jueves, 15 de abril de 2010

Dia Internacional Blogger de la Moda Masculina

Por segundo año, hoy 15 de abril, de celebra por iniciativa de el blog más chic, el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina. El año pasado, ya participé y este año, tampoco quería faltar.
Ya sabéis que este blog no es de moda, por lo que mis conocimientos no son, ni de lejos, los necesarios para escribir un post "en condiciones", pero como se suele decir " lo importante es participar!"

Si hay una prenda, típicamente femenina que, en numerosas ocasiones ha sido introducida con más o menos éxito en la moda masculina, es LA FALDA. A pesar de lo que pueda parecer, la falda como vestimenta masculina ha estado presente en toda la historia de la humanidad, en culturas como la egipcia, etrusca, griega o romana. En la actualidad, todavía se conserva su uso en algunas culturas como la británica e irlandesa, donde el “kilt” es un icono cultural.
En los últimos tiempos hemos podido ver al diseñador Marc Jacobs (en la foto) con esta prenda, aunque desde la década de los 80, han sido muchos los diseñadores que han incluido la falda masculina entre sus diseños: Jean Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood, Francis Montesinos, David Delfín o Amaya Arzuaga.
Aunque, sinceramente, no creo que todo el mundo se atreva a llevarla (ni que a todos les pueda quedar bien) he encontrado en el cine, ejemplos de cómo llevar una falda con estilo, aunque sea por exigencias del guión!!
Marlon Brando (Julio César)
Brad Pitt (Troya)
Rusell Crowe (Gladiator)
No podemos, ni debemos, olvidarnos de Kilt escocés:
Sir Sean Connery
Ewan McGregor

En el mundo de la danza, la falda ha sido un elemento recurrente utilizado por artistas de la talla de Nacho Duato ("Mediterranea"), Joaquin Cortés o el mismísimo Rudolph Nureyev (“La Sylphide”).

En la música, hay que nombrar en primer lugar a Miguel Bosé, pionero hace 20 años en el uso de la falda, a Robbie Williams, que cantó ataviado con el kilt escocés o el polémico vocalista de Guns'n'Roses, Axel Rose.

En mi modesta opinión, aunque no terminan de gustarme, creo que las faldas pueden verse elegantes, siempre que huyan de cualquier coincidencia con el diseño de faldas femeninas y, por supuesto, siempre que no sean hasta los tobillos, negras y de cuello vuelto, o sea, sotanas!

Feliz día!

20 comentarios:

kpa dijo...

Pues que quieres que te diga...que yo no me veo llevando falda...los días que hace aire debe ser complicadillo llevarla,no?
le preguntaré a mi chica a ver que me dice...jajaaa

Cantares dijo...

Bea, hay algunos con sotana que son muy guapos jajaja
Sì,los actores y modelos se ven muy bien, pero no me imagino a un jòven a mediodìa en el centro de Buenos Aires en horario bancario
... creo que algunos paises no estamos preparados aùn, hay mucha mentalidad estrecha.
Lo del post de moda me parece una propuesta diferente y divertida.
Tu post me encantò. Russel y Sean demuestran que los hombres se pueden ver muy viriles con faldas

Besotes

Ladonnabupu dijo...

Nacho Duato la usa como nadie, y no quedan para nada femeninas ¿verdad? Y puestos a elegir... nada como el mejor Bond escocés!!!

Besitos!!

Beatriz dijo...

kpa..., ja ja... la verdad es que yo no la encuentro muy útil para uso diario, ja ja... al menos para mi marido no me gusta!

Cantares, ya se, ya se, algunos de esos con sotana que dices tambien los he visto! ja ja... tampoco me imagino yo esa situación en España, y creo que a nadie le queda la falda de gladiador como a Russell!!! ainsss... cómo me gustan las pelis de romanos!

Ladonna, es que el gran Duato está genial con lo que se ponga!!!

Un beso. Bea

maba dijo...

genial tu post Bea!! me ha encantado!!!!!!!!!

y una de mis fantasias(?) es conocer a un escocés, de verdad, con kilt.. y si es como Sean Connery (qué elegancia, que saber estar, qué porte, qué ..todo!!!). pues me caigo al suelo!!

besos.. muy, muy bueno el post

Stanley Kowalski dijo...

No tenía idea que se festejaba este día, muy buena iniciativa! Es muy probable que, dentro de no muchos años se imponga en alguna temporada la falda masculina (nadie imaginaba que los hombres mostrarían el "derrière" al aire, con los jeans tan bajos!). Yo trabajo en el mundo de la moda (soy asesor de imagen) y veo casi todos los desfiles de los grandes diseñadores del mundo cada temporada, y siempre está presente la falda; y la tendencia apunta a que se lleve larga y no corta.

Tremendo lo que me contás sobre la noche de los Goya, yo también hubiese llorado si escucho eso.

BESOTES QUERIDA BEA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!

Solcito dijo...

Me encantó este post, no a todos los hombres les queda bien, pero hay algunos que no les quita lo machote, todo lo contrario, a mi me parecen más atractivos!
Entre tus ejemplos destaco a los escoceses (suspiros por Sean Connery) y Joaquín Cortés!!!! OMG

Besitos!

Esmoquin room dijo...

yo no termino de verme con falda... y eso que tengo buenas piernas, jajajajajjajaa. :P

BSS
Jose

Beatriz dijo...

Maba,... no sé si será fácil encontrarse con muchos escoceses con el porte de Sir Sean!!! Pero nunca se sabe....

Stan! ¿asesor de imágen? pues te necesito!!!! ja ja ja... Ya se que la falda aparece en los desfiles... y, como digo a Maba, nunca se sabe... todo puede pasar, aunque como decía Cantares, no me imagino los centros financieros de las grandes ciudades llenos de brokers con falda... ¿y tú?

Solcito, estoy de acuerdo contigo, algunos hombres con falda están de lo más atractivos y viriles! y con Sir Sean es fácil acertar! Gracias por tu cometnario.

Jose, aunque tengas buenas piernas yo las faldas las prefiero más largas para los hombres... espero que tambien tengas buenos tobillos que lucir! Ya te he dejado un comentario en tu blog sobre el post del año pasado. Gracias por tu cometnario.

Un beso. Bea

Esmoquin room dijo...

jejeje, ya lo vi y me hizo mucha ilusión el año pasado. ;-)

Un abrazo,
Jose

pimPATTpum dijo...

Hola! Pues para no ser un blog de moda me ha encantado tu aportación para el día blogger de la moda masculina!

La verdad es que me cuesta ver a hombres en falda aunque tengo que reconocer que Marc Jacobs le da un aire que me gusta muchísimo. Eso sí, casi se me caen los ojos al ver a Ewan McGregor con esa falda... no sé, como todo, es cuestión de normalizarla y que se convierta, poco a poco, en una prenda habitual. De cualquier forma, soy de las que opina que las piernas de la mujer por naturaleza buscan más la falda. En tanto en cuanto a que son más estilizadas que las de un hombre. No sé, es una apreciación.

Un saludo y encantada de conocerte!

Susana dijo...

Los hombres con faldas... qué sexys!

Maba, vete a Escocia que se pasean todo el día por la calle en kilt, aunque encontrarte a uno como Connery... difícil! Y entre nosotras... los escoceses son bastante machistas!

Susana dijo...

Por cierto, acabo de leer tu post disculpándote por tu ausencia. Ya veos que estamos todos igual! No te preocupes, guapa, escribe y visita cuando puedas y te apetezca.

Besos!

Nadia dijo...

He visto a Marc Jacobs, así tan elegante (y que me gusta a mí ese diseñador) y he pensado buena foto, claro que después he seguido bajando, y al llegar a Brad Pitt, me he olvidado de Marc.

Ains, qué piernas!!!

un beso vecina

Beatriz dijo...

pimPATTpum, gracias... en el caso de los escoceses, romanos o bailarines se ve "normal" pero para uso diario... no sé supngo que nos cuesta mucho más!

Susana... sexy y machista... vaya combinación! Para salir corriendo, ja ja...

Nadia, nos ha faltado ver a Depp de corto y ya sí que habríamos sufrido desmayos generalizados, ja ja... (*en petit comité, yo también le encuentro su aquel a Marc Jacobs!)

Un beso. Bea

Sonia. dijo...

BRAVOOOOO.. BRAVOOOO!!.. ESTA PASARELA ME ENCANTO FUE DE UN GUSTO FINISIMO.

JAJAJA!

un beso nena, saludotes

Beatriz dijo...

Gracias Sonia! Un beso. Bea

Cosmetica dijo...

Para más Cosmética Natural y Rosa Damascena.

samuel dijo...

Las faldas para los varones son UNA GRAN NECESIDAD.
https://www.youtube.com/watch?v=ExmoIQthNKE

samuel dijo...

Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA