sábado, 3 de abril de 2010

La Vuelta al Mundo: Minimalismo

El tema del mes de marzo, en el grupo de fotografía "La Vuelta al mundo" ha sido "Minimalismo".

Según Wikipedia, el minimalismo, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es la tendencia a reducir a lo esencial.

Tengo que confesar que este tema no ha sido mi fuerte, y que mi participación ha sido más bien escasa. Como siempre, os aconsejo pasar por el mural del grupo donde podréis ver fotografías maravillosas!
Metal

Veleta

Rama

Piedras en el mar

Poste

21 comentarios:

Cantares dijo...

Me encantaron tus fotos.
El minimalismo depende de como estè aplicado me resulta muy agradable.
Tus fotos son bellìsimas!
Besotes

Susana dijo...

Pues a mi me parecen fantásticas tus fotos, Beatriz! Felicidades!

mariposa dijo...

Me gustan tus fotos..Desde luego son minimalistas...un beso

Eric dijo...

Las fotos son geniales :) A mi el minimalismo me gusta, pero creo que hay técnicas que obtienen mejore resultados. Un besazo!

Carolina González Arias dijo...

Menos mal que no es tu fuerte y sacaste esas bellezas. No me imagino si fuera tu fuerte.
Bellas fotos.

Juan Carlos dijo...

Me encantaron tus fotos, Beatriz. Todas con excelente gusto y una gran composición. También el hecho de que hayas logrado en cada una un efecto casi monocromático.
La metálica y el camino de rocas en el agua son mis favoritas, pero la veleta en el mar de nubes no se queda atrás. :)
Saludos.

AleP (Alejandra Click) dijo...

Bellas fotos!!! Te quedaron muy bien! Ese tema me pareció bien difícil.

Lau Gariglio dijo...

Beatriz tus fotos están bellisimas !!!! me gustan todas !

La de Ojos Azules / Brigitte dijo...

Que linda Beatriz!! Me encantaron tus fotos minimalistas!!

.M.a.c.o. dijo...

Mi favorita es la de las piedras en el mar, pero están todas lindas!

Saludos.

bymargarita dijo...

Me quede maravillada con la de Veleta, el color y las nubes...muy bonitas todas, pero de esa me maraville.

Luisina dijo...

hermosas Bea! todas me gustan muchísimo :))
Un beso grande!!!

Adech Propio dijo...

Que chuleria de fotos :D me a gustado mas de una!!!!
Gran serie te gastaste en marzo!!!

Beatriz dijo...

Cantares, Susana, Mariposa, gracias chicas!

Eric,la verdad es que nunca me había parado a pensar en el minimalismo y menos en fotografia!

Carolina, gracias.

Juan Carlos, con un sólo color me resultaba algo más sencillo centrarme en el minimalismo.

AleP, tambien me ha resultado dificil este tema!

Lau, Brigitte, M.a.c.o., bymargaarita, Luisina, Adech... gracias a todas.... voy a ver las vuestras!

Un beso. Bea

Raquel dijo...

¡Qué fotazas!

Sinceramente me han parecido de las mejorcitas que has compartido, la verdad.

Me encantan y creo que has captado muy bien la esencia del minimalismo.

Un besazo.

Vane G. dijo...

No habra sido tu fuerte, pero tus fotos son excelente! La de la veleta fue una de mis preferidas del mes, a lo Dorothy en pleno tornado (es que El Mago de Oz es una de mis peliculas favoritas).

Nadia dijo...

Madrina cada vez que sacas nuevas fotos más me gustan.

A mi em minimalismo me va a ratos, a otros todo bien llenito de cosas ;o)

Un beso!

Patricia dijo...

Hola Bea, si ya se ando desaparecida, pero pase a ver tus fotos de este mes. Me han encantado, "Piedras en el mar" es la que mas me ha gustado.
Besos

Anónimo dijo...

hola bea:
las fotos son espectaculares.
eres toda una artista.
soy totalmente partidaria de "menos es más".
besos.
gloria (barcelona).

Al� Reyes dijo...

fin me dicen el concepto de algo tan nombrado...Osea ¿Se trata del antagonismo del Rococó?

Stanley Kowalski dijo...

Me fascina el minimalismo, eso de generar amplios espacios y además,en ciertos casos, te permite la inclusión de algún objeto antiguo me encanta!!

Estuve ausente unos días de mi blog, y veo que hace días que no posteas; estás bien? Espero que sí!

BESOTES GUAPA Y SE TE EXTRAÑA!!