volviendo a tomar conciencia de dónde venimos y del trato que debemos dar a nuestro entorno... en general... pero despacio..

Un beso. Bea

Susana dijo...

Ni que lo digas... has oído las noticias y el desastre ecológico en EEUU? Lo malo es que los donnadies como nosotros lo vemos y hacemos lo que podemos, dentro de nuestras posibilidades, pero si los que mandan no aprietan las normativas, etc. lo tenemos mal!

Beatriz dijo...

Susana, es lo que comentaba, creo que nosotros hacemos cosas, pocas, pero cosas...creo que cada vez más, pero las que de verdad pueden dar un giro drástico no dependen sólo de nosotros... ¿qué tal llevas Sant Jordi?

Un beso. bea

Nadia dijo...

Yo sigo pensando, y con esto no quiero justificar nada, que la Madre Tierra nos sobrevive. Quizá en el fondo es sólo una esperanza, pero no creo que podamos con ella. Deberíamos llamarlo, día de la supervivencia, a este paso, quien se va a ''tomar por piiiip'' somos los humanos.

Me encanta Mafalda ;o)

Un beso vecina!

Beatriz dijo...

Nadia... seguro que nos sobrevive... y ese es el problema... que no podamos disfrutar de las maravillas que nos ofrece ¿no crees?

Un beso. Bea